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Retrovisores supletorios de aleta

GlobetrotterXL

hablador
Estoy mirando algunos retrovisores de aleta (pero cuesta mucho encontrarlos). Casi siempre he llevado de este tipo salvo ahora con los Milenco Aero XL, pero a pesar de que van muy bien encuentro que hay que girar demasiado la cabeza para poder mirar y no acaban de convencerme, los que van en la aleta tienen una posición muchísimo más natural para la conducción, el problema es que algunos dañan la chapa del coche.

Me gustaría saber si alguno los lleva y donde puedo encontrarlos, porque los antiguos tenían el problema de la chapa. ¿Estos mismos de la foto los tiene alguien?
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Yo los tengo, los de aleta me refiero no esos concretamente.
En mi scenic antigua muy bien y sin embargo no me valen para la scenic 4
 
Yo los tengo, los de aleta me refiero no esos concretamente.
En mi scenic antigua muy bien y sin embargo no me valen para la scenic 4
Hola Focus, pero ¿los comprastes hace poco? ¿son relativamente modernos?

Es que yo tengo unos pero como los de la foto de abajo, pero no quiero ponerlos por el tema de la chapa, por eso quería saber de alguno que lleve unos más modernos y si ese problema ya no lo tienen. A mi me siguen gustando más que los que van sujetos al retrovisor. Gracias por tu respuesta

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Yo los tengo.

Los compré hace 3 años.

Si pasas por Barcelona este mes de septiembre TE LOS REGALO.

Yo no necesito, tengo otros y debo "aligerar peso" para mis próximos 10.000km

Un abrazo

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Yo los llevo en la caravana como repuesto. También guardo los otros.

Para mí.....los mejores a partir de los EMUK que llevo. Se colocan muy rápido y según la postura de cada conductor los puedes regular en longitud sobre el capo....espero explicarme y por supuesto los propios cristales y por los del coche sigues viendo.
Saludos.
 
Yo los llevo en la caravana como repuesto. También guardo los otros.

Para mí.....los mejores a partir de los EMUK que llevo. Se colocan muy rápido y según la postura de cada conductor los puedes regular en longitud sobre el capo....espero explicarme y por supuesto los propios cristales y por los del coche sigues viendo.
Saludos.

No me hago una idea...¿pero son de retrovisor o de capó? Es que todo lo que sea de retrovisor no acaba de convencerme por el tema de girar mucho la cabeza, con los otros no hace falta ese movimiento. ¿Tienes alguna foto Volusia?

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Yo los tengo.

Los compré hace 3 años.

Si pasas por Barcelona este mes de septiembre TE LOS REGALO.

Yo no necesito, tengo otros y debo "aligerar peso" para mis próximos 10.000km

Un abrazo

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Hola Pepito, gracias por tu ofrecimiento, te lo agradezco mucho. ¿Cuáles son exactamente? Yo vivo en Barcelona, aunque estoy de viaje normalmente fuera.

Dependiendo del modelo si quieres me dices lo que tengo que darte por ellos, faltaría más!

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No me hago una idea...¿pero son de retrovisor o de capó? Es que todo lo que sea de retrovisor no acaba de convencerme por el tema de girar mucho la cabeza, con los otros no hace falta ese movimiento. ¿Tienes alguna foto Volusia?

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Espera que este en el PC. Recuerdo que el viaje a Croacia los puse por las curvas en culebra de la carretera del Adriático.
Saludos.
 
Hola Pepito, gracias por tu ofrecimiento, te lo agradezco mucho. ¿Cuáles son exactamente? Yo vivo en Barcelona, aunque estoy de viaje normalmente fuera.

Dependiendo del modelo si quieres me dices lo que tengo que darte por ellos, faltaría más!

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Bufffff

Cosas pedires... Mío Cid

Intentaré hacer fotos y tomar una copa de vino/cerveza conmigo llegará.

Un abrazo

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Espero que te sirva. IMG_1508.jpg

Tiras para vencer el muelle como si abrieras unas tijeras y colocas en el vierte aguas y en la aleta...........nada más. Yo, por seguridad le metia una pequeña goma al muelle del amortiguador por seguridad.

Lo que tengo que hacer es probarlos en el 530........no se si valen.......y sino valen para que narices los llevo en la caravana..........:idea:
 
Yo recuerdo que tengo también los antiguos y que deje de usarlos porque en los coches nuevos el pasaruedas de plástico que va por dentro de la aleta iba al ras de la aleta y ya no encajaban bien, también es verdad que recuerdo que vibraban una barbaridad y luego la pega de que podías dejar marcas entre la aleta y el capot, eran buenos pero para mí son mejores los que se ponen en el propio espejo, al final el giro de la cabeza es casi el mismo los lleves o no puestos.
 
