Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventón de rueda, consecuencia: desastrosa

cucoisra

timid@
Pues el pasado jueves salí hacia el Torcal de Antequera con mi Sun Roller Portofino, un viajecito corto, aparentemente, a la hora y cuarto de camino por Autovía con el limitador puesto a 90 Km/h, sin prisas, un ruido extraño me hizo mirar por el retrovisor derecho y vi una estela de bolitas de corcho que salía de la parte trasera derecha de la Caravana, ¡Dios me he cargado la caravana¡
Al bajarme, rueda derecha de la caravana totalmente destrozada, agujero en el suelo de unos 30 cm de diámetro, el guardabarros de la rueda se había desintegrado, el mueble de encima de la rueda reventado, toda la caravana llena de goma y alambritos de la rueda, embellecedores exteriores destrozados... y la moral por el suelo cuando vi tal destrozo por un simple pinchazo o reventón, no noté nada, la caravana es de 2,5 metros de ancha y ni un solo extraño, solo un ruido raro me avisaba pero demasiado tarde.
La he dejado en reparación y a cambiarle las 3 ruedas, aunque estaban aparentemente bien y eran reforzadas no me fio ni un pelo, compré la caravana hace 6 meses y es la tercera vez que salgo con ella, tiene 8 años y me han dicho que las sun roller no montan ruedas muy buenas... :(

Por cierto llamé a la Guardia Civil porque ocupaba la mitad del carril derecho, se presentaron dos patrullas, tardaron 8 minutos en llegar, me ayudaron en todo momento a parte de señalizar la zona y dirigir el trafico, se me rompio el gato y la llave que tenia del coche no me servía para la caravana, ellos tenían de todo, se mancharon al igual que yo, y para colmo me "escoltaron" hasta la gasolinera más próxima ya que la rueda de repuesto estaba casi sin presión. Desde aqui les doy mil gracias a esas dos patrullas por su trabajo y su manera de tratarnos. Unos fenómenos para que luego habrán por aqui post poniendo en duda su profesionalidad.
Vaya tocho, saludos y ojo con las ruedas me han recomendado cambiarlas cada dos años, ¿que tal veis esto?
 
Siento mucho lo que te ha pasado con la rueda,menos mal que vosotros estáis bien y aunque te trastoca todo,la caravana se puede arreglar,espero que no tarden mucho en repararla.

Un saludo.
 
siento mucho lo que os ha ocurrido. No es la primera vez que leo algo parecido y me pregunto ¿no podian los fabricantes reforzar mejor los pasos de rueda para evitar esto?, por lo que valen, ya podrian, leche...
 
Siento lo que os pasó.
A nosotros se nos reventó una el año pasado en Normandía, pero nos dimos cuenta inmediatamente, pues notamos un fuerte tirón en el coche y mucho ruido, así es que enseguida paramos y no nos rompió apenas nada, pero al cambiarla por la de repuesto esta estaba muy baja de aire, con lo que fuimos un poco acojonados el resto del viaje hasta que la pudimos hinchar.
Immediatamente cambiar las ruedas por otras reforzadas, incluso la de repuesto.
 
Yo cambie las ruedas al año de comprar la caravana, ya que no me daban buen royo, las he vuelto a cambiar este año, justo cuando las anteriores cumplian los 5 años.

Recuerda poner ruedas de carga y no de turismo. Suerte con la reparación. Por cierto, la Mereterica me ha ayudado muchas veces y solo me ha multado una..... siempre (salvo contadas excepciones) te echaran una mano.



.
 
Cada dos años me parece un tiempo bastante prematuro pero es cierto que los neumáticos hay que sustituirlos con el tiempo, aún estando su banda en buen estado.
Me alegro sobre lo que comentas sobre la Guardia Civil, no solo están para recaudar....................como algunos piensan.

Los neumaticos que montan de origen las caravanas, ya lo he comentado en otros hilos, son de muy baja calidad, sobre todo en cuanto a su índice de carga.

Saludos y con los neumáticos no se juega.
 
Menudo susto. Pero hay que ver el lado bueno y que el reventón no supusiera perdida de control de la cv o un accidente. Animo y espero que pronto tengais de nuevo la cv en perfectas condiciones.

En la guarcia civil supongo que habrá como en todas las profesiones para todo, gente encantadora y algun que otro cazurro. La verdad es que hasta ahora con los que he dado han sido de los primeros como te ha sucedido a ti.
 
