Webcampista.com

mucho más que un foro

Robo de autocaravana en Italia (Roma)

Pero no podías saber en tiempo real la ubicación de la caravana?
Si la policía no hace nada en el acto me cojo un taxi y sigo al GPS. Luego ya vería como actuar.
Titola para saber la ubicación en tiempo real tienes que llevar un localizado GPS, eso e lo primero, pero losldrones si lo detectan los quitan y ademas no son infalibles, y en el caso de que los detectes ¿sabes si llevan pistola?, como sea de una banda organizada mejor escapar, antes la propia piel.Sinceramente si vuelvo por Italia, que me gustaría, antes le pregunto a mis italianos preferidos, Diego va por vosotros;)

Diego por donde andáis, todo bien espero
 
Nosotros salimos mañana para Roma, pero vamos de camping. El coche estará en excursiones dos días que vamos a ir a la Toscana.
¿Qué nos pueden robar? Desde luego, pero mi coche no es especialmente atractivo y sobre las pertenencias, a veces además de no dejar nada a la vista el tema está en que se vea que en el coche no hay nada de valor.
Y luego dejar las cosas repartidas en el coche y la caravana. Esto cuando vas con una camper es complicado pero yo desde luego no me dejo todas las documentaciones, teléfonos, en el vehículo... supongo que me crie en un barrio "complicado" y hay cosas que las tengo interiorizadas.
Ya os contaré a la vuelta.
 
Titola para saber la ubicación en tiempo real tienes que llevar un localizado GPS, eso e lo primero, pero losldrones si lo detectan los quitan y ademas no son infalibles, y en el caso de que los detectes ¿sabes si llevan pistola?, como sea de una banda organizada mejor escapar, antes la propia piel.Sinceramente si vuelvo por Italia, que me gustaría, antes le pregunto a mis italianos preferidos, Diego va por vosotros;)

Diego por donde andáis, todo bien espero
Hola Cormoran. :cervezas:
Ahora estamos en Italia, en casa. Hemos decidido no crearnos problemas de tráfico y campings llenos en agosto.

Con los años está empeorando en Italia. Mi suegra me decía que hace años se podía dejar la puerta de la casa abierta, sin problemas.
Ahora... :banghead::ayuda:
Como ya había escrito, en las zonas de Roma, Milán y Turín, las ACs desaparecen como la nieve al sol.
 
Pues menuda puñeta con la dichosa área...

Ahora, atrevido tu hermano también de irse a dar un paseo por la playa, y más en el sur de Italia que eso ya es tierra de nadie, y no llevarse el teléfono ni la cartera...
Lo del area si que es cuanto menos sospechoso...
Por eso precisamente lo dejo dentro, por que iba solo y en prevision de robo durante el baño. de haber sabido la inseguridad de la zona no hubiera ido, pero el año pasado hizo la zona de la costa de Roma para el norte y estaba encantado pues todo salio bien.
 
Hola Cormoran. :cervezas:
Ahora estamos en Italia, en casa. Hemos decidido no crearnos problemas de tráfico y campings llenos en agosto.

Con los años está empeorando en Italia. Mi suegra me decía que hace años se podía dejar la puerta de la casa abierta, sin problemas.
Ahora... :banghead::ayuda:
Como ya había escrito, en las zonas de Roma, Milán y Turín, las ACs desaparecen como la nieve al sol.
Ya sabes que eso ocurre en cantidad de zonas, no solo en Italia, aqui también te dejabas el coche abierto y no desaparecía nada y ahora los roban hasta con la alarma
 
A mi contaron que en canarias si dejabas el coche abierto era señal que no habia nada. Si lo cerrabas te lo abrian para comprobarlo… pero hace años de esto….
 
Buenos dias,

Hoy deberia de venir a contaros una historia de un viaje fantastico desde Cantabria hasta Roma, con una autocaravana alquilada de dos semanas de duracion, con mucha carretera, monumentos e historias. Pero no es el caso vengo a contaros el viaje de la decepcion, la impotencia, el miedo...

Nos embarcamos en un viaje que haniamos estado preprarando meses(y ahorrando), la idea era estar lo antes posible en Roma(19 horas de viaje) , e ir parando y conociendo lugares tanto del norte de Italia como del sur de Francia.



Bien llegamos a Roma, nos quedabamos en el parking pars autocaravanas L. P. G a las afueras de Roma(he de decir por cierto que es muy recomendable, tranquilo, con todos los servicios, bien conectado por transporte publico).



El Domingo 18 de Junio de 2023 salimos de dicho parking y nos acercamos a 2 kilometros del coliseo, en una zona muy tranquila, via latina, al lado de la puerta latina, ya que nos habia quedado por ver el palantino y el foro Romano cosa de 3 horas...

La dejamos a las 12 45 y volvimos a las 16 00, pues bien para nuestra sorpresa cuando llegamos la autocaravana no estaba, y vimos cristales rotos...

Es una impotencia tan grande, con todas nuestras cosas dentro... Sin posibilidad de hacer nada y echando por tierra todas nuestras vacaciones, pero no acaba aqui todo, llamamos a emergencias y nos comentaron que no iba a ir ninguna patrulla a ver la sona ni ha investigar nada, que nos teniamos acercar a la comisaria de via farini 40, policia local de Roma. Bien llegamos 3 km andando hasta la comisaria imaginar como estabamos, despues de lo sucedido. Le contamos lo sucedido a una chica que habia y nos dio un formulario para rellenar como si nos habrian robado la cartera, le explique personalmente que no es nuestro caso, pero dijo que lo rellenasemos (poquisima empatia y humanidad por su parte, despues entendi por que tenian cambio de turno, imaginar nuestras caras).

A continuacion se acerco el comisario le expmicamos y nos dio otro formulario paravrellenar ahora si de el robo de un vehiculo, nos pregunto el modelo y para casa... No teniamos nada estabamos con lo puesto, las csrteras moviles y poco mas... Pero esto no acaba aqui al dia siguiente, hablamos con la empresa que nos alquilo la autocaravana, nos dijeron que la ultima señal del gps estaba a las afueras de Roma en un poligono, fuimos a toda prisa al consulado español, nos toco con una chica muy maja y agradable, que se implico con nosotros (por fin un poco de humanidad), llamo a la comisaria y hablo con ellos, la dijeron en el momento que llamo qur no la podian antender que en 15 min la llamaban (increible), la chica les dijo que si podian mandar una patrulla a la direccion donde estaba la ultima señal gps, pues bien nos llamo despues de hora y media y nos dijo que le habian dicho que estaba alli la autocaravana, pero solo si ibamos ya, que si tsrdabamos mucho no.... Podeis creer la cara que se nos quedo al oir esto... No nos dimos por vencidos y fuimos hasta el punto donde estaba el gps a 15 km del centro de Roma pues bien alli no habia nada... Segursmente ni se acercaron a mirar... Esta es mi experiencia en Roma, una ciudad bellisima que no merece la policia que tiene, una verguenza sin nada de empatia ni de humanidad, que no hace nada, y los ladrones campan a sus anchas. A nosotros nos han fatidiado las vacaciones, solo quiero que las personas que lean este post no les pase lo mismo y tengan mucho cuidado... Os dejo foto de la autocaravana y la matricula por si alguien ve algo, la autocaravana es una fiat ducato, blanca con publicidad en los laterales, con matricula 9440 LPF, matricula española.
🤬🤬
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com