Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Review 30000km con un Subaru forester 2.0D executive modelo 2014

Alexev

calladit@
Hola amigos,

Después de hacer 30000 km con un Forester creo que ya estoy en condiciones de hacer un review explicando mi experiencia, compartir con otros lectores y futuros usuarios de este coche, y contrastar con vuestra opinión.
DSCF3319.jpg
Primero casi me gustaría decir que este es mi primer 4x4. Lo compré porque queríamos arrastrar una caravana (en foto adjunta). Quería tracción 4x4 y más peso en el coche por temas de seguridad, que el pobre turismo que tenía antes (que no iba mal por cierto).
Estuve mirando bastantes opciones y al final, casi por precio, Subaru ofrecía una tracción permanente con bastante fama a un precio razonable. Mis otras opciones fueron un CRV, un RAV4 y casi nos compramos un mazda cx-5, pero el Forester me gustó, y también el "aire" más campero que el coche tiene. Me compré el diesel por ser el motor con más par, y manual porque no me acababa de fiar del variador continuo en arrastre (aun estoy pensando si quizás me hubiese ido mejor con el).

En términos generales, el coche me gusta más a cuanto más tiempo paso con el, un poco como el vino. Hay que tener en cuenta que no es un coche "tecnológico" como el HRV por ejemplo, sino más bien "campero", que no quiere decir que el coche no lleve tecnología, sino quizás que no la lleva donde otros la llevan. El coche parece sencillo (en comparación con el CRV y el RAV4) pero todo lo que hace lo hace muy bien, y va como un tiro: las ventanas (te puedes dejar un dedo allí), las luces cortas son magníficas y da gusto conducir de noche (aunque por defecto están muy bajas), el volante es suave y el radio de giro es bueno para maniobrar. La cámara trasera se ve fantástica en marcha atrás y su rendimiento de noche es excelente, lástima que cuando llueve se queda una maldita gota y no se ve bien.

El volante y la posición de conducción es extremadamente funcional y me gusta. El sistema multimedia parece un sistema de calidad pero del año 2007, Subaru se podría haber estirado un poquitín con esta parte para un coche de este precio. Aun así el navegador es efectivo y rápido y la planificación de rutas es tan buena como la del google maps. El audio no está nada mal sin ser el modelo con el Harman Kardon. El enlace bluetooth funciona muy bien, escuchas bien y te escuchan bien.
La climatización va como un tiro. Frío cuando lo necesitas y calor cuando el frío aprieta.

El sistema de llave con sensor de presencia y apertura automática de las puertas funciona muy bien, es útil y se agradece. Los asientos son muy cómodos a pesar de que tengo la sensación de ir menos sujeto que con mi anterior coche (un turismo). El calientaculos fantástico y la piel hace su función.
Para entender como poner el cinturón del medio en los asientos de atrás tuvimos que mirar un vídeo del youtube para darnos cuenta que el cinturón no sale y llega del techo sino que tienes que "sacar" la punta del techo (me da vergüenza decirlo pero estuvimos una semana con el tema del cinturón).

El techo solar es espectacular, lo volvería a comprar con techo mil veces. Cuando el techo está abierto tienes la sensación de estar en un descapotable. No entra agua ni parece que vaya a entrar en un futuro. El techo de cristal tiene la particularidad que se "entre-mete" dentro del techo y no sale por la parte de arriba. Los acabados del techo no están muy bien terminados, se le ven las entrañas y podría estar mejor.

Empecé a arrastrar la caravana pasados los 25000. La caravana es de cierto peso (una Burstner 465, que pesará unos 1300k como poco), el coche admite hasta 2000kg de remolque con freno automático. El arrastre con el Forester funciona muy bien. El coche se mueve poco y la caravana obedece lo que el coche le dice. Estuvimos en un camping en Medina Sidonia con una entrada en rampa tremenda, el Forester subió la Caravana como si nada y la tracción permanente se nota bastante. Conducir con la caravana y el techo abierto por las carreteras de Andalucía es un buen placer..

