Webcampista.com

mucho más que un foro

Robo de autocaravana en Italia (Roma)

Garlop

calladit@
Buenos dias,

Hoy deberia de venir a contaros una historia de un viaje fantastico desde Cantabria hasta Roma, con una autocaravana alquilada de dos semanas de duracion, con mucha carretera, monumentos e historias. Pero no es el caso vengo a contaros el viaje de la decepcion, la impotencia, el miedo...

Nos embarcamos en un viaje que haniamos estado preprarando meses(y ahorrando), la idea era estar lo antes posible en Roma(19 horas de viaje) , e ir parando y conociendo lugares tanto del norte de Italia como del sur de Francia.



Bien llegamos a Roma, nos quedabamos en el parking pars autocaravanas L. P. G a las afueras de Roma(he de decir por cierto que es muy recomendable, tranquilo, con todos los servicios, bien conectado por transporte publico).



El Domingo 18 de Junio de 2023 salimos de dicho parking y nos acercamos a 2 kilometros del coliseo, en una zona muy tranquila, via latina, al lado de la puerta latina, ya que nos habia quedado por ver el palantino y el foro Romano cosa de 3 horas...

La dejamos a las 12 45 y volvimos a las 16 00, pues bien para nuestra sorpresa cuando llegamos la autocaravana no estaba, y vimos cristales rotos...

Es una impotencia tan grande, con todas nuestras cosas dentro... Sin posibilidad de hacer nada y echando por tierra todas nuestras vacaciones, pero no acaba aqui todo, llamamos a emergencias y nos comentaron que no iba a ir ninguna patrulla a ver la sona ni ha investigar nada, que nos teniamos acercar a la comisaria de via farini 40, policia local de Roma. Bien llegamos 3 km andando hasta la comisaria imaginar como estabamos, despues de lo sucedido. Le contamos lo sucedido a una chica que habia y nos dio un formulario para rellenar como si nos habrian robado la cartera, le explique personalmente que no es nuestro caso, pero dijo que lo rellenasemos (poquisima empatia y humanidad por su parte, despues entendi por que tenian cambio de turno, imaginar nuestras caras).

A continuacion se acerco el comisario le expmicamos y nos dio otro formulario paravrellenar ahora si de el robo de un vehiculo, nos pregunto el modelo y para casa... No teniamos nada estabamos con lo puesto, las csrteras moviles y poco mas... Pero esto no acaba aqui al dia siguiente, hablamos con la empresa que nos alquilo la autocaravana, nos dijeron que la ultima señal del gps estaba a las afueras de Roma en un poligono, fuimos a toda prisa al consulado español, nos toco con una chica muy maja y agradable, que se implico con nosotros (por fin un poco de humanidad), llamo a la comisaria y hablo con ellos, la dijeron en el momento que llamo qur no la podian antender que en 15 min la llamaban (increible), la chica les dijo que si podian mandar una patrulla a la direccion donde estaba la ultima señal gps, pues bien nos llamo despues de hora y media y nos dijo que le habian dicho que estaba alli la autocaravana, pero solo si ibamos ya, que si tsrdabamos mucho no.... Podeis creer la cara que se nos quedo al oir esto... No nos dimos por vencidos y fuimos hasta el punto donde estaba el gps a 15 km del centro de Roma pues bien alli no habia nada... Segursmente ni se acercaron a mirar... Esta es mi experiencia en Roma, una ciudad bellisima que no merece la policia que tiene, una verguenza sin nada de empatia ni de humanidad, que no hace nada, y los ladrones campan a sus anchas. A nosotros nos han fatidiado las vacaciones, solo quiero que las personas que lean este post no les pase lo mismo y tengan mucho cuidado... Os dejo foto de la autocaravana y la matricula por si alguien ve algo, la autocaravana es una fiat ducato, blanca con publicidad en los laterales, con matricula 9440 LPF, matricula española.
 
Joder, lo siento mucho.
Tantas ilusiones puestas.... y sobre todo que te pille fuera de tu país
Con esa rotulación exclusiva de Cantabria, tendría que ser "fácil" de localizar por las autoridades, para eso hay que ponerse. A lo mejor esta en ese polígono y todo dentro de una nave....en fin.
Mucho ánimo
 
Ostras, muchos ánimos

No me lo quiero ni imaginar, yo que soy de fácil estresarme, si me veo en esa situación y con niños pequeños me da algo...

Lo que no entiendo que sea tan fácil robar un vehículo moderno, me refiero sobre todo para arrancarlo...
 
Bienvenido al foro.

Bien por alertar pero me temo que esa AC española si se ha robado en Italia no creo que vuelva a España. La dejarán "durmiendo" un tiempo, robarán dos placas de una Dethlefss que sea y rodando para el Este...

