Webcampista.com

mucho más que un foro

Reto: restaurar caravana del 80!

Hola chicos!! Pues aunque he estado desaparecida, en cuanto terminé los exámenes puse rumbo al pueblo a ponerme manos a la obra! Tengo las fotos pero como termino super cansada aún no las he subido... pero de hoy no pasa, en cuando coma las subo! Os adelanto que ya arreglamos todas las paredes, ya están la mayoría de los muebles reparados y pintados/empapelados y que entre hoy y mañana deberíamos empezar a empapelar las paredes... para los conservadores también diré que seguramente los colores no sean de su agrado, pero tened en cuenta que la cv va destinada al uso y difrute de gente de entre 18 y 25 años... así que va a quedar bastante juvenil... o eso espero! Qué ganas tengo de terminarla! aunque ahora me vuelve a tocar otro mes de reclusión asi que hasta finales de septiembre no creo que la terminemos... :(
 
Bueno, lo prometido es deuda! Aquí con los listones ya saneados y el aislante puesto:
2012-07-15 19.50.35.jpg2012-07-15 19.50.22.jpg
En estas se pueden ver ya un par de paredes recubiertas:
2012-07-25 12.42.17.jpg2012-07-25 12.42.41.jpg
Y aquí empezando ya con la masilla... al principio un poco tacaños con ella pero luego haré fotos de todo ya perfectamente enmasillado:
2012-07-25 12.42.52.jpg

A ver que os parece!
 
Bueno bueno, el calor nos hace avanzar bastante lento pero todo parece indicar que mañana podremos empapelar toda esa pared! Esta tarde sólo nos ha dado tiempo a empapelar el fondo del armario y a colocarlo... así ha quedado!!!
2012-07-31 21.48.11.jpg
 
Hola, esto marcha, creia que habias tirado la talla.
Parece que la reforma esta muy encaminada, recuerda de no cargar en exceso de peso la caravana, el eje que tiene estara pensando hasta unos kilos.
procura utilizar en lo nuevo los materiales mas ligeros posibles.
animo que esta quedando muy bien.
 
Muchas gracias por los animos Jose Mari! Creo que de momento voy aligerando peso, casi todos los muebles son los de fábrica restaurados, en lo único que creo que se me subirá el peso es en la tarima aunque no creo que sea demasiado, de todas formas en septiembre la pesaré ya que mañana es el último día de bricos hasta el día 12 de septiembre...

Y aquí los avances del día: (no se aprecian bien algunos detalles, ya haré más fotos!) ^^

2012-08-01 22.05.47.jpgEl papel color beige lleva unos arbolitos que no se aprecian mucho aquí:
2012-08-01 22.06.51.jpg
 
Hola Oriadne.
la tarima realmente no le añadira mucho peso, no recuerdo muy bien el calculo que hice cuando la puse en la mia pero era un paquete de tarima y si no recuerdo mal no pasaba de los 8 o 10 kg.
Eso si so lo la puse en las zonas vistas dejando el sintasol debajo de los muebles.

Suerte en los examenes.
 
Hola chicos!!!!

No sé por qué no me llegan las notificaciones de vuestros mensajes, será posible! Lo siento por haberos tenido tan abandonados pero con el tema de exámenes y el trabajo avanzo muy lentita... aunque tengo buenas noticias y es que con una o dos semanas más estará "terminada", lo pongo entre comillas porque quería decir usable, para terminarla aún me gustaría hacerle algunos cambios como la claraboya, mejorar las ventanas de algún modo y pintarla por fuera, aunque eso tendrá que esperar porque la economía no da para más! Ahora que empieza el buen tiempo a ver si nos ponemos manos a la obra y adelantamos, mañana mismo vamos al chalet a ver si podemos dejarla a punto. Estamos muy contentos de como está quedando... a ver si encuentro alguna fotito y os la pongo! De momento el alumbrado con electricidad va bien, el frigorífico a gas y electricidad también, al tema 12v aún nos queda sacarle punta... jajajaj Hoy hemos estado mirando en tiendas y demás cómo hacer finalmente el tema del grifo, no sabemos si mantenerlo como está o pasar al sistema eléctrico. ¿Qué me recomendáis? Ahora funciona con un pedal de membrana que está quemado y habría que cambiar... Bueno, a ver si os pongo alguna foto y me comentáis que os parece, a ver si dentro de poco ya podemos acudir a alguna quedada en algún sitio! Un saludo!!
 
2012-09-16 20.15.24.jpg
Esta foto es de septiembre, mañana haré nuevas aunque tampoco haya habido tanto avance, de verdad perdonad por el parón, justo en octubre alguien de la familia enfermó y en diciembre falleció y no hemos tenido ganas de mucho lío además de los exámenes y el trabajo... Esta semana prometo poneros al día de todo, espero vuestros comentarios!!!
 
Bueno Jose Mari, ya te digo que esa foto es de septiembre!!! Ahora ha cambiado más aún, hoy ya no sé si me dará tiempo a hacer fotos nuevas porque aún estamos en Valencia, que esta mañana hemos ido a buscar la tela de los cojines para que mi madre se ponga manos a la obra...

