Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventón de neumatico

SiP

locuaz
Como alguno de vosotros sabéis que voy andando escribiendo un blog sobre las experiencias y tropiezos que me voy encontrando por el camino. Este verano un buen amigo tubo un reventón, le hizo unas fotos y me las envió para que explicara que le sucedió. Me ha parecido compartir este relato en el foro general porque las fotos son muy gráficas y se sacan buenas conclusiones.

Sobrevivir al campismo: Pinchar una rueda de caravana: reventón

Espero que os guste!
Saludos compañeros.
 
Grandes reflexiones....., sobre todo en verano hay que prestar gran atención a los neumáticos y sus válvulas....
 
Hola, en el blog das a entender que el reventon a sido causado por la valvula pero en la foto se ve perfectamente que la valvula esta en su sitio, para mi es un simple pinchazo, con resultado de destruccion del neumatico por la tardanza en advertirlo, cosa que nos sucede en la mayoria de las ocasiones, pues es muy dificil darse cuenta que un neumatico de la caravana va perdiendo presion, nos damos cuenta cuando la llanta toca el asfalto, y mientras nos detenemos a causa del enorme peso que soporta la rueda se destruye el neumatico.

saludos

capy
 
Hola, en el blog das a entender que el reventon a sido causado por la valvula pero en la foto se ve perfectamente que la valvula esta en su sitio, para mi es un simple pinchazo, con resultado de destruccion del neumatico por la tardanza en advertirlo, cosa que nos sucede en la mayoria de las ocasiones, pues es muy dificil darse cuenta que un neumatico de la caravana va perdiendo presion, nos damos cuenta cuando la llanta toca el asfalto, y mientras nos detenemos a causa del enorme peso que soporta la rueda se destruye el neumatico.

saludos

capy

Hola campy, esto es lo que me transmitió mi amigo luego en el camping entre BBQ y cerveza. Si es cierto que ves la goma de la válvula, pero el me dijo que se le salió el refuerzo interior, vamos lo que ves es un cilindro de goma hueco sin el sistema de inflado . El escuchó el mismo "puf" que en la primera rueda y paró de inmediato... no paró porque olía a rueda quemada o notaba que la caravana no rodaba bién.
A mi me quedó la reflexión de la rueda de recambio... esto es el estado del neumático tras rodar unos pocos metros. El kit repara pinchazos de su coche no le vale para nada cuando estas de ruta, sin duda la llanta destroza el neumático al no tener 3 puntos de apoyo adicionales como sucede con un coche normal. El acto seguido compró 2 cubiertas nuevas y una llanta para la rueda que quedó sana y quedarse con una rueda de repuesto física.
Con todo del percance el perdió casi un dia entero tirado en la autopista y pagar mas del doble por unas ruedas de carga de la medida de la caravana...
 
Para mi es muy importante cuando se cambian las ruedas es pedir que te coloquen valvulas metalicas ya que las de plastico con el tiempo se degradan y rompen.

saludos desde ( Belves )
 
No se hasta que punto sera eso cierto,en los turismos montan las mismas valvulas y no se suele escuchar nada parecido en ellos,aunque todo puede ser.

saludos
 
No se hasta que punto sera eso cierto,en los turismos montan las mismas valvulas y no se suele escuchar nada parecido en ellos,aunque todo puede ser.

saludos
En los turismos no se pone a la rueda una presion de 4,5

saludos desde Belves ( Francia )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com