Hola siento mucho el destrozo, espero que no te cueste mucho la reparación, eso mismo que te ha pasado a ti le ha pasado a varios foreros.
La mejor solución para que eso no suceda es lo que hizo garoppa en su anterior caravana después que le pasara lo mismo que a ti, poner una chapa de hierro de 7 decimas forrando el paso de rueda, y de esa manera aunque salgan los alambres no te destroza la caravana
 
Siento mucho lo que te ha pasado, es algo que nos puede pasar a todos en cualquier momento, y creo que cambiar las ruedas cada dos años es algo pronto, quizás cuatro o cinco estarian bien, de hecho las ruedas vienen para una duración de fábrica como mucho de cinco años que es lo que recomiendan cambiarlas, yo tube unas en la otra caravana 14 años y nunca me ocurrio ni un pinchazo...suerte la mia, y en cuanto a la Benemérita siempre que te ocurre algo en carretera y te encuentras desamparado te ayudan al cien por cien. Un saludo.
 
hola,siento mucho el percance,pero miralo por el lado bueno,estais sanos y salvos.un saludo.
 
Los desperfectos tienen arreglo, las partes materiales aunque costosas se repone y ya esta .
Me alegro que no halla tenido mayores consecuencias
A mi me paso lo mismo pero me di cuenta enseguida y el daño fue menor pues no llego a calar el interior de la cv ni tampoco me rompió el paso de ruedas, pero al retirarme de la autopista golpee el amortiguador con la calzada y se deformo la parte que lo sujeta y hubo que enderezarlo
Cambie los neumáticos pues tenían cuatro años
 
Cucoisra: siento mucho lo de la caravana e, espero que no te cueste mucho, pero lo mejor es que no os ha pasado nada a vosotros.

Mis amigos se acaban de comprar una sun roller tango usada, comentais que hay que cambiar los ruedas cada 2 años ¿cuanto cuestan las reforzadas? y si ¿hay una marca mejor que otra?
 
Qué rápidos estos webcampistas... acabo de poner el post, muchas gracias a todos, la verdad es que lo imortante es que no nos pasara nada, imaginaros la situación en una autovía, todo el mundo pasando muy cerca de nosotros unos mas lentos otros muy rápidos, mi mujer embarazada de 7 meses, casi anocheciendo, mi perrita una labradora, extresada en el maletero y yo...que os voy a contar.
Gracias por el apoyo y vuestros consejos, aqui se aprende tela.
 
Golfiños buen carro el que llevas, Layoli a mi me han presupuestado 60 euros por rueda, marca GT Radial, no me suena mucho, pero como las voy a cambiar a los 3 años o asi, son reforzadas, al parecer las montan las fragonetas, al ser 3 me las pueden dejar a 53 euros, me lo está grstionando el que me va a reparar la caravana. Las Michelin sobre 90 euros.
Otra cosa que si recomiendo es lo que he hecho comprar un gato hidraúlico pequeñito pero matón, puede con 5 Toneladas, es como el que llevan los TT, menos de 25 euros, me vale para el coche y para la caravana. Una llave para la rueda, de manubrio largo con distinto tamaños de Vaso y una bomba de inflado para la rueda de repuesto esa que nunca comprobamos su presión, debido a lo engorroso que es llegar a ella, este kit conlleva un pelín de más peso para mi convoy pero más tranquilidad para mi.
 
Siento de verdad al accidente, que pudo ser muchisimo peor. Esto nos hará mirar mejor las ruedas. La verdad es que te buscaste la buena suerte, por ir con el limitador a 90 k/h. ¿cuanta gente supera ampliamente los 100 k/h tirando de una cv?.

Y cuando se la pegan, son de los que salen en los periodicos.

Enhorabuena por tu prudencia; los daños materiales no son elevados y no ha pasado nada más. Saludos.
 
Bueno Cuco ,siento lo de tú "bautismo" de fuego ,gracias a Dios ,todo se ha quedado en un susto.
Desde aqui mis Felicitaciones a la Guardia Civil ,el 99,99 % son muy buena gente ,aúnque a algunos les parezca lo contrario.
Moraleja : yá te han comentado ,ruedas de "fragoneta" con indice de carga elevado ,para que este tipo de sucesos no séa tán frecuente y otra cosa que yó como a ti me paso álgo muy parecido .Comprate el gato más "acojonante" y poderoso que encuentres ,que cuando pinches ,(ojála que núnca) y vayas a levantar la caravana para cambiar la rueda ,que se levante con facilidad y con un par de "cohones".
Además de los nervios en estos casos el tener mála herramienta ,agrava la cuestión ,más de lo deseable.Saludos.
 
