Si a mí me pasa eso salgo aunque sea a malas. Con un poco de maña y un poco de cable aunque sea del de casa haces un apaño por lo menos para que te vayan las luces de posición, freno e intermitentes, con 5 hilos. Localizas la caja donde se han cortado los cables o el el extremo cortado, pelas la manguera. De ahí separas los dos cables más gordos que son los de fuerza. El resto para alumbrado. Lo puñetero es encontrar el negativo. Antes de eso has de localizar cual es el pinout de la piña del coche. Para ello, si no tienes tester ni el pinout sacado de internet (cosa que tu tienes y es una ventaja), desarma un intermitente trasero y saca la bombilla. Empalma un cable pelado a la "rosca" y otra a la punta de la misma y átalos con cinta aisalante celo o lo que tengas a mano. Vas a emplear esa bombilla de téster. Coge uno de los extremos del cable, lo pelas y lo pones a un punto que haga masa del coche, es decir, donde la chapa metálica esté sin pintura, si no rascas un poco. el otra cable de la bombilla va a ser tu sonda de prueba. Con las luces del coche apagadas vas pinchando el cable en cada agujero de la piña hasta que se encienda. Ese es el positivo para el frigorífico (pa los cables gordos; y prueba con todos los agujeros, puede ir duplicado) Luego ve encendiendo una por una todas las luces (posición, intermitentes laterales, freno, antiniebla y marcha atrás si tiene). Así vas localizando qué pin es cada circuito. El de posición son dos circuitos, va por duplicado. Para localizar las masas basta con dejar fijo ahora el cable de prueba en el que has marcado como positivo directo a la caravana o a una luz como posición y encenderla y sueltas el cable que habías puesto a masa. Ahora con ese cable vas buscando a ver con cuales se enciende entre los pines restantes. Lo más probable es que hay dos. El que está en el vértice inferior de los 4 que forman el rombo central (nº 3) es para las luces, el o los otros son para la fuerza interior del frigo. Eso sí, si tienes el pinout como lo tienes tú esto lo puedes ahorrar.
Volvemos al manojo de cables donde te los han cortado. Pon de nuevo la bombilla si la has quitado. Los pelabas y separabas los dos gordos. De esos finos conecta uno cualquiera a masa, sea la número 3 o la otra. A continuación coges el resto de cables finos (tiene que haber 8 en total con el anterior), si hay más no hagas nada y vas probando uno a uno a la conexión de positivo directo del frigo y vas viendo que se enciende. Dos opciones, o se encenderán cada una de las luces (posición derecha e izquierda, freno, intermintentes D e I, antiniebla y si es el caso marcha atrás) al máximo, siendo el cable que has conectado antes a masa el de masa verdadera, que irá al nº 3; o puede darse el caso de que se te enciendan de dos en dos las luces y a menos potencia (la 3ª luz de freno puede no encenderse). En tal caso, cuando se te encienda la bombilla que se te iba encendiendo con las otras a menos potencia, sola y a máxima potencia habrás encontrado el cable de masa, yendo este al pin nº 3, y el que iba antes provisional a masa (el que habíamos puesto antes al nº3) será el de positivo para la lámpara que se te ha encendido sola. Luego solo queda probar uno por uno cada cable restante al positivo directo a ver que luz se enciende localizando el pinout definitivo. ESTO NO ES VÁLIDO SI TU CARAVANA LLEVA TODA LA ILUMINACIÓN DE UN CIRCUITO EXTERIOR A LED, YA QUE SON DIODOS Y NO SE ENCENDERÁN AL INVERTIR LA POLARIDAD (LO QUE COMENTO DE LA TERCERA LUZ DE FRENO) Y PUEDE SER PRELIGROSO SI TIENES ALGÚN SISTEMA DE MARCHA ATRÁS EN LA BOLA DE ENGANCHE O EN EL FRENO, YA QUE LO PUEDES DAÑAR ASÍ COMO SI TE LLEGAN MÁS DE 8 CABLES FINOS.
Luego quedaría saber la polaridad de los cables de fuerza del frigo y alumbrado interior a 12 V y bomba, pero eso es más complicado, ya que necesitarías desmontar cosas dentro ya que la electrónica es más sofisticada, pero es suficiente para poder llevar la al taller.
Con el pinout sacado ya solo es poner la piña en los bajos y conectarla como se debe, y luego la manguera macho macho igual, poniendo los cables gordos para los pines de fuerza frigo.
Una cosa, intenta sacar tantas fotos como puedas para intentar ver algo, de los pilotos, del corte del cable, de las cajas por donde va la manguera gorda, de la piña del coche, así como el modelo del mismo. Mira el manual de tu cv, puede haber algo.
Josefe17