El coche vive bastante en su medio natural (el campo) como en la foto que os he adjuntado arriba. La conducción en caminos de campo es fantástica, la suspensión me gusta bastante por camino, puedes correr si quieres. La tracción total se nota bastante con el fangal que tengo aquí al lado (al Subraru le da igual el fango) y la conducción con lluvia da sensación de seguridad. El coche a veces tiene detalles que te sorprenden, como un tinglado en las puertas para que fango no te manche los pantalones (que en mi caso agradezco mucho). sub.jpg

Vivo en Barcelona, y hago bastantes veces las costas del Garraf. El coche se puede conducir, en cierto modo, de forma deportiva, y hasta te lo puedes pasar bien con las curvas. Creo que la propaganda que hace Subaru de que el Boxer baja el centro de gravedad es hasta cierto punto cierto y es un efecto perceptible. Conduje un X-trail por campo y en curvas y balanceaba bastante más que el Forester.

Hablando del motor, el Boxer parece conducirse como un motor más, aunque sí que tiene particularidades, también en relación a su caja de cambios. Al principio al conducción tenía algunas cosas que me molestaron bastante. Las relaciones de cambio entre segunda y tercera eran demasiado diferentes y parecía que la caja de cambios estaba mal diseñada. El coche me daba tirones en primera y conduciendo a baja velocidad en ciudad.
A partir de los 15.000km curiosamente el motor ganó empuje a bajas revoluciones, la tercera ya parecía bien diseñada y ya no tengo queja de las relaciones. Esto no me había pasado con ningún coche que haya comprado nuevo anteriormente y no se si es normal. Aún me da algún tirón cuando voy en primera.

El motor "suena" muy bien cuando lo subes de revoluciones, no parece un Diesel para nada. En este modelo Subaru no incluye una toma de aire para el motor en el capó. Si uno abre el capó ve que hay dos tomas de aire, una para el frontal del motor y otra que conduce el aire a la parte de arriba del motor. Ahora tengo un cementerio de bichos en el radiador de arriba que deberé limpiar en algún momento, un filtro, o algo, se hubiese agradecido.

El consumo me parece muy bueno en relación a la tracción permanente y potencia y peso del coche. Si voy a trabajar (por las costas), y no lo aprieto, tengo consumos de 4.8-5.0l/100km durante los 100km que hago del trayecto. Si lo aprieto puede subir a 5.8l/100km. Un Barcelona-Cadiz con el control-cruise a 115km/h consume 5.2l/100km. Con caravana sube a los 9l/100km.

Las revisiones son extremadamente caras, y cada 15000km. Un Koleos (que es el mismo coche que el Xtrail) tiene revisiones cada 30000km a mitad de precio, así que el coste de mantenerlo es de 1/4 respecto a un Subaru. El precio de las revisiones es un factor importante a añadir al coste del coche en el caso del Subaru.



Pues nada, aquí lo dejo, si tenéis preguntas puede contestarlas editando el post. Disculpad si este no es el lugar par colar este post, que de esto no entiendo.



Un saludo

/Àlex
 
Te felicito por el detalle en la explicación de tus sensaciones con el Forester.
Y es de agradecer que sea objetiva. Exponiendo pros y contras.

Subaru y Forester en particular es un coche que lo tenía muy presente para ponerlo como candidato cuando cambie de coche.
Pero hay una cosa que me hecha mucho para atrás y, por lo que leído, no pinta muy bien.
Y es el servicio post-venta.
Tú cómo lo vives este aspecto? Todo bien? Lo llevas a un taller oficial?

Gracias anticipadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que también leí a gente que se quejaban del servicio posta venta. Luego pensé cuantas veces fui al servicio post venta en mis coches anteriores...

La única vez que he necesitado algo por ahora fue el montaje del gancho para la caravana. Efectivamente tardaron dos semanas en tener el gancho y luego lo montaron. De momento no me me puedo quejar mucho de eso sinceramente.

De momento lo llevo al servicio oficial, aunque con tentaciones de llevarlo a algún otro lado.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
J**** tio qe crack!!!
Menuda explicación, que buena


A ver si le ponen el 1'6 turbo 150cv gasofa que tienen en otros modelos y me lo pienso

Siempre que mi hermana quiera quedarse el que llevo yo ahora que el pobre lo pasa mal con la perola
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com