Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Rodamientos mover

azkaan

calladit@
Buenas compañeros,a ver si me podéis echar una mano.
En el último aparcamiento con la caravana,al usar el mover,he notado un ruido de mucho roce en uno de los rodillos, no se si es a raiz de un pinchazo que he tenido,el caso el que ha abierto el rodillo del que me hace el ruido(muy molesto),y se han salido los rodamientos y una de las arandelas que deben de ser para sujetar los rodamientos estaba destrozada dentro del propio eje, sabriais indicarme como solucionarlo.
Muchas gracias

Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
 
Buenas compañeros,a ver si me podéis echar una mano.
En el último aparcamiento con la caravana,al usar el mover,he notado un ruido de mucho roce en uno de los rodillos, no se si es a raiz de un pinchazo que he tenido,el caso el que ha abierto el rodillo del que me hace el ruido(muy molesto),y se han salido los rodamientos y una de las arandelas que deben de ser para sujetar los rodamientos estaba destrozada dentro del propio eje, sabriais indicarme como solucionarlo.
Muchas gracias

Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
que mover ese , dime el modelo que si es el mismo que el mio te puedo dar la referencia , los rodamientos que tienen son comerciales , el mio salio de nuevo haciendo ruido, aunque eran comerciales les mande un correo a los alemanes y me mandaron el repuesto .
 
Hola: Azkaan, si como dice el compañero los rodamientos son comerciales, en algún lugar del borde de una de las pistas o en la chapa esa que dices que se ha salido, debería de poner el nº y ser fácil de conseguir. Si tienes las instrucciones del aparato, hay veces que en la lista de componentes ponen su referencia, no siempre la facilitan, pero por si acaso empieza a mirar en las instrucciones. Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas,la marca creo que en la pegatina del mover pone emov,pero mañana lo miro bien y busco las instrucciones.
Lo dicho muchas gracias

Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
 
La marca es emov,no tengo instrucciones
eve5uzuv.jpg

He hecho esta foto
Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
 
La marca es emov,no tengo instrucciones
eve5uzuv.jpg

He hecho esta foto
Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
no es el mismo que el mio , el mio es un purpleline enduro , el modelo 4444 .
 
este es el rodamiento que llevo yo , de todas formas desmonta el del otro lado y podras ver la referencia, este es un 6001rz

IMG_20140820_222837.jpg
 
Muchas gracias el_chito, no me hacia gracia abrir el otro lado a ver sí también lo jodía porque cuando abrí el q estaba haciendo el ruido empezaron a caer los rodamientos sueltos y pude contar 7, luego probaré a ver ,muchas gracias

Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
 
Buenas compañeros, a ver si ahora a la vuelta del verano hay mas gente y me podéis echar una mano, pues no he podido solucionar lo de los rodamientos del mover, no me he atrevido a abrir el otro lado por si me empiezan a caer como me paso con el averiado, a alguien mas le ha pasado,alguien q me ilumine?, Muchas gracias

Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
 
Si te empiezan a caer bolas, no es que tu hayas hecho nada desmontando, es que el rodamiento estaba destrozado.

Lo único que tienes que tener cuidado al cambiar rodamientos, es no joder el alojamiento de la pista exterior ni el eje sobre el que va la pista interior.

Usease, nada de martillazos ni radial, a menos que tengas experiencia. Si jodes el eje o el alojamiento del rodamiento, ya es cuando la has liado de verdad, pues en vez de girar una pista contra otra a través de las bolas, girará todo.

Para sacar el rodamiento del eje, se usan extractores de garras. Si lo único que te queda en el eje es la pista interior del rodamiento, hay que sacarlo con una prensa. cortarlo, o darle calor y liarse en un tornillo de banco y demás......queda reservado para quien sepa lo que hace.

Y para meter el rodamiento en su alojamiento, un truco muy antiguo es meterlo la noche antes en el congelador. Encoge un poco, lo justo para que entre un pelo mas fácil. Y lo suyo con una prensa, y sino dando con mucho tino y por igual con el martillo de nylon, verás como ayuda.
 
decir que si piensas repararlo tu no se me ocurre otra cosa que desmontes el que esta roto y midas el ancho,diametro exterior y diametro interior y con las medidas a una casa de repuestos en la que toquen ese tema.

Quiza si escribes a la casa te lo puedan mandar directamente o puedan darte alguna solucion

ya nos cuentas como va la cosa.

saludos
 
Hola.
Si has manejado rodamientos pues... adelante con la faena.
Si no lo has hecho nunca....mándalo hacer, si sacas mal el rodamiento viejo o metes forzado el nuevo te puedes cargar el eje y la avería será mayor. los rodamientos se sacan con extractores y se montan con prensa hidráulica, aunque si sabes hacerlo puedes montarlos con una llave de vaso o tubo golpeandola con maza de nailon y haciendo fuerza sobre la pista que estás montando: la interior si lo montas en un eje o la exterior si lo montas en un alojamiento, si haces fuerza en la pista contraria te cargas el rodamiento.
Saludos.
 
Gracias a todos por la ayuda,pero como me dijisteis lo de haber manejado rodamientos ,y no tenia ni idea e iba a ser peor el remedio que la enfermedad,lo mandé hacer como me indicasteis y ya esta solucionado, muchas gracias

Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com