Espero que te sirva. Ver el archivos adjunto 185172

Tiras para vencer el muelle como si abrieras unas tijeras y colocas en el vierte aguas y en la aleta...........nada más. Yo, por seguridad le metia una pequeña goma al muelle del amortiguador por seguridad.

Lo que tengo que hacer es probarlos en el 530........no se si valen.......y sino valen para que narices los llevo en la caravana..........:idea:
Hola compañero.

A mí me dijeron que son "quita multas". Con la anchura de vía que tenemos y los retrovisores de fábrica no los necesitamos....

En fin....

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Para nada........para mi es una mejor visión........en ángulos......en altura y bajos de la caravana....laterales....maniobras.......para mi son.......más seguridad.........como los EMUK........para mi los mejores con ventajas.

Saludos.
 
Yo recuerdo que tengo también los antiguos y que deje de usarlos porque en los coches nuevos el pasaruedas de plástico que va por dentro de la aleta iba al ras de la aleta y ya no encajaban bien, también es verdad que recuerdo que vibraban una barbaridad y luego la pega de que podías dejar marcas entre la aleta y el capot, eran buenos pero para mí son mejores los que se ponen en el propio espejo, al final el giro de la cabeza es casi el mismo los lleves o no puestos.

Entendido......pero si los coges con una goma buena al muelle...........si quita todo el problema.........recuerdo.......con el Frontera, el Terrano.........el 525.........en el 530 E60 que tuve, antes del X5, ya me encontré con el problema que dices........pero lo resolví sin problemas, como te comento................aunque ahora ya solo los llevo de repuesto, nunca sabes cuando viajas lejos..........si los puedes necesitar.....total en la caravana llevo arcones vacíos.

Saludos y espero que todo vaya bien.
 
Espero que te sirva. Ver el archivos adjunto 185172

Tiras para vencer el muelle como si abrieras unas tijeras y colocas en el vierte aguas y en la aleta...........nada más. Yo, por seguridad le metia una pequeña goma al muelle del amortiguador por seguridad.

Lo que tengo que hacer es probarlos en el 530........no se si valen.......y sino valen para que narices los llevo en la caravana..........:idea:
Esos tienen buena pinta! Y protegía suficiente la carrocería? Porque los antiguos no demasiado. Si recuerdas el modelo exacto ya sería la leche!

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Hola: yo usé los de aleta en el R-12 y en el R-18, pero cuando los puse en el 405 y vi que la aleta se doblaba mucho los abandoné. Andan por algún sitio perdidos.... en el garaje
Saludos
 
Esos tienen buena pinta! Y protegía suficiente la carrocería? Porque los antiguos no demasiado. Si recuerdas el modelo exacto ya sería la leche!

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Son los que te han puesto en la foto.......los enganches de contacto con la carrocería están protegidos con plástico......a más son muy económicos.............

Por ejemplo...........

https://www.lovecaravaning.com/es/-...io-smat-nord-holiday-para-caravanas-p359.html


Tengo dos juegos de EMUK de dos modelos anteriores, que lástima que no te sirvieran...........

Saludos.
 
No son EMUK. Son los mismos de la foto pero con otro sistema de presión....los míos llevan un muelle y estos parece que son un muelle neumático.
 
En mi opinión no son muy recomendables porque en caso de que tengas un golpe en los retrovisores pueden llegar a tirar y dañar la aleta que siempre es más grave que dañar el retrovisor del coche.
 
No son EMUK. Son los mismos de la foto pero con otro sistema de presión....los míos llevan un muelle y estos parece que son un muelle neumático.

Pues los míos de aleta se tensaban con una rosca que iba cerrando el ángulo, como apretases de más arrancabas la aleta del sitio, por cierto Volusia gracias por tu interés sigo más o menos bien pero sin demasiadas alegrías.
 
Pues los míos de aleta se tensaban con una rosca que iba cerrando el ángulo, como apretases de más arrancabas la aleta del sitio, por cierto Volusia gracias por tu interés sigo más o menos bien pero sin demasiadas alegrías.


Aún los guardo.......fueron mi primeros retrovisores........pero un poco de coñazo regularlos.......pero como visión de seguridad..........perfectos...........

Es lo mismo que los estabilizadores de ballesta........me río yo de los de ahora..........jejejeje.....pero otro coñazo con el montaje......

i174649812.jpg


Saludos.
 
Aún los guardo.......fueron mi primeros retrovisores........pero un poco de coñazo regularlos.......pero como visión de seguridad..........perfectos...........

Es lo mismo que los estabilizadores de ballesta........me río yo de los de ahora..........jejejeje.....pero otro coñazo con el montaje......

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Saludos.
Yo también los tengo.

Respecto a la ballesta se soltaba (saltaba) en giros muy cerrados.

Yo los espejos de aleta, que guardo como "elementos de emergencia" no los puedo usar. Los espejos que trae el Nissan Navara los tapan....

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