Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventón, destrozos en bajos y cableado.

Y no se puede montar llantas de 14 ?
Mi caravana tiene llantas de 14 pero en ficha tiene anotadas también varias medidas de 15.
Y si no sale yo creo que algúna empresa de homologaciones podrían hacerlo todo es preguntar aunque creo que saldría algo costoso pero te quitarías todos los problemas.
 
Puedes montar equivalentes... da igual 13 o 14.... pero una CV de 2019 con 13 pulgadas me parece sorprendente que la hayan comercializado así...
 
Mientras se cumpla con la norma del +-3% de medida, puedes poner cualquier llanta-neumatico equivalente, otra cosa es el costo de cambiar de llantas
 
Puedes montar equivalentes... da igual 13 o 14.... pero una CV de 2019 con 13 pulgadas me parece sorprendente que la hayan comercializado así...
El problema es si en esas medidas equivalentes hay neumáticos de carga.
 
Contra mas grande sea la llanta, mas dificil veo encontrar neumaticos de carga, pero con encontrar con que cumplan con el peso adecuado creo que suficiente.
 
El problema es si en esas medidas equivalentes hay neumáticos de carga.
Los hay, en 14 más fácil... además cuanto mayor es el neumático mayor carga aguanta. En 13" tienes un tope, en 14" mayor índice... mi Volvo con el 235 de17 que lleva cada rueda aguanta 1000Kg y no son de carga... más que las que llevo en la caravana de MMA 1500Kg...
 
Llevas 13? Las ruedas chinas no las quiero ni regaladas, a la hora de cambiar me voy a primeras marcas... en cualquier caso cambia la llanta y pasa a una equivalente de mayor carga y monta unos buenos neumáticos.
Llevar indice muy superior al peso real no es la tónica habitual en este mundillo...
Si, estoy pensando en cambiar a 14", pero me fastidia porque tengo las llantas de aleación de 13" y es un gasto importante cambiar a 14"
 
Última edición:
Perdona que pregunte ¿Llevas sensores y no te avisaron de nada antes de reventar? Esto desmentiría la idea de que se desinflan primero y después revientan por ir con baja presión y calentarse.
Sensores si. Presiones perfectas y temperaturas perfectas. Sin baches y a 80-85Km/h. Explotaron literalmente y de forma súbita. Los primeros sorprendidos, nosotros :eek:.

Sólo valoro 2 escenarios:
1. Las ruedas que nos venden ahora los chinos no tienen nada que ver con lo que montábamos antes, de ahí su precio ridículo con los tiempos que corren. 55€ cada una me han costado las que he puesto nuevas ahora. Gt radial ... por ese precio no me fío ni lo más mínimo después de la experiencia vivida, y no había otra cosa mejor.
2. Una partida defectuosa.

Me inclino más por el 1

ruedas.jpg
 
Si, estoy pensando en cambiar a 14", pero me fastidia porque tengo las llantas de aleación de 13" y es un gasto importante cambiar a 14"
Nada, es más estética... unas de acero y a correr, te pones unos tapacubos chulos para invertir lo mínimo. Buscas el neumático equivalente.
Yo llevo equivalentes porque subí la MMA de 1300Kg a 1500Kg y las originales no dejaban el margen del 10% de seguridad recomendado. en 175 no había ese índice y pasé a 185R14C que aguantan 850Kg, 1700Kg en el eje.. Las originales creo recordar que eran 750Kg, 1500Kg....
La put.... fue que llevaba el AKS1300 y me toco cambiarlo, al final la broma de 200Kg más salió carita....
en R14 tienes abanico para elegir.
unas 175R13C están en 97 de índice y en R14C la equivalente va subir 100Kg mínimo...

En la foto parece que ha rajado transversalmente, estaría debilitada y ha roto, eso parece.... dos ruedas de primeras marcas no son muy caras, prefiero gastar 80€ por rueda en vez de 50, al final no compensa. Cierto es que Caravelair, al menos la mía venían con chinos, no recuerdo si eran Nankang, creo que sí... ahora llevo desde hace 4 años unas Uniroyal Rainmax... las cambiaré en 2025, camino de los 6 años. Las mimo porque siempre elevo la caravana, hasta en el camping y las llevo tapadas con fundas... sólo apoyan para rodar.
Saludos.
 
@manto, veo esas cubiertas y... esas llantas, que son iguales que las mías, salvo en 165/70R13 79T y me entran sudores fríos.
 
@manto, veo esas cubiertas y... esas llantas, que son iguales que las mías, salvo en 165/70R13 79T y me entran sudores fríos.
Pues si llevas esos Starko Kargomax, que ahora se llaman KENDA, en tu caso lo tienes muy fácil porque la tuya al ser de menos de 750Kg lleva un índice de carga bajo y en tu medida tienes primeras marcas a precios muy baratos. Considérate afortunado y mi consejo es que cambies esas cubiertas chinas YA.

Mira lo que tienes reforzado en índice 83 y a que precio:


En tú medida tienes todas las marcas premium que quieras a muy buen precio. En la mía ni una.
 
Pues si te digo la verdad, no sé muy bien cuáles son las que llevo y no lo puedo mirar ya que ahora la tengo en otro garaje familiar.
No sabes la alegría que me dá la información que me transmites.
Con un índice de 83 iría mucho más cubierto que ahora.
Voy a echarle un vistazo a esas Goodyear.
Vaya fastidio habrá tenido que ser lo que te ha ocurrido. Es una pena tener que ir a catorce obligado porque el diseño de las llantas es bonito.
Por cierto, es Silver la tuya tb verdad? Esque ando con la aplicación del móvil y no me salen las firmas con los conjuntos de cada uno.
Parece que mis sudores fríos se han evaporado.
GRACIAASSS.
 
Esto es lo que yo llevo montado. Me acabo de encontrar con esta foto en el móvil. Seguro son chinorris a más no poder. Habrá que optar por esas goodyear no tardando, que aparte las veo súper bien de precio en la comparativa.IMG-20230622-WA0005.jpg
 
Esto es lo que yo llevo montado. Me acabo de encontrar con esta foto en el móvil. Seguro son chinorris a más no poder. Habrá que optar por esas goodyear no tardando, que aparte las veo súper bien de precio en la comparativa.Ver el archivos adjunto 4141560

Ese modelo tuyo en concreto no se que tal será, pero DAYTON en general en neumáticos de turismo no eran malos. Es una segunda marca de Bridgestone. Evidentemente no van como unos de primera marca, pero dan fastante más confianza que otras marcas chinorris que se ven por ahí.
 
Con esa medida que llevas no lo dudes, ponte unas reforzadas (XL) de índice 83 que además es esa medida las tienes de marcas buenas. No es dinero.
No te digo lo que me costó a mi volver a poner a andar la caravana después de los 2 reventones. Aparte de los sustos, el mal cuerpo y los días de vacaciones perdidos
 
Gracias por la información, compañeros. Me pido esas XL en índice 83 no tardando. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com