Webcampista.com

mucho más que un foro

Ría de Vigo/Ría de Pontevedra

ilintxa

timid@
¡Buenos días!

Esa es nuestra duda... sabemos que las dos tienen muy buenas playas, y que ofrecen visitas turísticas en caso de que el tiempo no nos acompañe en verano, pero... ¿cuál nos recomendáis? ¿cuál os gusta más?

¡Muchas gracias!
 
Buenas, cuanto mas al sur de Galicia mas sol. Fijate en los mapas cuando dan el tiempo en la tele. Saludos
 
Yo he estado en las dos (aunque no en plan de playa) y me quedo con la de Pontevedra....quiza porque como ciudad vi a Pontevedra mas señorial,mas ciudad como ocurre con Oviedo y Gijon
 
Personalmente me quedo con la de Vigo, pero es que soy de aqui y encima vivo junto a una de las mejores playas del universo la de Samil, pero reconozco que Pontevedra ciudad tiene una ventaja, su centro histórico es muy bueno para pasear, a parte de bonito, así que eliges, bueno Vigo y Baiona tiene una ventaja conexión con las islas Cies por barco, y eso ya sus playas son fuera de seria
 
Entre esas dos rías me quedo con la de Pontevedra, aunque para mi, la mejor playa de esa zona es la de Nerga.
Si tengo que escoger entre las rías baixas, sin duda lo que recoge pinomanso, la ría de Arousa es mi preferida!!
 
¿Más bonita una que la otra? ¿Por qué? Cualquier entorno tiene su belleza y pretender que uno es más bonito que otro es un error. Es cierto que cuanto más al sur de Galicia la temperatura ambiente es dos o tres grados más alta que en el norte... pero no es menos cierto que la temperatura del agua, en la Mariña Lucense es tres o cuatro grados superior por el efecto de la corriente del Golfo de México, que tras atravesar el Atlántico, remata allí. Al mismo tiempo, las mejores playas de Galicia son esas de la Mariña, donde está la de Las Catedrales... Ahora bien, si de lo que se trata es de pasar calor...
 
Personalmente entre esas dos como ciudad Pontevedra... Pero yo lo que te aconsejo es que te muevas... Vigo, Pontevedra, Combarro, Cambados, Sanxenxo, O Grove, A Guarda, Baiona... cinco días estuve visitando la zona y me supieron a muy poco...
 
Gonzalo te faltan por nombrar por ejemplo Cabo Udra, aparcar arriba y bajar a sus calas precioso.

Ilintxa simplemente una pregunta con muchas respuestas ¿Con que elemento vas y que es lo que quieres?, me entiendes la pregunta, si vas con cv y quieres un camping a pie de playa..... uuuuf es que vas a tener muchas opciones a cual mas bonita, y otra ¿Cerca de una ciudad grande o mas de naturaleza?..... es que hoy me levante muuuuu gallego y contesto con preguntas:p
 
Buenos días Cormoran!

Tienes razón. Vamos con cv, y lo que buscamos es una zona donde haya playas bonitas y que no quede alejada de visitas turísticas.

Muchas gracias!!
 
Yo soy de Vigo y claro está te recomendaré Vigo, tiene buenas playas y lugares que visitar, aunque todo depende de los gustos que tiene cada uno de buenas playas. Para mi el paraíso (con respeto a Cíes, aunque el agua este demasiado fría) está en la ría de Aldán, una pequeña ría dentro de la ría de Pontevedra, pero se llega muy fácilmente desde Vigo. Las playas son más pequeñas, con agua transparente (con mucha vida ideal para hacer esnórquel) con los bosques que llegan hasta la orilla y la temperatura del agua ideal. Para mi, en la ría de Aldan están unas de las mejores playas que he visitado y me he recorrido la costa Azur, Italia, Algarve e isas Griegas y siempre termino comparándolas con las de Aldán :p

Esta es una de ellas:

4096304
 
Raultehx, hola vecino yo tambien soy vigues.Por cierto la zona de Aldan es un espectáculo,hasta se ven las Cies desde otro ángulo, jejejeje.

Por esa zona estan esto campings


Puestos a recomendar a ilintxa, si lo que quieres es vida social y poder visitar las cercanías mírate estos dos campings.


Es cruzar la carretera y estas en la playa, me queda muy cerca de mi casa, de hecho lo veo desde la ventana de mi habitación, aunque no es que me guste el trato que dan y es caro, a cota de ser de ser sincero


Este tambien esta junto al la playa del Sao y el puerto de Canido, la zona también es buena.

POr
 
Pues tirando hacia Biona, y pasada esta O Muiño no esta mal, el problema es la falta de playas
 
Muchas gracias a los gallegos!!

@Raultehx ¿qué playa es esa? :love::love::love:

Realmente lo que buscamos son playas bonitas, ya que las distancias para llegar a los puntos turísticos, evidentemente no es muy grande.
 
La playa que te pone Raultehx es de la ira de Aldan, ahora no me acuerdo del nombre, la zona es un espectáculo, y si las distancias no son muy grandes ten en cuenta que aquí notaremos hacer lineas rectas, jejeje, bueno ya sabes cuando vegas dar un aviso par intentar ir a veros y tomar algo
 
La playa que te pone Raultehx es de la ira de Aldan, ahora no me acuerdo del nombre, la zona es un espectáculo, y si las distancias no son muy grandes ten en cuenta que aquí notaremos hacer lineas rectas, jejeje, bueno ya sabes cuando vegas dar un aviso par intentar ir a veros y tomar algo

Me apunto.., es más, si es en verano seguro que estaré por alguna de esas playas :p

Muchas gracias a los gallegos!!

@Raultehx ¿qué playa es esa? :love::love::love:

Realmente lo que buscamos son playas bonitas, ya que las distancias para llegar a los puntos turísticos, evidentemente no es muy grande.

La playa de la foto está en la ría de Aldán y se llama Francón, pero hay muchas similares y todas preciosas. Es el secreto mejor guardado de las rías bajas, aunque se están haciendo tan conocidas que cada año que pasa hay más turismo. Hace 10 años ibas un día de Mayo por la semana y estabas completamente solo, pa ti toda la playa, ahora es casi imposible que pase eso.
Te dejo un enlace con las playas por si te coincide venir. Playas de Cangas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com