Webcampista.com

mucho más que un foro

Rodamiento llanta con mucho juego

FRANCRIS

locuaz
Hola a todos ,tras llegar del viaje toqué las ruedas de la caravana y la derecha quemaba,no podía ni mantener la mano en la llanta,hoy he levantado y tiene un juego exagerado,conocéis de algún mecánico que se desplace,o algún taller cercano para cambiar los rodamientos?a esplugues de llobregat-- baix llobregat-- Barcelona,
Gracias de antemano ,saludos.
 
Hola amigo. Yo tengo la misma caravana y hace 1 mes al pasar la itv me detectaron el mismo problema. Al principio no sabes donde ir, pero no te compliques cualquier taller de coche que por su puerta entre la caravana, lo puede hacer, y no es demasiado caro. Es muy importante que las ruedas no tengas ningún juego, los rodamientos sueles deteriorarse por el peso y sobre todo los badenes que hay en muchas ciudades. Al pasarlos, sobre todo con la caravana cargada, los rodamientos sufren bastante. Lo mejor es cambiarlos cuando notes el minimo juego. La seguridad es muy importante. Saludos
 
Hola amigo. Yo tengo la misma caravana y hace 1 mes al pasar la itv me detectaron el mismo problema. Al principio no sabes donde ir, pero no te compliques cualquier taller de coche que por su puerta entre la caravana, lo puede hacer, y no es demasiado caro. Es muy importante que las ruedas no tengas ningún juego, los rodamientos sueles deteriorarse por el peso y sobre todo los badenes que hay en muchas ciudades. Al pasarlos, sobre todo con la caravana cargada, los rodamientos sufren bastante. Lo mejor es cambiarlos cuando notes el minimo juego. La seguridad es muy importante. Saludos
Gracias feroliva,pues el 1 de agosto pasé la itv y o no lo vieron,o el desgaste se ha producido durante las vacaciones,buscaré un taller y que me la lleve una grúa del seguro,como está no quiero circular ni 10 mtrs,
Gracias y saludos!!!
 
Sacar un rodamiento de una caravana... Ningun taller deberia tener ningun problema... Y el repuesto es muy comercial
 
Sacar un rodamiento de una caravana... Ningun taller deberia tener ningun problema... Y el repuesto es muy comercial
Exacto, yo tuve que cambiarlo la semana pasada y a pesar de estar en Agosto donde mucha gente cierra por vacaciones, encontre varios talleres que lo hacian, en total fueron 2 horas de mano de obra y 2 rodamientos. Ahora la caravana va mucho mejor y voy mas seguro. Esto lo detectaron en la ITV. Gracias a ello voy a salir de viaje mucho mas seguro
 
Te los puedes cambiar tú mismo no es nada complicado
Yo he cambiado varías cv y es fácil
Si me mandas un privado lo hablamos
 
Me lo estoy estudiando el hacerlo yo mismo ,he hablado esta tarde con remolques silvestre para ver qué tipo de rodamiento lleva ,tengo que hacerle foto a la chapita que hay en el eje, y mandársela.
Ya puestos como bien decís mejor cambiar los dos,jj.
 
Hola: depende de cómo esté montado el rodamiento en el tambor. Hay veces que para sacar un rodamiento hay que tener un útil especial o incluso, usar una prensa hidráulica. Pero por intentar, que no quede.
Algo leí de que Alko aconseja mandar los tambores a fábrica para montar rodamientos nuevos. Desconozco la razón, pues he visto sacar rodamientos de hasta 40 cm de diámetro y sí, algunas veces hay que precalentar a determinada temperatura. Saludos.
 
Cambia el rodamiento sin dudarlo, en el camping donde estuve la semana pasada un compañero había perdido una rueda por culpa de los rodamientos y el destrozo que tenía era importante.
 
Si Pedro,no la voy a mover así,este finde me pondré manos a la obra.saludos!!
 
A mí me impresionó tanto que aprovechando una visita al taller para arreglar un par de cosas les he dicho que me los revisen pese a que pasó ITV el mes pasado.
Si,. Más vale prevenir ,yo a primeros de agosto también pasé la itv y he hecho tan solo unos 500km y no vieron nada.
Si puedo colgaré un video en el que se vea el juego de la rueda.
 
