Webcampista.com

mucho más que un foro

Reto: restaurar caravana del 80!

Oriadne

calladit@
Hola a todos!

Desde hace unos días estoy leyendo algunos posts vuestros de restauración de caravanas increíbles! El caso es que por circunstancias familiares iban a deshacerse de esa caravana que fue mi residencia veraniega durante años en mi infancia y con el cariño que le tengo decidí quedármela para ver si podría sacarla adelante.

El caso es que durante años estaba bien resguardada en una cochera pero hace un par de años mis tíos se la llevaron a un terreno que se habían comprado mientras construían la casa y el resultado ha sido catastrófico! Mi idea es poder moverla a mi casa de campo y ahi ya con tranquilidad y paciencia poder ponerla en marcha dedicándole los fines de semana, por lo que le pedí a mi tío que me hiciera algunas fotos para ver el estado en el que se encontraba. Yo pensaba que únicamente sería el suelo lo que estaría destrozado puesto que esta plantada al lado del río pero mi sorpresa ha sido que lo que peor está es la pared delantera.

Recurro a vosotros para que me aconsejéis ya que soy totalmente novata en lo que a caravanas se refiere y poder valerme de vuestra experiencia. La distancia en cuestión de un campo al otro son aproximadamente unos 20 km, yo creo que el suelo está bastante bien así como el chasis pero lo que me preocupa es esa pared que está como despegada aunque mi pareja dice que en principio no es problema para transportarla, vosotros qué pensais? qué aconsejais? Y en el caso de que consiguiera transportarla como tendría que arreglar esa pared? Aquí os pongo las fotos! Obviamente la ruedas están para cambiar... Muchas gracias de antemano a todos por vuestras respuestas!!

P1010954.jpgP1010953.jpgP1010951.jpgP1010960.jpgP1010958.jpg
 
hola Oriadne, El unico problema que veo para moverla son las ruedas, pero si tu intencion es utilizarla una vez restaurada, se las puedes cambiar antes de moverla.
Quizas tambien revisar la instalacion electrica de los pilotos. por el tema estructural y para 20 km y sin cargarla, no tienes que tener problema.
El valor sentimental que para ti tiene es lo importante, los que fuimos niños de camping guardamos un especial cariño a las que fueron nuestras ¨residencias de verano¨ seguro que disfrutaras mucho restaurandola, animo.
 
Muchas gracias por tu respuesta Jose Mari, que veía que ya nadie se animaba! Y el tema de la itv y el seguro como está? Lo digo a la hora de moverla esos 20 km ya que no me gustaría pagarselo todo antes de ver si tiene arreglo...
 
si es de -750 kg de peso el mismo seguro del coche te lo incluye y al ser menor de 750 no tiene porque pasar itv, tu ves con la ficha tecnica donde tu seguro y que te la incluyan que no te cobraran nada y te quitas un peso de encima jeje
 
Como te dicen sobre todo lo importante es que tenga ficha tecnica!! Por las fotos el suelo parace esta bastante bien. Para moverla 20km no creo que le pasa nada a ese lateral, como mucho podriais poner un poco de cinta americana.

Sobre todo mira lo de la ficha tecnica si no la teneis ya es mas costoso hacerla de nuevo!!
 
El tema está en las ruedas... yo me animaría a cambiarlas sin más dilación... (esas cubiertas no valen mas de 60€). Una vez hecho eso... y al no necesitar ni seguro ni ITV ( tiene toda la pinta de pesar menos de 750 kg) no entres en grandes velocidades para transportarla esos 20 km.... (50...60 km/h) y no has de tener ningun problema. Especial atención al freno de inercia de la caravana (sobretodo si el vehiculo tractor es de poco peso...) Suerte!
 
Hola oriadne entiendo que para ti es mas el valor sentimental de la caravana que el valor real porque a mi si me la regalan no la quiero, creo que el trabajo y el dinero que ta va a costar restaurarla no se compesa con el valor sentiimental, haveces hay que romper con sentimentalismos, tal vez es que yo sea muy pragmatico, de todas formas si es tu deseo el arreglarla espero que poco a poco lo consigas y verte pronto en carretera.