En cuanto al tema de la bomba y el grifo eléctrico a todo eso le había estado echando un ojo y me gusta mucho, el problema es el transformador que es lo que se nos va de presupuesto, no hemos encontrado ninguno por menos de 50€... y ya se nos subiría toda la instalación al menos a 70€ mientras que cambiar el pedal serían unos 30€ el más barato que hemos encontrado. No sé si sabéis sitios más baratos donde poder encontrar estas cosas, estoy abierta a vuestras opiniones y experiencias!
 
Hola Xavierete! Una fuente de alimentación?? Para lo del grifo eléctrico? Me podrías explicar qué tipo de instalación se haría?? Muchas gracias de antemano por todo!!
 
Bueno, esta mañana por fin hemos podido ir, aunque con el tiempo que hace que no acompaña nada no hemos hecho grandes avances. El caso es que al poner la mesa mi padre y mi novio la pusieron demasiado arriba y no engancha con los listones tras la pared, asi que han tenido que cambiar los enganches de altura, enmasillar los agujeros antiguos y tienen que empapelar de nuevo ese trozo. Por mi parte me he dedicado a volver a lijar y enmasillar unos listones de madera que antes sujetaban las literas y que tras pintar me habían quedado horribles, asi que vuelta a empezar. Estos listones me van a servir de base para construir los nuevos arcones pequeños que harán la zona de minicomedor donde antes estaban las literas. Tras todo esto aquí os dejo algunas fotitos, más tarde os subo un par más., aunque no hay mucho más que ver... :p IMG_2220.jpgIMG_2221.jpg
 
Hola oriadne!!
Yo soy nueva por aqui... he tenido un problema de humedad en la mia, y estoy viendo todo lo que se puede hacer y anima mucho... Te esta quedando muy chula!! nosotros estabamos planteandonos comprar una nueva, pero a mi me gusta mucho el bricolaje y mi marido.. que no le va mucho preferia comprar otra, pero he ganado yo... jiji asi que ya os iré consultando cosillas... que veo que xabierete y tu sois unos expertos ya... Un saludo
 
"a mi me gusta mucho el bricolaje y mi marido.. que no le va mucho preferia comprar otra, pero he ganado yo..."
Raro, no?
 
je,je, era una broma.
No me parece raro en absoluto. Siempre os salis con la vuestra. Es nuestro destino....
Animo en el arreglo de la caravana. Aquí aprenderas mucho.
Yo tambien tengo una entrada en años, de caravana me refiero, y le voy haciendo simepre apaños.
Saludos.
 
jajajaja!!! pues tienes razón... siempre nos salimos con la nuestra... jijji!! ya os enseñare fotos de lo que voy haciendo, no puedo ir mucho ya que vamos muy poquito donde la tenemos.. de momento estoy preparando el material y voy ha preparar las cortinas que voy a cambiar la decoracion... ya que tengo que pintar voy a aprovechar... ya sabes... cosas de mujeres... jajajaj!!!
 
Oriadne, tenias razón que cambio, enhorabuena.
Creo que xavierete puede darnos una buena idea con lo de un pequeño transformador, quizas se refiera tipo al de los telefonos movil, a ver que nos cuenta.
 
Oriadne, tenias razón que cambio, enhorabuena.
Creo que xavierete puede darnos una buena idea con lo de un pequeño transformador, quizas se refiera tipo al de los telefonos movil, a ver que nos cuenta.

Me alegro que os guste, esta tarde no hemos podido avanzar porque no para de llover, pero os pongo algunas otras fotos de algunos detalles. Estoy esperando impaciente a Xavierete que me cuente ese apaño suyo!

Hola oriadne!!
Yo soy nueva por aqui... he tenido un problema de humedad en la mia, y estoy viendo todo lo que se puede hacer y anima mucho... Te esta quedando muy chula!! nosotros estabamos planteandonos comprar una nueva, pero a mi me gusta mucho el bricolaje y mi marido.. que no le va mucho preferia comprar otra, pero he ganado yo... jiji asi que ya os iré consultando cosillas... que veo que xabierete y tu sois unos expertos ya... Un saludo

Aimiri ya verás como te lo vas a pasar genial, mi novio y mi padre no estaban muy seguros que hacer la renovación, mi padre sigue sin estarlo porque decía que todo el trabajo se lo terminaría comiendo él... pero lo cierto es que entre todos vamos sacándole punta. Si te das cuenta desde el principio mi caravana necesitaba algo más que "un cambio de decoración" jajajaj. pero bueno, parece que ya poco a poco va tomando forma. A mi también me encanta el bricolaje y aunque no soy ninguna experta (más bien manitas o chapucillas) el efecto final si que está siendo el deseado: que vuelva a ser utilizable y funcional. Espero que tu también lo consigas, espero ver tu fotos y no dudes en invitarme al hilo que abras con tu renovación! ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com