Webcampista.com

mucho más que un foro

revisión instalacion del gas

buenas tengo una duda es obligatorio tener la revisión del gas de la caravana, después de ver lo que esta pasando en los camping ultima mente da miedo a que los seguro se laven las manos.
 
Sí que es obligatorio, pero nadies te la va a pedir. Ni ITV, ni trafico ni nadie.
Ahora bien, como dices, si provocas un accidente en un camping por culpa del gas y no tienes al dia la revision lo mas probable es que el seguro se inhiba.
No recuerdo si me cobraron unos 30 euros por la revision, y dura 4 años.
Te pongo una copia del certificado, que por cierta ya esta caducado. Tendré que hacerlo nuevamente.
Butano certificat - Còpia.jpg
 
Hola Josep, en el certificado no aparece ni el numero de instalador ni la matricula en caso de ser de mas de 750kg, ni el numero de chasis, amenos en esa hoja, es extraño
 
No sera que esos datos los a borrado el para no dar informacion?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Seguro que los ha borrado Josep M intencionadamente
 
Efectivamente, debería salir................a final de mes me caduca la mía y hoy mismo he llamado a la empresa autorizada y notificada en el D.G.A. para que vengan a pasármela.......aunque les he dicho que me lo hagan la semana que viene...........antes de marchar................el Viernes me dicen algo.................

Y esa grapa que se ve en la parte superior izquierda, en mi caso, es donde grapan el ticket impreso de los resultados de la pruebas y hay que firmarlo..........si acaso hacer una fotocopia, hoy he visto el mío y no se ve al ser papel térmico.

Saludos.
 
Exactamente : los he borrado.
Es que soy un artista y no se nota casi
:aplaudir: Humilde que es uno.
 
entonces, con el contrato de compra de la bombona y así no vale

es necesario qe vengan a revisar la instalación

pues abrá qe hacerlo

na hay problema en cuanto a multas por no tener validada la instalación, no??

lo unico qe al no estar revisada el seguro de repsol no se hace cargo en caso de accidente,
es esto lo correcto?

un saludo gente y a campeaaar
 
Exactamente. No hay nadie que sancione por no tener el boletin actualizado.
Solo en caso de provocar un acidente......pringas.
Saludos.
 
Y que diferencia hay entre el modelo IRV-1 (que he puesto yo) y el IRV-2 (que has puesto tu)?
Me refiero que uno de los dos será el que habrá que diligenciar, no? o es indiferente?
No será el IRV-2 para autocaravanas y el IRV-1 para remolques sin motor?
Es raro que haya dos modelos..... bueno, en este pais con tal de liarnos.....
 
Ya lo entiendo!!! me parece.
El IRV-1 es el certificado que se hace en la primera instalacion, y el IRV-2 en las revisiones posteriores.
Como yo no tenia la instalacion certificada, me hicieron el IRV-1. Ahora tendré que hacer el IRV-2
El primero es "Certificado de instalacion" y el segundo "Certificado de revision periodica"
Es así? A estas horas los reflejos no estan muy bien que digamos......
 
Buenas noches.

Aprovechando el hilo... qué pasos deberia seguir para tenerlo todo en regla?
Instalacion y bombona de repsol.

Gracias

En la zona de Terrassa (Barcelona) donde lo podria hacer?
 
Buenas noches.

Aprovechando el hilo... qué pasos deberia seguir para tenerlo todo en regla?
Instalacion y bombona de repsol.

Gracias

En la zona de Terrassa (Barcelona) donde lo podria hacer?



QInstant. Servicio Oficial Repsol
TLF. 935081845 - 9025363373

Este es el telefono que me dieron en Expocaravan para la revisión del gas... se pasó un técnico por el parking, pasó el esnifador, hizo un croquis y a pagar... en total 10 minutos...
Pero vamos, que no me hizo ni poner la calefacción ni encender la nevera a gas... cosa esta ultima que me tiene mosca por un olorcillo raro que olí la ultima vez que la encendí así... Desde entonces tengo la llave del gas cerrada (por si las moscas) y en la próxima revisión lo comentaré... que no debe faltar ya mucho...
 
Cualquier instalador auorizado puede certificar la instalación o la revision, independeientemente si usas gas repsol, camping gas u otro.
Imagino que tambien puede hacerlo cualquier instalador autorizado que trabaje en una empresa de gas ciudad, ya sea gas natural o utro tipo de gas canalizado.
 
Muchas gracias.

El precio aprox?

Y para tener la bombona legal, llevo una que tenian mis suegros en casa en desuso sin contrato ni mada. El mismo instalador?

Gracias
 
La bombona es lo de menos. Lo que certifica es la instalacion.
Mira que no este caducado el tubo naranja, y no se como va esto de que tenga que haber liras y no bridas. Yo tenia bridas y lo dio como bueno.
El precio, me parece recordar sobre 30 euros.
 
Buenos días,
Una pregunta... Este certificado de revisión afecta sólo si llevas butano o propano o también si llevas únicamente bombonas azules de camping gaz?
Gracias y saludos
 
Es el certificado de la instalacion, independientemente del gas utilizado.
Yo uso exclusivamente camping gas.
Al certificar la instalacion imagino que hace constar para que está preparada porque imagino que el regulador debe ser diferente segun el gas utilizado. No se, no entiendo del tema.
 
Ok gracias Josep. Lo preguntaba porque el otro día oí que para las azules no era necesario porque la presión a la salida de esas bombonas es menor que con las "naranjas", y que por eso para éstas sí era necesario al llevar además algún elemento adicional en la instalación (regulador) que no es de serie... Me sonaba raro y por eso preguntaba.
Gracias y saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com