Saludos desde el norte
 
no quiero desanimarte, pero tienes que pensar que te vas a gastar un dinero , y lo peor de todo es que vas a invertir
muchisimas horas a fines de semana , y a veces en estos proyectos se tira la toalla antes de terminar , si estas
dispuesta a sacrificar todo esto ​adelante ,,, cuenta con nosotros para consejos
 
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones! Sé que no es una tarea facil ni barata, llevo un par de dias leyendo el hilo de Crsitóbal, que también se propuso restaurar una del estilo, no sin mucho esfuerzo y como bien decís, dinero ya que a él le regalaron la mayoría de las cosas y aun así con lo que invirtió podría haber comprado una en mucho mejor estado del que tenia la suya! Mi idea es algo más sencilla, sin nada de baños ni rediseños a lo grande, más que nada por que en esa latita de atún lo veo imposible!

En cuanto a lo del seguro yo creo que en alguno de los coches de la familia estará incluida ya que como os decía lleva entre nosotros muchos años, así como la ficha técnica (espero que no se haya perdido!). Por el momento creo que esperaré al fin de semana que viene que intentaré acercarme para poder evaluar los desperfectos en primera persona y tomar una decisión en función de lo que nos encontremos, que todo puede ser que esté peor de lo que se muestra en las fotos cuando lleguemos alli... sea cual sea la decisión no tardaré en comunicarosla para que me echeis una mano en algunas cosas! Como buena ingeniera soy bastante "cabezona" asi que no desistiré a la primera! ;)
 
Claro que si yo te animo a que la restaures a ver si no esta muy mal!! Yo tambien me lei el hilo Cristobal cuando aun no tenia caravana y desde entonces quise una para reformar :Drogar-Laugh(LBG):

Hay gente que me dice no te saldria mejor compra una mas nueva y en mejor condiciones. Sabes yo contesto. Estoy en paro no cobro ni un duro, la reforma logicamente me cuesta un dinero. Yo tengo un listado con todo lo que compro para ella centimo a centimo y llevo casi 1000€ gastados incluida la compra de la caravana, yo mismo me asombro de como es posible que me haya gastado eso sin tener un sueldo cada mes. Pero como lo voy haciendo poco a poco, que si ahora 20€ que si 10... Si un mes no tengo pues no hago nada.
Encambio un credito no me iban a dar, ni yo lo pedidria (seria una locura). Asi que seguro que con lo que me gaste tendria otra en mejor estado o no por que a veces no se sabe hasta que la tienes. A parte de su conste si le quieres lavar un poco la cara y ponerla algusto de uno, se cortinas, fundas, pintarla de fuera, etc. Ya te gastaras mas dinero de su coste, cosa que yo ya lo hago con el mismo precio de restaurarla!!

Piensa en eso!!!!
 
Hola Oriadne,yo pienso igual que el compañero Xavi si eres "apañao" pudes dejar una cv que cumpla perfectamente con lo que necesitas por poco dinero,mejor dicho por menos dinero jejeje hoy en dia esta todo carisimo,yo tambien "rejuveneci" mi cv y ahora estoy supercontento de haberlo hecho veo cv´s que te piden de 6000 euros para arriva y que yo no las cambiaria por la mia aun teniendo 10 años mas mi hermano esta arreglando tambien su cv una hergo gacela cuando la compro mis palabra fueron "estas comprando un chasis con documentacion" pues bien ahora despues de casi un año ya es otra cv y aun le queda curro seguramente este verano no la pueda utilizar por que no la tenga terminada pero el año que biene tendra su recompensa y de gastos entre comprarla y arreglarla tirando para arriba no creo que se gaste mas de 4000 euros y la cv le costo 2800 euros,mi consejo es si tiene la documentacio en regla (ficha verde) y tienes ganas de pegarte un curro hazlo tendras una cv especial.
un saludo
 
