Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventón de Neumatico, Daños en Interior de la CV, paso de Rueda

Juan G.R

Los Adorables Vecinos....
Saludos a los Amig@s webcampistas.

En el dia de Ayer salimos con la CV dirección al Camping, con la defortunada situación que se nos dio, Reventón del Neumático Izquierdo, destrozandome el interior de la CV. colocamos la de repuesto, y continuamos, 20Km mas tarde reventón del neumático Derecho, en este lado no causo daños internos. con la colaboración de los amigos del Camping. colocamos otra Rueda y conseguimos llegar.....

A lo que realizo mi pregunta, algun Amig@s a pasado por esta situación, y si me podríais orientar la reparación como la habeis realizado.

y si lo reparasteis en Taller, por cuanto os salio el accidente.
:scratch:
 
bufff que mala suerte... pero pienso que debe de ser por algún motivo en concreto... O bien exceso de peso, neumáticos en mal estado o viejos, exceso de presión. En cuanto a la reparación no vendrian mal algunas fotos para poder orientarte. Sé de compañeros que han pasado por lo mismo y se lo han reparado ellos mismos. En cuanto a los talleres de caravanas puedes pedir presupuestos pero me pienso que son algo caros en el tema de reparaciones. Un saludo.
 
bufff que mala suerte... pero pienso que debe de ser por algún motivo en concreto... O bien exceso de peso, neumáticos en mal estado o viejos, exceso de presión. En cuanto a la reparación no vendrian mal algunas fotos para poder orientarte. Sé de compañeros que han pasado por lo mismo y se lo han reparado ellos mismos. En cuanto a los talleres de caravanas puedes pedir presupuestos pero me pienso que son algo caros en el tema de reparaciones. Un saludo.

Saludos carlitos650v. el motivo aparente es el tiempo del Neumatico, casi 9 años de vida,y he esperado mucho para cambiarla. la verdad fallo mio.

veremos si hay algun amigo por ahy que nos pueda orientar con fotos........
 
Busca en bricolage que alli hay uno minimo que yo recuerde puede que algunos mas. Tambien hay de un forero nuevo que la compro y se dio cuenta que la tenia rota de un rebenton. Este ultimo es una roller sevilla y el otro no se si tambien eran una Roller.
 
vaya con las Roller!! en cuanto acabe la reforma de la mia me la vendo jajaja
 
Busca en bricolage que alli hay uno minimo que yo recuerde puede que algunos mas. Tambien hay de un forero nuevo que la compro y se dio cuenta que la tenia rota de un rebenton. Este ultimo es una roller sevilla y el otro no se si tambien eran una Roller.

Saludos xavierete, llevo un buen rato buscando y aun no lo he encontrado....seguire intentandolo
 
vaya con las Roller!! en cuanto acabe la reforma de la mia me la vendo jajaja

no hombre!!!!




Mira una es esta: http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/64705-reformando-mi-sun-roller-sevilla.html

y la otra es esta: http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/60027-empezando-con-mal-pie.html


Y mira tambien he encontrado esta: http://www.webcampista.com/foro/bri...54-rotura-de-suelo-por-rebenton-de-rueda.html



Edito lo encontre!!!! Sant Google!!!
 
Gracias Xavierete, hecharemos un vistazito.....
 
Hola si requieres alguna reparacion en fibra de vidrio ponte en contacto con Lindtt o mirate sus trabajos es un autentico profesional.
Suerte!

Ráfagas...
 
Yo utilicé el paso de rueda que no estaba roto como molde para "crear" el nuevo. El repuesto, que no era original y tenía que retocar... me salía por 150€, y la fibra con la resina, te sale bastante más barato. También hay foreros que se dedican a replicar piezas con fibra, si les dices las medidas, quizá te den precio.

Si tienes los dos rotos... vas a tener que tener arte en hacerlo. No obstante si tienes tiempo y ganas, seguro que te sale bien.



Tomes la opción que tomes, pon fotos
 
bufff que mala suerte... pero pienso que debe de ser por algún motivo en concreto... O bien exceso de peso, neumáticos en mal estado o viejos, exceso de presión. En cuanto a la reparación no vendrian mal algunas fotos para poder orientarte. Sé de compañeros que han pasado por lo mismo y se lo han reparado ellos mismos. En cuanto a los talleres de caravanas puedes pedir presupuestos pero me pienso que son algo caros en el tema de reparaciones. Un saludo.

