Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventón de Neumatico, Daños en Interior de la CV, paso de Rueda

7 años tiene mi caravana, comprada de segunda mano... la verdada es que los neumáticos se ven bien y no he hecho grandes desplazamientos con ella.... pero visto esto creo que voy a empezar a mirar precios y cuando pueda los cambio... porque deben de valer un pastizal... Rueda de recambio tampoco llevo y es otra cosa que está en la lista de "tareas pendientes".

Saludos,

Y a la vista, los neumaticos seguirán igual de bien, pero los años no pasan en balde, es mi eterna discursion con los clientes que quieren cambiar tres neumáticos y usar el de recambio del coche con mas de 6 años... yo lo veo bien, pero si esta nuevo... no se ha usado nunca...
Es lo mismo que montar una rueda de madera, les digo yo...
Si la caravana esta a resguardo del sol, como maximo 6 años de fecha real de fabricacion para usarlas y si le da el sol y el frio, mas de cuatro es un suicidio!
Es mi opinion, pero fijate que casualidad que casi todo el que revienta una, a los pocos km o a la vuelta revienta otra, cuando caducan, caducan.
 
Te puedo asegurar, que con la persona que he hablado de Neumaticos tiene una larga esperiencia en esto....y si. Los Neumaticos tambien tiene una fecha de caducidad. y otra cosa que se le hace mucho daño es tener la CV en parking un largo tiempo apoyado sobre los neumaticos, Lo conveniente seria subir la CV sobre unas borriquetas.

Lo siento pero no estoy de acuerdo con estas dos afirmaciones. Los neumáticos no tienen fecha de caducidad y mejor que subir la cv es quitar las ruedas sustituyéndolas por otras que no van a rodar.

Lo que ocurre con la edad del neumático es que suele mostrar signos de vejez con cierta edad y en ciertos lugares de exposición al Sol. En una revisión de ITV te darán el resultado de No Apto si los ven dañados por esos signos, pero no por la edad, aunque suelen ir de la mano...!!!

No he encontrado en ningún manual de mantenimiento de la cv el elevar la cv para poner borriquetas bajo ella, ni dónde ponerlas al menos ( como ocurre en los coches para cambiar de rueda ). Así que si actuamos según nuestro criterio podríamos no hacerlo bien causando un daño estructural a la cv. Al final, por querer "salvar" los neumáticos vamos a dañar la cv, pienso...!!! Mejor cubrirlos de los rayos solares, como las ventanas...!!!

¿ Y que hacemos con los coches que están estacionados en los concesionario o parkings de concesionarios a la espera de una venta donde le pega el Sol bien dado y no se mueven para nada en muchos meses...? Quisiera saber dónde no se recomienda la estancia prolongada ( puede que varios meses ) de un neumático... ?

Aquí os dejo unas recomendaciones:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...SKp6N1c9mM08rGxTXGbh3Og&bvm=bv.49478099,d.ZWU

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...MkXLiig7NA_2rjbLV415m8Q&bvm=bv.49478099,d.ZWU


Saludos y gracias por contarnos tu experiencia...!!!
 
Muy buenas juan estado buscando a qui en Malaga para subir la carga de neumatico y lo unico que encontrado es 185/70/13 86T es la mia y me dicen que solo hay 185/80/13 94T y parece que no son equivalentes por lo que he visto con que tendre problemas con la itv pero me da igual por que voy mas seguro con mas carga ya veremos cuando le toque lo que dicen es para ayudarte con las tuyas, mañana voy a ponerlas para poder volver a casa.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com