Hola Oriadne,yo pienso igual que el compañero Xavi si eres "apañao" pudes dejar una cv que cumpla perfectamente con lo que necesitas por poco dinero,mejor dicho por menos dinero jejeje hoy en dia esta todo carisimo,yo tambien "rejuveneci" mi cv y ahora estoy supercontento de haberlo hecho veo cv´s que te piden de 6000 euros para arriva y que yo no las cambiaria por la mia aun teniendo 10 años mas mi hermano esta arreglando tambien su cv una hergo gacela cuando la compro mis palabra fueron "estas comprando un chasis con documentacion" pues bien ahora despues de casi un año ya es otra cv y aun le queda curro seguramente este verano no la pueda utilizar por que no la tenga terminada pero el año que biene tendra su recompensa y de gastos entre comprarla y arreglarla tirando para arriba no creo que se gaste mas de 4000 euros y la cv le costo 2800 euros,mi consejo es si tiene la documentacio en regla (ficha verde) y tienes ganas de pegarte un curro hazlo tendras una cv especial.
un saludo
 
perdonad por contestar por duplicado es que esto no me furrula muy bien hoy
 
Muchisimas gracias por los animos! A ver con que me encuentro el finde que viene, que viendo como está el exterior y que no la han cuidado nada de nada, no me quiero imaginar como estará el interior!! Si al final me decido será una tarea ardua, pero que se ve por vuestros comentarios al final será una gran satisfacción! Espero que si al final me decido recibir algo de ayuda de vuestra parte por que soy totalmente novata en cuanto a caravanas se refiere y puede que con tiempo podamos sacar algo medio decente!!

Otra duda que me ha surgido leyendo algunas conversaciones por el foro, la ficha técnica es algo que está de unos años hasta ahora? o ha estado siempre? yo creía que ser refería a los papeles de la caravana... jejeje Ahora ya no estoy tan segura de tenerla!:question:
 
Tienes que tener una targeta de color verde "como la del coche donde te ponen el sello del itv" si no lo sacaron en su momento tendrias que tener una hoja donde ponga los datos de la cv y el coche que la remolcava creo pero si es la segunda opcion la cosa se complica por que tienes que ir al itv para que te hagan la ficha verde,y creo que tendras que pasar una itv a la cv y que sea favorable,pienso que si tienes esto aun no es tan dificil hacerlo,pero si no tienes nada yo la dejaria estar,tendrias que buscar al fabricante y que te haga una ficha con las caracteristicas de la cv uff creo que seria asi (para mi demasiado follon) pero no es imposible pero son mas euros seguro,de todas formas antes de nada pregunta en el foro o busca hilos donde se habla de esto,yo antes tenia una cv y solo llegue a sacarle la ficha al fabricante era una knaus pero a la hora de pasarle la itv me la iban a pesar y era una 470 de menos de 750kg (teoricos) si en la bascula daba mas tenia que matricularla (con matricula roja) y eso era lo que valia mas dinero tenia que pagar al inginiero y era un follon que no veas pero la tuya se ve pequeña no creo que tengas este problema por aqui hay gente que con cv,s pequeñas lo han conseguido
 
hola, en mi opinion si tienes tiempo para echar horas y horas, ganas de complicarte un poco la vida, si la vas ha restaurar cerca de casa y no tienes grandes desplazamientos, si te has asegurado en que estado esta (humedades en paredes y suelos, ventanas, chasis...) y crees que mas o menos esta bien, pues te diria que adelante con ella y disfruta de la reforma.
Yo por mi experiencia con la reforma de mi caravana, te diria que no vale la pena, segun la reforma que pienses hacer ta va ha costar mas tiempo y dinero del que puedas pensar, yo personalmente si tuviera que comprar otra caravana tengo muy claro que prefiero ahorrar un poco y comprar algo que este mas o menos bien, a reformar una caravana vieja por que no suelen salir baratas tampoco. Esto es una simple opinion personal, suerte
 
Hola a todos!!!

Muchas gracias por vuestras opiniones! Siento haber estado la semana pasada algo desconectada pero es que los examenes me habían absorbido por completo! eso sí, este finde fui a ver la mini-caravana! Que después de ver las vuestras esta se queda a la mitad! jajajaja El caso es que bueno, no vi nada diferente a lo que sale en las fotos, que esa pared está algo abierta y lo que ya me imaginaba, las paredes están llenas de humedades! El caso es que hemos decidido seguir adelante y llevarla a mi campo, donde intentaremos ver todos los desperfectos interiores una vez vaciada por completo...
He puesto a toda la familia en marcha para que busquen toda la documentación de la cv, aunque me han dicho que nunca se llegó a meter en ningún seguro porque la sacaban dos coches diferentes, y quería consultaros si es posible llevar la cv sin incluirla en ningún seguro... y otra cosa más: me dijeron que si que tenía permiso de circulación, pero que nunca la llevaron a la ITV... eso puede ser?? Muchas gracias por vuestra ayuda!! Un saludo!
 