Estoy deacuerdo contigo, menos es esto de que la casusa podria ser un exceso de presion.

Realmente es mas facil reventar una rueda por falta de presion qeu por exceso. Si la rueda tiene poca presion, la rueda empieza a comprimirse y descomprimirse y eso hace que el aire del interior se caliente demasiado, entonces seria mas facil reventar. Ojo que por un exceso de presion tambien podria pasar, pero lo normal es por falta mas que por exceso. (un claro ejemplo lo vimos en la F12 de este fin de semana, a Vetel le pusieron un 10% mas de presion para intentar evitar los reventones que otros corredores tenian en la carrera)
 
Estoy deacuerdo contigo, menos es esto de que la casusa podria ser un exceso de presion.

Realmente es mas facil reventar una rueda por falta de presion qeu por exceso. Si la rueda tiene poca presion, la rueda empieza a comprimirse y descomprimirse y eso hace que el aire del interior se caliente demasiado, entonces seria mas facil reventar. Ojo que por un exceso de presion tambien podria pasar, pero lo normal es por falta mas que por exceso. (un claro ejemplo lo vimos en la F12 de este fin de semana, a Vetel le pusieron un 10% mas de presion para intentar evitar los reventones que otros corredores tenian en la carrera)

Gran ejemplo el de la F1!!!!
 
yo tuve el mismo problema del paso de rueda (sun roller jazz) y me pedian por el casi 200 euros, al final un amigo herrero me hizo uno con chapa que quedo de maravilla, lo pinte con antigravilla y sin problemas, y el precio sobre los 20 euros, un saludo y suerte
 
yo tuve el mismo problema del paso de rueda (sun roller jazz) y me pedian por el casi 200 euros, al final un amigo herrero me hizo uno con chapa que quedo de maravilla, lo pinte con antigravilla y sin problemas, y el precio sobre los 20 euros, un saludo y suerte

Gracias amigo diego. seria una cosa que tendre que ver......
 
Aqui os dejo como quedaron los neumaticos, mas tarde os dejare como quedo la CV, ya que esta, esta en el Camping

DSCN3117.jpg

DSCN3118.jpg

DSCN3119.jpg
Asi quedo la banda de rodadura de una de ellas.
 
después de comentarlo con el taller de los neumáticos, se llego a la conclusión, que la causa mas probable seria la fecha del neumático, ya que esta tienen 9 años. Ya que de peso, no creo, esta vez a sido cuando menos peso he llevado, y de presión también estaba bien.
 
después de comentarlo con el taller de los neumáticos, se llego a la conclusión, que la causa mas probable seria la fecha del neumático, ya que esta tienen 9 años. Ya que de peso, no creo, esta vez a sido cuando menos peso he llevado, y de presión también estaba bien.

ufff pues vaya!!! Esto servira de ejemplo a lo que dicen todos sobre la fecha de caducidad.

Ya nos enseñaras los desperfectos.
 
ufff pues vaya!!! Esto servira de ejemplo a lo que dicen todos sobre la fecha de caducidad.

Ya nos enseñaras los desperfectos.

Te puedo asegurar, que con la persona que he hablado de Neumaticos tiene una larga esperiencia en esto....y si. Los Neumaticos tambien tiene una fecha de caducidad. y otra cosa que se le hace mucho daño es tener la CV en parking un largo tiempo apoyado sobre los neumaticos, Lo conveniente seria subir la CV sobre unas borriquetas.
 
Y sobre los desperfectos de la Caravana, ya haré fotos y las pondre
 
Lo importante es que no os a jodido los planes. Yo cuando hice el primer y unico (por el momento) viaje largo 619km lo que mas me preucupada eran los neumaticos. Iba acojonado con eso.

La verdad es que a Mi, los neumaticos no era algo que me preocupara, ya que la apariencia no daba a pensar en problemas, pero pasado lo visto habra que darle mas importancia, bueno un aprendizaje mas, y sobre todo lo mas importante, es que solo ha sido daños materiales. y eso siempre tiene solucion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com