Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisando la instalación de gas... ni idea de cómo funciona el asunto.

merovingio

timid@
Hoy me he puesto con la instalación de gas de la caravana. Con toda la prudencia del mundo, porque como nunca he tocado una botella de camping gas no sabía si el siseo que escuchaba al quitarle el regulador era normal. El caso que con las gomas caducadas en el 99 creo que ya está bien.

Mi dudas con el camping gas son:
- No sé que botella tengo. Me ha parecido ver que las denominan G907 y G-901(esta última muy pequeña), pero buscando reguladores veo que hay otras "ges". ¿Puedo comprar un regulador con otra G? He visto uno G907, por ejemplo
- Dentro de los reguladores ¿existe alguno más seguro o recomendable que otro?

Pese a todo, como soy un temerario, he intentado encender la nevera y los fogones (como no tenía cerillas esto último no he podido). Pero... no tengo ni idea de cómo hacerlo, de hecho no sé ni cuál es la posición correcta para abrir el gas. Os pongo unas fotos de las llaves de gas y de la cocina por si podéis echarme una mano.

Gracias.

Bueno lo que tienes es una botella de camping gas. Lo primero decirte que lo más prudente por tu seguridad y los tuyos es que llamases a un profesional y que te revisase la instalación. Dicho esto existe un regulador que tiene la salida para camping gas y puedes conectar una botella de butano normal de las de casa aunque te aconsejó propano.uploadfromtaptalk1457964657207.jpg

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

He oído hablar del tema en el foro. Podría poner propano si fuera a darle un uso muy habitual pero encima de que ese no creo que sea el caso (salvo algo puntual) es que no me cabe en el arcón. De hecho tengo que buscar las medidas de la botella K6 porque no sé ni si eso me entra. Sí había pensado hacerme con un adaptador de estos "porsiacaso".

Estuve como tu hace un tiempo, mi tema de consulta fue: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86466

Lo que hice yo, comprar un regulador de 30mbar para botella de campingas para roscar el tubo naranja y el adaptador para botella de propano, la cosa es que salia igual casi de caro que comprar directamente el regulador y la cabeza para propano, y de esta manera siempre podras tirar o de propano o de camping gas.

Veo que la cosa se complica. Mi salida de la caravana, el tubo rígido, termina en un pitorrito donde metes la goma y con una abrazadera apretas. Veo que en ese hilo se comenta que es ilegal desde 2011 no llevarla roscada. Aunque imagino que con las cosas posteriores a una norma se hace la excepción ¿cómo podría convertir esa salida en una roscada actual? Como dicen, comprar una lira roscada y cortar un extremo es un poco chapucilla e ilegal pero podría ser interesante para esta situación.

No hace falta, mira la seccion del tubo sera de 8 o 10, compras la lira y en ella viene el bicono y la tuerca.

No hace falta, mira la seccion del tubo sera de 8 o 10, compras la lira y en ella viene el bicono y la tuerca.

Como puede ser que no entienda una puñe*** línea. Perdonad, estoy espeso.

Dices que al pitorrito que queda después de quitar la abrazadera le puedo poner.... ¿un bicono con tuerca?... para conectar con normalidad la lira roscada (actual y más segura imagino). ¿Es eso?

Mañana me lo voy a pasar pipa en el Leroy Merlin.

Dices que al pitorrito que queda después de quitar la abrazadera le puedo poner.... ¿un bicono con tuerca?... para conectar con normalidad la lira roscada (actual y más segura imagino). ¿Es eso?

Mañana me lo voy a pasar pipa en el Leroy Merlin.
Compañero mi caravana es nueva y va así roscada aquí en España no cumple la norma en media Europa si pero permite que te insista gasta 40€ en una revisión total del sistema de gas es lo más seguro y te quitas de sustos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Dices que al pitorrito que queda después de quitar la abrazadera le puedo poner.... ¿un bicono con tuerca?... para conectar con normalidad la lira roscada (actual y más segura imagino).

Ezo-que-he-lo-que-heh?

Tranquilo... yo tampoco entiendo lo que ha dicho y ya llevo unos añitos en el tema de las cv.....:inocente:

No, tienes que medir la seccion del tubo que tengas en el arcon, el rigido, la lira que compres nueva en un extremos engancha con el regulador roscandolo, el otro extremo es el que va al tubo de la caravana y este viene con la tuerca y un bicono nuevo que es lo que te haria falta.

En la foto ves el extremo izq. Ese es el que va en el tubo de la caravana y como ves lleva la tuerca y dentro el bicono.
d917b106b88869ed868f2a1f4103bf5e.jpg

- No sé que botella tengo. Me ha parecido ver que las denominan G907 y G-901(esta última muy pequeña), pero buscando reguladores veo que hay otras "ges". ¿Puedo comprar un regulador con otra G? He visto uno G907, por ejemplo
Gracias.

¿Alguien sabe algo de esto?

En la foto ves el extremo izq. Ese es el que va en el tubo de la caravana y como ves lleva la tuerca y dentro el bicono.
d917b106b88869ed868f2a1f4103bf5e.jpg
Pues ahora que lo dices creo ver que son diferentes los extremos... pero no tengo muy claro como conectar eso a mi "pitorro". Mañana voy a la caravana, me fijo bien y hago una foto.

image.jpgBueno, ya he ido a la caravana y sí que veo posibilidad de cambiarla. Lo único es que no he querido forzar al no tener herramientas adecuadas, tenía una llave inglesa y unos alicates. Imagino que la cosa es sujetar la tuerca grande y girar la pequeña con el cono, luego sustituyo por otra tuerca con rosca y chimpún ¿Es así?

Después de mirar en Activecaravan, que parece que es el que tiene más liras y tuercas de estas, no lo veo claro.

Si quito algo de ese pitorro se quedaría únicamente la tuerca grande (o eso creo)... miro los repuestos de goma (http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/110615) y la dicho tuerca con bicono (http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/X812826) y no consigo entender como se acoplaría todo eso.

Entendería algo que se roscase a la tuerca del tubo (como imagino que está esa tuerca-espárrago, que veo que se llama tetina http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/110954)... y de ahí se roscase la lira. Pero no, cada conexión parece una cosa.

Ahora me da cosa quitar nada para que no se pueda poner nada de lo mencionado.

Si!, quitas el esparrago, el tubo que llevas ahora mismo llevará ya el bicono puesto, de la lira naranja que ves que puse el extremo izq lo desenroscas y dentro lleva también un bicono de repuesto el cual no te hará falta, con esto quitado lo enroscas directamente a lo tuyo.
Cuando comentastes anteriormente lo que tenias creia que tenias el tubo y que metias el naranja y lo sujetabas con bridas, no sabia que tenias el esparrago.

Quita el esparrago.
Compra la lira y la pones.
Compra un regulador nuevo con la entrada roscada y lo pones.

Yo compre un regulador de gas para botella de camping gas de 30 mbar y tambien compre el adaptador para botella de propano/butano, para poder tener así la posibilidad de poner una cosa u otra, que asi lo compre yo.

© 2004-2024 Webcampista.com