Hola, Francris, sabes qué tipo de rodamientos lleva?. Supongo que blindados por la edad de la caravana.
Habría que intentar conocer la causa del fallo, sobrepeso, ruedas en agua, etc.
Yo lo que si puedo decir que un año, en Valencia, nos pilló una inundación que faltó muy poco para entrar el agua a la caravana y los rodamientes, de engrase periódico, no sufrieron ningun percance. Saludos.
 
Hola, Francris, sabes qué tipo de rodamientos lleva?. Supongo que blindados por la edad de la caravana.
Habría que intentar conocer la causa del fallo, sobrepeso, ruedas en agua, etc.
Yo lo que si puedo decir que un año, en Valencia, nos pilló una inundación que faltó muy poco para entrar el agua a la caravana y los rodamientes, de engrase periódico, no sufrieron ningun percance. Saludos.
Mañana lo intentaré mirar,me han dicho que son compactos,causas pueden ser muchas,pero yo creo que la principal será el sobrepeso,también me han comentado que circular sobre las rayas rugosas del arcén los daña,curiosamente es la rueda derecha que algún arcén me he comido,jj.ya veremos,mañana os digo.
 
Hola, es raro pero posible aunque las pruebas de destrucción a las que someten a esos elementos son bestiales. Esperamos resultados. Saludos.
 
Hoy he ido a intentar sacar el tambor, tras partir dos alargos de la llave ,he tenido que soldar un cuadradillo de hierro de 1mtr a la llave ,para hacer palanca,al final haciendo palanca y a la vez dando martillazos he conseguido aflojar la tuerca, el rodamiento es compacto de 34x64x37,estaba destrozado,intento pasar un video pero no puedo para que vierais el juego tan exagerado.menos mal que me dio el fogonazo de tocar las ruedas al llegar y la suerte que he tenido en no perder la rueda,bufff.
Voy a pedir los dos y si puedo lo cambiaré yo y si no sale bien llevo los tambores a un taller que me los monten.
Perdonar por el tocho!!!
A ver si consigo pasar el video ? saludos!!!
 
Hola: esas tuercas van con un par de apriete de unos 290 N/m. y no se pueden volver a poner las mismas. Mi llave dinamométrica llega a 210 N/m y cuando puse los tambores me serví de una palanca como de un metro eso sí, sin exagerar. Saludos.
 
Deberías hacerte un útil si los quieres cambiar tu mismo.
Golpes ninguno.
Para sacarlos y montarlos.
Sería un tubo cerrado con un espárrago largo .
En un extremo del espárrago una tuerca sondada,o en su defecto una tuerca ,una contratuerca y el final del espárrago remachado.
En la otra punta una tuerca para poder apretar.
Edito,algo así,si necesitas más te hago un dibujo.
 
Ahora creo que pasan
Hola: esas tuercas van con un par de apriete de unos 290 N/m. y no se pueden volver a poner las mismas. Mi llave dinamométrica llega a 210 N/m y cuando puse los tambores me serví de una palanca como de un metro eso sí, sin exagerar. Saludos.
Si Kafka,cambiaré tuercas ,así con una palanca lo he podido sacar.saludos y gracias!!
 
Deberías hacerte un útil si los quieres cambiar tu mismo.
Golpes ninguno.
Para sacarlos y montarlos.
Sería un tubo cerrado con un espárrago largo .
En un extremo del espárrago una tuerca sondada,o en su defecto una tuerca ,una contratuerca y el final del espárrago remachado.
En la otra punta una tuerca para poder apretar.
Edito,algo así,si necesitas más te hago un dibujo.
Muy buena idea!!!,lo haré con una varilla roscada gruesa,muchas gracias optimo ??
 
Buenas,al final llevé el tambor y rodamiento a un taller y lo cambiaron, hoy al montarlo y hacerlo girar se ve un poco deformado ,lo he comprobado con la rueda montada ,levantada he puesto una galga debajo y al hacerla rodar también se apreciaba al rozar en la galga,pero muy poco,saldré a probar si noto algo ,pero creo voy a cambiar el tambor por uno nuevo. Posiblemente del calor se deformo,voy a cambiar también freno de inercia, no recupera bien.
Y las válvulas cambiadas hace tres años por unas metálicas,el centímetro de goma que tienen esta todo agrietado,vamos que a este ritmo como siga tengo que cambiar de caravana,jj.
Menudo tostón, pero quería explicárselo,
A ver como termina la fiesta!!!
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com