Webcampista.com

mucho más que un foro

revision de gas y extintor

Me gustaría saber una cosa, yo no utilizo la cocina de la caravana, es más no llevo bombona, sólo utilizo cocina inducción y plancha para cocinar, junto con una paellera eléctrica comprada recientemente, si le quito el manguito y el regulador del gas, ¿tambíen necesito el dichoso certificado del gas?
 
Me gustaría saber una cosa, yo no utilizo la cocina de la caravana, es más no llevo bombona, sólo utilizo cocina inducción y plancha para cocinar, junto con una paellera eléctrica comprada recientemente, si le quito el manguito y el regulador del gas, ¿tambíen necesito el dichoso certificado del gas?

Hola a nivel vivienda una instalación que esta inutilizada (sin regulador y latiguillo) no se puede revisar por no poder hacer las pruebas oportunas, con lo cual no se puede certificar, lo que pasa en las caravanas es que según la itv que te toque o el guardia si no quieren entender que la instalación esta inutilizada te pueden llegar a marear.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
El hecho está en que quitar el manguito y el regulador del gas no significa que esté la instalación inutilizada, basta con volvérselo a poner y listo.
 
El hecho está en que quitar el manguito y el regulador del gas no significa que esté la instalación inutilizada, basta con volvérselo a poner y listo.

Tienes razón si se lo vuelves a poner ya no esta inutilizada, pero dime como enciendes los aparatos si no tienes puestos el regulador y el latiguillo para mi eso es estar inutilizada.
Pero si tienes un instalador que te tapone y precinte la conexión del latiguillo y lo escriba en un papel con sus datos y sello supongo que con eso nadie podría decir nada.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Tienes razón si se lo vuelves a poner ya no esta inutilizada, pero dime como enciendes los aparatos si no tienes puestos el regulador y el latiguillo para mi eso es estar inutilizada.
Pero si tienes un instalador que te tapone y precinte la conexión del latiguillo y lo escriba en un papel con sus datos y sello supongo que con eso nadie podría decir nada.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


Así sí, con precinto y certificado sí que estaría inutilizada. Pero simplemente quitando el regulador y el latiguillo no, porque cualquier persona con un destornillador puede quitarlo y ponerlo cuando le venga en gana y eso no es tener la instalación inutilizada, eso es "ahora me conviene decir que está inutilizada pero en caso de necesidad la podré utilizar".
 
Bueno, después de chafardear un poco por internet he encontrado un instalador que se desplaza por los alrededores de barcelona para hacer evisiones en caravanas y demás... Le he llamado por telefono y me ha dicho que sin problemas... que para el IRV-2 sale por unos 50 euros IVA incluido... me parece buen precio... ¿no?

Si alguien vive por barcelona y le hace falta, lo podeis mirar en: http://www.caravangas.es/ç

Yo llamaré donde la tengo aparcada por si acaso ellos tienen algun instalador que haga estas cosas y si no le daré un telefonazo a este hombre para que se acerque un dia y me haga la revisión... y así ya tranquilito 4 años...
 
Y el IRV-1?
 
El extintor obligatorio debe ser de 6k ¿no? bueno, pues aquí está la foto de un extintor de 6k normalito

20131119_115550.jpg

20131119_115541.jpg


Esto suelto dentro del coche en caso de accidente es muy peligroso, su tamaño y su peso cayendo sobre la cabeza de alguien aunque sea a 20 km/h tiene que hacer mucho daño.

El que lo lleve, que lo lleve bien sujeto, por su bien.
 
Como ya comente a nosotros nos arrancan los soportes en un par de semanas, tambien es verdad que andamos mucho por camino, a un compañero se le disparo en marcha, no os podeis imaginar la que lio, el resto nos reimos durante semanas, el coche........ mejor ni os cuento.
 
Si, se disparan, yo puedo atestiguarlo, sucedió en un furgón, a mi me pilló furra, jejeje, el de dentro, parecia panadero
 
jajaja cuando lo recordamos aun me rio, dios que caras de susto todo blanquitos, eso si, les pico la garganta un par de dias.
 
Yo tambien. El culpable fui yo, que andaban sacando y metiendo el dichoso extintor para sacar trastos y decidí ponerlo en un arcón. Se salió el pasador y cayó por la banda de la maneta.

El colega de dentro salió blanco como de harina todo él. El humo se veía a cientos de metros, parecía que algo había explotado con harina dentro... jejejeje El furgón, directo a una empresa de limpieza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com