Lo importante ahora sois vosotros, como se ha portado la empresa (seguro), si os repatrian sin problemas o ya estáis aqui, os devuelven algo del alquiler, indemnización de las pertenencias, etc.
 
Madre mía!!!!Vaya faenón o_O . Piénsalo por el lado positivo; vosotros estáis bien (a parte del disgusto) y la autocaravana era de alquiler, que supongo que tenga su seguro a todo riesgo y esas cosas.
Según lo que comentas, la actuación policial parece haber sido lamentable :cautious:.
 
Siento mucho que se os amargaran las vacaciones así.

Lamentablemente, recuerdo haber leído algo parecido hace unos años, solo que aquí mismo en España. También un caso de una AC robada, que también llevaba GPS, y en este caso el propio dueño de la AC comunicó a la policía dónde estaba (porque se lo indicaba el GPS) y más o menos también pasaron de él, aunque no recuerdo los detalles. Parece que estos robos no se los toman muy en serio en ningún lado...
 
Ostras, muchos ánimos

No me lo quiero ni imaginar, yo que soy de fácil estresarme, si me veo en esa situación y con niños pequeños me da algo...

Lo que no entiendo que sea tan fácil robar un vehículo moderno, me refiero sobre todo para arrancarlo...

Solo se necesitan unos segundos para abrir un vehículo moderno y arrancarlo.
 
Soy italiano y entiendo lo que has pasado. La policía en las grandes ciudades está casi ausente, tiene muchos problemas y muy pocos medios para solucionarlos.
En una ciudad como Roma, las ACs desaparecen como la nieve al sol. Tu denuncia habrá acabado entre las miles que hay en los archivos.

Lo siento por tu desventura.
 
Soy italiano y entiendo lo que has pasado. La policía en las grandes ciudades está casi ausente, tiene muchos problemas y muy pocos medios para solucionarlos.
En una ciudad como Roma, las ACs desaparecen como la nieve al sol. Tu denuncia habrá acabado entre las miles que hay en los archivos.

Lo siento por tu desventura.
Totalmente de acuerdo, lo siento por los implicados, yo ya estuve un par de veces en Roma, también fui socio (con la familia) de un negocio de alquiler y venta de ac, a los clientes siempre les recomendaba que en las grandes ciudades (se llamen Roma o Paris o Valencia) que antes de aparcar en la calle mejor un camping, que en un principio sale mas caro, pero en vuestro caso mas barato, aunque la ac fuera de alquiler el fregado que tenéis es gordo, principalmente por la repatriación.

Y como le dice Diego arrancar un vehículo moderna y abrirlo fácil no lo siguiente
 
Joder, lo siento mucho.

¿Qué te ha dicho la empresa de alquiler?
¿Has palmado la fianza?
Seguramente, pero piensa lo que han palmado ellos, difícilmente recuperaran el vehículo, y a ver que les dice el seguro si les cubre el valor del mismo
 
Seguramente, pero piensa lo que han palmado ellos, difícilmente recuperaran el vehículo, y a ver que les dice el seguro si les cubre el valor del mismo
¿No se aseguran esos vehículos a todo riesgo los tres años que suelen ofrecerse en alquiler?
 
¿No se aseguran esos vehículos a todo riesgo los tres años que suelen ofrecerse en alquiler?
Ante todo siento mucho lo que le ha pasado al compañero que "le han dado las vacaciones" y ha perdido todas o casi todas sus pertenencias.
Tengo un par de conocidos que se dedican al alquiler, tienen 3 ó 4 autocaravanas cada uno. Si, tienen seguro a todo riesgo, que cuesta una pasta, como es lógico, pues estos vehículos pasan por un montón de manos.
A estas alturas ya tienen casi todo el verano reservado (menos la semana de las elecciones :toothy7: ). Si les roban una de las autocaravanas les hacen la puñeta, pues tal y como está la cosa, para reponer la autocaravana tardarán como mínimo 6 meses y eso con mucha suerte, perdiendo toda la temporada.
El seguro les pagará, si, pero dentro de unos meses, quizas un año
 
¿No se aseguran esos vehículos a todo riesgo los tres años que suelen ofrecerse en alquiler?
Yo si las tenia, pero como soy gallego te contesto con una pregunta ¿nunca has tenido un problema con el seguro del coche por un pequeño golpe?, pues figúrate cuando tiene que pagar decenas de miles de € para reponer una ac y nueva, con los precios actuales una de las mas sencillas no la pagan con lo que dan, siempre al valor venial que ellos dicen, si no dicen que esta para achatarrar, pasan años para conseguir algo, al menos para los que le han robado sus pertenencias....., como te dice yomisma encima la reposición pueden ser meses, y seguro o casi seguro que se termina en el juzgado pues años par cobrar algo. Penosos pero las cosas son así, los siento por los clientes y por la empresa.

