Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión de Gas butano.

gersansi

LAIKA KOSMO 909
Buenas Noches a todos y todas:
Tengo ciertas dudas con respecto a las revisiones de gas y haber si me podeis aclararme un poco... o por lo menos intentarlo.
El tema es que yo no suelo usar mucho el gas en la caravana pero siempre llevo una bombona de 6kg por si acaso...
El otro día, me llegó una carta de Repsol diciendome que no tenían ninguna constancia de haber pasado la revisión y por lo tanto iban a optar a no suministrarme dichas bombonas.
Vosotros pasais dichas revisiones? Si tuviera algún accidente... tendría problemas con el seguro?
Un saludo y agradeceros de antemano vuestras experiencias...
 
Yo pasaría la revisión, con eso no tendrás ningún problema
 
Yo la he pasado, por seguridad propia.
Lo del seguro es un poco difícil. Tendría que haber un incendio o explosión en la caravana por causa del gas.

Ya te digo, por seguridad.
 
Buenas Noches a todos y todas:
Tengo ciertas dudas con respecto a las revisiones de gas y haber si me podeis aclararme un poco... o por lo menos intentarlo.
El tema es que yo no suelo usar mucho el gas en la caravana pero siempre llevo una bombona de 6kg por si acaso...
El otro día, me llegó una carta de Repsol diciendome que no tenían ninguna constancia de haber pasado la revisión y por lo tanto iban a optar a no suministrarme dichas bombonas.
Vosotros pasais dichas revisiones? Si tuviera algún accidente... tendría problemas con el seguro?
Un saludo y agradeceros de antemano vuestras experiencias...
Yo también paso la revisión, como ya te han dicho, por propia seguridad. Parece que de momento oficialmente no lo piden, pero hay un BOE donde dice que las instalaciones rígidas deben de realizar la revisión del gas.
Si te decides a pasarla busca varios presupuestos, a mi me dieron presupuestos de más de 100€ de diferencia.
Te pongo un link donde viene la normativa a aplicar:
http://movimientopersonal.blogspot.com.es/2016/03/normativa-aplicable-instalaciones-de.html?m=1

Ahí pone que se debe de realizar cada 4 años, pero creo que en mi última revisión, en el 2015, me dijeron que lo habian cambiado y que es cada 5.

Saludos

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Pues gracias por la respuestas mañana llamaré al telefono y haber que presupuesto me dan... un saludo y ya os contaré...
 
Hacer revisión por seguridad es lo suyo, pero seguidamente abandonaría esas bombonas de Repsol, ya que dices que usas muy poco el gas, y pasaría a bombonas de camping-gas
 
Buenas Noches a todos y todas:
Tengo ciertas dudas con respecto a las revisiones de gas y haber si me podeis aclararme un poco... o por lo menos intentarlo.
El tema es que yo no suelo usar mucho el gas en la caravana pero siempre llevo una bombona de 6kg por si acaso...
El otro día, me llegó una carta de Repsol diciendome que no tenían ninguna constancia de haber pasado la revisión y por lo tanto iban a optar a no suministrarme dichas bombonas.
Vosotros pasais dichas revisiones? Si tuviera algún accidente... tendría problemas con el seguro?
Un saludo y agradeceros de antemano vuestras experiencias...

Si....tienes la obligación de p
 
Buenas Noches a todos y todas:
Tengo ciertas dudas con respecto a las revisiones de gas y haber si me podeis aclararme un poco... o por lo menos intentarlo.
El tema es que yo no suelo usar mucho el gas en la caravana pero siempre llevo una bombona de 6kg por si acaso...
El otro día, me llegó una carta de Repsol diciendome que no tenían ninguna constancia de haber pasado la revisión y por lo tanto iban a optar a no suministrarme dichas bombonas.
Vosotros pasais dichas revisiones? Si tuviera algún accidente... tendría problemas con el seguro?
Un saludo y agradeceros de antemano vuestras experiencias...

Si....tienes la obligación legal de pasar la Verificación Periódica......los ensayos correspondientes cada cinco años por un laboratorio autorizado y te entregaran la documentación correspondiente.
Tu seguridad y los que tienes a tu alrededor....tiene que estar protegida
Saludos.
 
O sea la revision tiene q ser cada 5 años no? Eso tb te lo pide la itv? No tengo ni idea.
 
Gracias por la información, yo no la he pasado nunca.
Ahora lo que si se es que las bombonas de repsol y cepsa, son más seguras que las de camping gas.
Saludos
 
Entonces la revision es puramente por seguridad o te la puede pedir la guardia civil tb? La ITV veo q no te lo pide.
 
No creo que te lo vaya a pedir la Guerra Civil.
Te lo podría pedir el suministrador del gas (tampoco lo hacen, lo que quieren es vender).

Además de poder dormir tranquilo, sabiendo que no debe haber ninguna fuga de gas, también te ahorras problemas con el seguro en caso de incendio.
 
Buenas, sabéis como ha de estar la instalación de gas para pasar ITV?
En mi caso nunca se ha usado. La instalacion llega al arcón pero no esta conectada a nada.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Buenas, sabéis como ha de estar la instalación de gas para pasar ITV?
En mi caso nunca se ha usado. La instalacion llega al arcón pero no esta conectada a nada.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Que yo sepa, la ITV no mira nada de eso, de momento, o por lo menos donde la paso yo. Solo freno, ruedas, luces

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
En este país, cada cosa va por su lado, las ITVs del ministerio de Industria, los pesajes Ministerio de Fomento, las multas Ministerio del Interior, un cacao.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com