Esa caravana no pasa ITV, por eso no te preocupes. Lo de incluirlo en el seguro es hacer simplemente una llamada de teléfono y decir que vas a remolcar una caravana de menos de 750kg, la mayoría de los seguros no cobran nada, otros 10 o 20 euros al año.
Yo no la tocaría hasta encontrar los papeles, pues no te serviría de nada y te la jugarías si tienes algún percance en esos 20km.
 
Hola DM4! No tiene que pasar una ITV para que te den la targeta esa verde de circulación?? Es lo que me habian comentado...
 
La tarjeta verde son los "papeles" de la caravana, es lo que tienes que buscar. Si no lo encuentras o los que encuentras ya están en vigor, eso ya es otra historia y puede que te haga falta la ITV para legalizarla, pero a lo que yo me refería es que esa caravana al no llegar a 750kg de PMA no tiene que pasar ITV periódica como los coches o caravanas mas grandes. Primero busca los papeles y nos dices que tienes, así te podremos indicar mejor.
 
Yo haria lo que te comenta DM4,antes de nada localiza la documentacion
un saludo
 
Ok! En cuanto la tenga ya os comento lo que hay y me decís si me falta algo... Muchisimas gracias por todo!!!
 
Buenas noches chicos!!! Pues hay bastante novedades! El caso es que encontramos el permiso de circulación, sacado en el 91 y pone que tiene una validez indefinida... asi que con eso hemos traido esta mañana la cv a mi pueblo!!! Las ruedas al final se han portado, las hemos inflado en la gasolinera y han resultado estar en buen estado, las luces también funcionaban y en un ratito la hemos movido.

Una vez en mi campo, no me he podido resistir a empezar con el desbroce! Había muchiiiiisimos chismes que no tenia ni idea de quien eran que hemos tenido que tirar, y también nos hemos decidido por empezar a vaciarla de muebles y de todo para evaluar bien los daños... increíble el descuido que ha tenido la pobre estos ultimos años, hasta las cortinas estaban enmohecidas!!! Aquí os enseño unas cuantas fotos del antes y el despues de vaciarla... Voy a subir las fotos ahora que ya no me acuerdo como lo hice la última vez...

Ahora cuando las veais espero vuestra opinión, las fotos dan ganas de llorar pero sinceramente despues de ver como la han tratado me la esperaba mucho peor... el caso es que no nos vamos a meter en grandes diseños de interior como ya dije, simplemente sanear paredes y suelo (el techo parece estar en condiciones) y utilizaremos la mayoria de los muebles que tenemos, modernizandolos un poquito claro está! Me gustaría que me aconsejaseis el orden en el que deberia ir haciendo las reformas por que estoy un poco verde, de momento habiamos pensado mañana terminar de desmontar y levantar las humedades viendo como están los listones y cuales hay que cambiar... y a ver si el lunes se pudiera comprar algo para empezar... más que nada por que el perfil de un lado de la caravana está totalmente levantado y por eso habiamos pensado poner los listones a ver si pudieramos tapar algo! Aunque no sabemos si es mejor empezar por el suelo... para todo eso espero vuestro consejo y experiencia, así como en el tema de materiales a utilizar... he visto que alguien por ahi para revestir en lugar de usar contrachapado usa cartón-piedra, el sikaflex (creo que se llama así) en que zonas lo tengo que aplicar, como puedo limpiar el perfil para poder volver a ponerlo en la chapa... que hago con las grapas oxidadas que se ven en las pocas zonas donde no se ha podrido la madera (las dejo por que la madera está bien o las tengo que quitar?)... en fin no os escribo más que me enrollo pero estoy con muchas ganas de volver mañana a por ella! Siento haber echo tantas preguntas pero es que tengo muuuchas dudas! Un saludo a todos y muchisimas gracias de antemano por vuestra respuesta!
 

Archivos adjuntos

  • 2012-04-28 13.00.16.jpg
    2012-04-28 13.00.16.jpg
    37,1 KB · Visitas: 2
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com