Webcampista.com

mucho más que un foro

reventon de ruedas en cv

Neumático reventado

Neumático reventado

En Asturias nos sucedió lo mismo, un reventón. Todavía no sé la causa pues el neumático era nuevo. Los desperfectos se limitaron a un agujero en el suelo, que espero arreglar pronto y a un susto.
Alguien me ha comentado que es bueno poner ruedas de carga pero no sé. También las presiones no deben ser demasiado altas NI BAJAS. Alguien también me comentó que es bueno quitar las ruedas de la caravana el tiempo que esté parada y hacerla descansar en los soportes, para que no se deformen los neumáticos...en fin, no sé.
Saludos a todos
 
los neumaticos en una caravana es ver que el indice de carga por nuematico sean los adecuado para la carga de la cv en la ficha de la caravana viene el indice ejemplo (195/70x15 104 r) el 104 es el que indica el peso por rueda segun la numeracion en este caso significa el 104 es igual a 900kg de peso por rueda las ruedas de las cv son como las de furgonetas para resistir cargas
las preciones tienen que ser las adecuadas para agarre como para recistencia de peso no por que le bajes las preciones tendras mas aderencias ya que bandea hacia los lados y ahi movimientos laterales en la cv y unas preciones altas bota demaciado es como si perdiera contacto con el asfalto y la maya metalica del neumatico sufre mucho
en cuanto a la marca matador son malisimas pon otra marca
en las caravanas apenas veras ruedas de marcas conosidas por ahorrar en costes
los neumaticos aunque los cuides como los cuides hay que cambiarlos para prevenir reventones cada 4 o 4 años y medios .la malla metalica del neumatico sufre mucho y por eso vienen los reventones
si vas con la cv y no escuchas un bobaso y as destrosado la rueda significa que as pinchado y no te has dado cuenta asta que se ha desinflado pero no es un reventon
las ruedas son sin camara mientras el clavo permanesca en la rueda pierde lentamente a nadie se le ocurra quitarlo si esta vaja directa a una gasolinera hechar aire y reparar cuando se pueda
al que le a reventado una rueda ya tiene experiencia de lo que le paso y lo tendra en cuenta
os digo esto porque lo que digo entiendo bastante de esto
 
Y a te han contestado, pero ,yo añado cuando tienes que estar un tiempo sin salir,yo pongo las borriquetas con la ayuda de un gato, así las ruedas no tocan al suelo,y las protejo las ruedas tapada para que no toquen los rayos solares.
 
[COLOR=http://www.pneus-online.es/public/static_popup/popup_indice_charge.php"Blue"] Aquí os pongo la tabla de equivalencia sobre los pesos de los neumáticos.
[/COLOR]
 
Yo ya he tenido dos pinchazos y/o reventones, porque no lo sabemos, las sensaciones no son las mismas en un coche que en una caravana. Es posible que fuera un pinchazo pero al no enterarnos al principio, fue a más y cuando me dí cuenta por el movimiento extraño de la cv, la primera vez, o por la humareda, la segunda, la llanta ya estaba en el suelo y los neumáticos no valían ni para ver. Tengo una caravana de 2ª mano (750Kg) desde hace 13 años, nunca le había prestado mucha importancia a las ruedas, incluso los primeros años salía sin rueda de repuesto y hacía Kms. hasta que pinché la primera vez. Ahora le puse dos neumáticos de carga, como los que llevan las furgonetas, porque no es lo mismo el neumatico de un automovil, el peso de éste se divide entre cuatro, que el de una caravana, cuyo peso se divide entre dos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com