Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventón térmico casi vuelca caravana

Si a un carro de combate (55 toneladas y una velocidad máxima de 60 km/h) le engachas un velero ligero de 2 o 3 tm con la vela desplegada, seguramente cualquier racha de aire tumbe el velero... y el carro de combate ni se menee un cm.

No es un tema de gobernabilidad, es un tema de "ligereza" o de resistencia al viento de algo poco pesado o con mucha "vela".

Saludos.

Si no me lo pones más fácil con algo más lógico me va a pillar el toro seguro...

Llevas muchos años en el foro, ¿Has leído mucho aquí sobre caravanas volcadas, ligeras o no y en España por culpa del viento?

Y la caravana sola, a velocidades moderadas, tampoco hubiera volcado. Seguro.
Pero si tú quieres creer que todo se debe a ese camión "celestial" que apareció de la nada, no seré yo quien te quite la idea.
Un saludo que lo tengo que dejar.
Me parece a mi que el que está interpretando cosas que corresponden eres más bien tu, eh?... :ROFLMAO: 😅
Yo no he dicho nada sobre que la caravana no volcara gracias al camión. Si relees todo lo que he puesto, lo que he hecho es agradecer la predisposición, intervención e iniciativa del camionero, nada más. En ningún sitio he escrito ni he afirmado que gracias a la aparición "celestial" del camión no volcáramos. Creo que el que ha añadido partes peliculeras a la historia no he sido yo...en fin.

Aupa! la realidad supera la ficción, es una máxima que los que tenemos una edad hemos podido comprobar en más de una ocasión, y estoy seguro de que a todos nos han pasado cosas increíbles y difíciles de explicar, el momento es el momento.
Me alegro de que los compañeros y compañeras contemos nuestras vivencias e inquietudes, que para eso es el foro, que de aquí aprendemos todos, un saludo.

Si no me lo pones más fácil con algo más lógico me va a pillar el toro seguro...

Llevas muchos años en el foro, ¿Has leído mucho aquí sobre caravanas volcadas, ligeras o no y en España por culpa del viento?
No sé si lo he leido

Uno de mis antiguos colegas de este foro, cuando las quedadas eran “por aquí” le volcó el aire la suya

A mí lo que me parece increíble es que cuestiones algo que comenta alguien, reiteradamente, cuando te han dado pelos y señales de lo que pasó.

Saludos

@Carlos ¿te dedicabas -dedicas aún- al transporte por carretera?

Carlos dixit : "Dejemos a los 'cracks' de la carretera para las películas de jolibud...😄"
En un rato, voy a ver "El diablo sobre ruedas". :flor3:

No sé si lo he leido

Uno de mis antiguos colegas de este foro, cuando las quedadas eran “por aquí” le volcó el aire la suya

A mí lo que me parece increíble es que cuestiones algo que comenta alguien, reiteradamente, cuando te han dado pelos y señales de lo que pasó.

Saludos

Pues que te parezca lo que quieras que te parezca. No hay problema.

Vuelvo a insistir que no cuestiono el fondo del incidente que origina el hilo, sino lo que se deduce de algún detalle.

...
En ese momento un trailer que venía a unos 100-200m vió el percal y me hizo luces avisando de que me iba a echar un cable. Así que se puso por el carril del medio, luces de emergencia hasta que se puso a mi altura. Me hizo señales de que me cubría hasta que pudiera salir. Así lo hicimos. Por suerte, había una salida a 1km y pude tomarla a muy baja velocidad. Salí de la autopista y me paré en el primer pueblo que había.

Conozco muy bien este gremio sabiendo bien en lo que está derivando y vuelvo a decir lo mismo que esta mañana y es que nadie, sea propietario o asalariado, que lleve un vehiculo industrial que no es irrompible, que cuesta mucho dinero y el que deja de facturar por tener que paralizarlo en un taller, se metería sin que nadie le llamara en esa "guerra".

Interpretar que esas luces largas que vienen haciendo por detrás son porque te van a hacer el supuesto favor de parapetarte frente a un viento, viento que tampoco se sabe la dirección de donde viene en un golpe repentino y que esos gestos con las manos sin comunicación verbal significan que te van a escoltar hasta una salida segura, para mi es mucho interpretar.

Pero que igual estoy totalmente equivocado. Los foros son así. Gente con razón y sin ella pero siempre desde el máximo respeto al debatiente contrario y su opinión.

@Carlos ¿te dedicabas -dedicas aún- al transporte por carretera?

Carlos dixit : "Dejemos a los 'cracks' de la carretera para las películas de jolibud...😄"
En un rato, voy a ver "El diablo sobre ruedas". :flor3:

Ahí vamos, como el chiste. Para la jubilación con muchas horas computadas y sin putadas. :razz:
Peliculón y en mi opinión de las mejores de Spielberg. Me han entrado ganas de volverla a ver, ¿ande la echan?

Buenas me alegro que todo quedase en un susto,creo que el camión se puso a tu lado para noquear el aire y que no tuvieses tanto posiblemente deduzco que soplaria de lado,lo importante es ,que no ha pasado nada y todo es experiencia y aprender , personalmente,he conducido con aire a saco y más de una ocasión ha habido que parar,y esperar es lo mejor.saludos.