Pues el pasado jueves salí hacia el Torcal de Antequera con mi Sun Roller Portofino, un viajecito corto, aparentemente, a la hora y cuarto de camino por Autovía con el limitador puesto a 90 Km/h, sin prisas, un ruido extraño me hizo mirar por el retrovisor derecho y vi una estela de bolitas de corcho que salía de la parte trasera derecha de la Caravana, ¡Dios me he cargado la caravana¡
Al bajarme, rueda derecha de la caravana totalmente destrozada, agujero en el suelo de unos 30 cm de diámetro, el guardabarros de la rueda se había desintegrado, el mueble de encima de la rueda reventado, toda la caravana llena de goma y alambritos de la rueda, embellecedores exteriores destrozados... y la moral por el suelo cuando vi tal destrozo por un simple pinchazo o reventón, no noté nada, la caravana es de 2,5 metros de ancha y ni un solo extraño, solo un ruido raro me avisaba pero demasiado tarde.
La he dejado en reparación y a cambiarle las 3 ruedas, aunque estaban aparentemente bien y eran reforzadas no me fio ni un pelo, compré la caravana hace 6 meses y es la tercera vez que salgo con ella, tiene 8 años y me han dicho que las sun roller no montan ruedas muy buenas... :(

Por cierto llamé a la Guardia Civil porque ocupaba la mitad del carril derecho, se presentaron dos patrullas, tardaron 8 minutos en llegar, me ayudaron en todo momento a parte de señalizar la zona y dirigir el trafico, se me rompio el gato y la llave que tenia del coche no me servía para la caravana, ellos tenían de todo, se mancharon al igual que yo, y para colmo me "escoltaron" hasta la gasolinera más próxima ya que la rueda de repuesto estaba casi sin presión. Desde aqui les doy mil gracias a esas dos patrullas por su trabajo y su manera de tratarnos. Unos fenómenos para que luego habrán por aqui post poniendo en duda su profesionalidad.
Vaya tocho, saludos y ojo con las ruedas me han recomendado cambiarlas cada dos años, ¿que tal veis esto?


me siento identificado con tu post,en molina del segura, reventon salida de cerveza de encima del guardabarros, media caravana echa polvo, la caravana tiene 2 años fuera de garantia, al leroin merlin, maderitas al canto resina y otros menesteres, no le temo al reventon de la rueda si no al daño que hace dicho reventon.

la diferencia de tu caso, por mi lado paso la benemerita, yo con la caravana medio levantada en medio de la autovia, pasando los quirios y no tuvieron el gusto de pararse, lo mismo hacia mucho calor, un cero patatero para la gucivil de murcia, por lo menos esos dos agentes, luego me pare en la siguiente estacion de servicio y ellos tomando cafe, no os quiero contar la mala leche que me dilo
 
Triguero lamento tu experiencia, pues yo intenté invitarle a un café o a un refrigerio a estos Señores en la gasolinera a la que me escoltaron para inflar la rueda, me lo agradecieron pero se negaron. Decirte que fui yo el que llamé al 062 solicitando su presencia debido al peligro que estaba creando al invadir parte del carril derecho, aunque lo señalé como establece la ley pero ya se sabe lo que puede ocurrir y menos mal que llegaron y rápido, como ya comenté se me rompió el gato del coche cuando tenia levantada la caravana, la llave de tubo no servía y para colmo la rueda de repuesto desinflada.
 
Nosotros tambien compramos un gato hidráulico y nos viene de maravilla, antes cuando dejábamos el remolque parado como queríamos dejar las ruedas en el aíre mi marido tenia que herniarse para levantarlo, ahora se super fácil, pone el gato lo levanta con un dedo y tranquilamente baja la pata, aparte que las engraso para que bajaran mejor.:thumbright:
 
leo tu hilo y parece que estas narrando lo que me sucedio a mi los daños iguales ,la ayuda de los agentes y como no el cambio de la rueda una odisea ah tambien tenia el repuesto apenas sin aire ,,,,pero afortunadamente todo quedo en un susto y daños materiales que ya he reparado yo mismo poco a poco (que precios los de los repuestos ......mas que caros )esperemos que no vuelva a ocurrir ,,,saludos .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com