Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Revisión caravana Barcelona

Rider69

timid@
Hola!
Estoy buscando por Barcelona un sitio bueno y de confianza para hacer una revisión a la caravana...
Algún consejo???
Tengo una jazz 400 l
Este puente de san jaun notaba que cuando iba a 90, como mucho 100 por Autovia.. la notaba muy poco estable y me hacía la barca....
Y pues acojona un poco..
Por eso prefiero que la miren, ya que estas vacaciones tengo pensado pegarme una buena ruta larga...
Muchas gracias!!!
 
Cave una pregunta: ¿ llevas estavilizador ?
Todos los síntomas que esplicas son de mal reparto de la carga.
Nuestras CV. Se cargan sobre el eje el resto al ante y atrás con su equivalencia, siempre tiene que ir mas cargada sobre la lanza pero sin superar los 75 kg.
Una forma a "ojimetro" de comprobar sillevas el peso adecuado en la misma es levantar la lanza con las manos y que te cueste un poco pero que puedas hacerlo.
Seguro que ese es todo el problema, no gastes dinero inútilmente!!
 
Por cierto las caravanas de menos de 750 kg. En vías que lo permitan tienen velocidad máxima de 90 k/h y las de mas de 750 a 80 k/h
Muchos pensamos que por ir por autopista el limite esta en 120 k/h.
¡¡pues no!! El limite máximo es para todas las vías si no hay limite inferior.
Por cierto no es por tu seguridad ¡¡ es por tu seguridad, los tuyos y todos los demás!!
 
Si llevo estabilizador... Y eso es lo que no sé si está bien del todo, cuando voy por rotondas o cruces típico que tienes que frenar y arrancar. Noto mucho el golpe del tirón de la caravana...
No círculo ni mucho menos a más de 100... Como bien dices por mi seguridad y de los que van conmigo....
Pero que cuando adelantes a un camión o en bajada cojas 90/100 es fácil...
Y no sentir la caravana estable pues acojona.
Antes tenía una sun roller portofino y no había sentido esto nunca.
 
Si notas el golpe del tirón de la caravana al iniciar la marcha, puede ser incluso, que tengas roto el amortiguador del enganche.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
"Ramporpino"
Eso es lo que creo yo... Por eso decía de llevarla que la miren.
No sé cómo puedo saber si está roto o no...
 
Bueno son cosas diferentes: el amortiguador de inercia afecta a la frenada y no al balanceo.
Comprobar si esta roto es relativamente facil. Empuja la lanza contra la caravana tiene que desplazarse lento pero desplazarse, sueltalo y tiene que volver despacio pero continuo hacia fuera con un empuje relativamente fuerte.
Si te actúa esta bien.
Vamos al estabilizador:
Comprueba que los ferodos estén limpios y mordientes, si no es así limpialos con disolvente ( no aguarrás que es graso) cuando estén secos lijalos con un grano fino, comprueba la eficacia de cierre de la palanca ( no sea que tengas los ferodos gastados) recuerda que tienes un testigo de eficacia en la punta del estabilizador.
Amortiguadores:
CO te indican los compañeros comprueba no tengas ninguno roto, esto no es tan influyente como el estabilizador o el reparto de cargas y para mi el mas importante sigue siendo el factor "carga".
No te puedo recomendar ningún taller puesto que los mantenimientos me lo hago yo y además no conozco ningún taller de CV digno de mi recomendación.
Ya nos dirás algo cuando lo soluciones o bien necesites de nuestros humildes consejos.
 
Nil
Muchas gracias por todo!
Lo comprobaré todo esto que dices.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com