Para poner un ejemplo una empresa colega nuestra nos aviso que les pusiéramos un localizado a las ac, un par se las habíamos comprado ellos, por que un listillo les alquilo una semana (integral a tope de gama) se la llevo a la feria de Durseldorf les falsifico la documentación y la vendió allí, total aunque la encontraron tardaron casi cuatro años en recuperar la ac y en bastante mal estado y el seguro anduvo dando la paliza todo ese tiempo. Y encima al supuesto cliente ni lo encontraron, a saber cuantas de esas hizo
 
Yo si las tenia, pero como soy gallego te contesto con una pregunta ¿nunca has tenido un problema con el seguro del coche por un pequeño golpe?, pues figúrate cuando tiene que pagar decenas de miles de € para reponer una ac y nueva, con los precios actuales una de las mas sencillas no la pagan con lo que dan, siempre al valor venial que ellos dicen, si no dicen que esta para achatarrar, pasan años para conseguir algo, al menos para los que le han robado sus pertenencias....., como te dice yomisma encima la reposición pueden ser meses, y seguro o casi seguro que se termina en el juzgado pues años par cobrar algo. Penosos pero las cosas son así, los siento por los clientes y por la empresa.

Para poner un ejemplo una empresa colega nuestra nos aviso que les pusiéramos un localizado a las ac, un par se las habíamos comprado ellos, por que un listillo les alquilo una semana (integral a tope de gama) se la llevo a la feria de Durseldorf les falsifico la documentación y la vendió allí, total aunque la encontraron tardaron casi cuatro años en recuperar la ac y en bastante mal estado y el seguro anduvo dando la paliza todo ese tiempo. Y encima al supuesto cliente ni lo encontraron, a saber cuantas de esas hizo
Pero el valor de la indemnización de la AC en caso de robo depende de la póliza. En mi póliza cubre el valor de nueva , de mercado, no el valor venal:

MUY IMPORTANTE: La valoración de la autocaravana (EN EL PEOR DE LOS CASOS), NO ES el Valor Venal (valor por matrícula), sino que es el Valor de Mercado (valor de adquisición de una autocaravana igual a la de su propiedad en el momento del siniestro o robo).
 
Ante todo siento mucho lo que le ha pasado al compañero que "le han dado las vacaciones" y ha perdido todas o casi todas sus pertenencias.
Tengo un par de conocidos que se dedican al alquiler, tienen 3 ó 4 autocaravanas cada uno. Si, tienen seguro a todo riesgo, que cuesta una pasta, como es lógico, pues estos vehículos pasan por un montón de manos.
A estas alturas ya tienen casi todo el verano reservado (menos la semana de las elecciones :toothy7: ). Si les roban una de las autocaravanas les hacen la puñeta, pues tal y como está la cosa, para reponer la autocaravana tardarán como mínimo 6 meses y eso con mucha suerte, perdiendo toda la temporada.
El seguro les pagará, si, pero dentro de unos meses, quizas un año

Pues entonces no termino de ver el negocio.

Al precio que están ya los alquileres en vivienda le veo mayor rentabilidad, despreocupación y seguridad, gastar la misma inversión de 3 ó 4 ACs en un piso nuevo o viejo reformado y alquilarlo para larga temporada, o si se quiere más beneficio y la misma "emoción" que con la autocaravana, como vivienda turística.
 
Lo siento mucho, me imagino la frustración. Mucho ánimo.
 
Me pongo en vuestra situación y tiene que ser horrible ver que la ac no está donde la dejaste. Y que luego te digan que vayas a un sitio, que allí está...y tampoco esté.
Lo siento mucho, tanto por vosotros como por la empresa de alquiler. Cuanto cabrón hay suelto.
 
Pero el valor de la indemnización de la AC en caso de robo depende de la póliza. En mi póliza cubre el valor de nueva , de mercado, no el valor venal:

MUY IMPORTANTE: La valoración de la autocaravana (EN EL PEOR DE LOS CASOS), NO ES el Valor Venal (valor por matrícula), sino que es el Valor de Mercado (valor de adquisición de una autocaravana igual a la de su propiedad en el momento del siniestro o robo).
Sillero tu tienes la ac e propiedad supongo, en la mía igual que tu, pero yo te estoy hablando de las que teníamos en la empresa, en la miasmática di un golpe y ni el mas mínimo problema con el seguro, con las de la empresa que vienen con mas golpes buscan las cosquillas, lo se por experiencia y mas en cuestión de que sea robada, un golpe es poco dinero para ellos, una ac nueva o de los mismos años es muy distinto, que si su cliente la dejo en un sitio que se sabe que hay muchos robos....... o cualquier excusa, fíjate la experiencia de mis colegas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com