Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Rodamientos

jaimevh

timid@
Hola a todos,haber si alguien me puede echar una mano,hize varias búsquedas en Google y no encuentro información,sabe alguien el modelo o referencia de los rodamientos que monta la Caravelair Antares Luxe 370del 2010?
Un saludo a todos desde Cantabria
 
Si has googleado por la caravana, prueba a googlear por el chasis, seguro que lleva alguna paquita con algo de información.
 
Buenos días. Normalmente para saber la referencia de un rodamiento, hay que mirarla en el mismo rodamiento. Saberlo sin desmontar se me antoja complicado porque en fabricante del chasis no dará información del eje ya que este seguro que es fabricado por otra empresa. Si tienes que cambiar algún rodamiento, tardarás menos tiempo en desmontar, comprar y montar que en buscar la referencia por internet.
 
Como te indica el compañero lo mas practico es desmontar el actual y pedirlo en base al montado.
Por supuesto que la CV no te dará el despieza del chasis, en todo caso el eje suele llevar una plaquita con su n° de chasis y alko en la cabeza lleva los referenciados.
 
si son de ALKO (no el chasis, que esos son todos)... sino el propio rodamiento, no hay problema, ya que ALKo te garantiza que tendras pieza, peor si son rodamiento de coche, como te dicen tendrás que desmontarlo y buscar en los repuestos...

Mi Adria, llevaba rodamientos del Opel Corsa...
 
Gracias a todos por las respuestas,deciros que no tengo ninguno estropeado,quería llevar uno de repuesto para en caso de avería poder cambiarlo un situada pero parece complicado dar con ello así que tendré que desmontar un tambor y mirarlo para saber si es un rodamiento doble compacto o si son cónicos como los que dice Rocinante. Ya os contare el desnlace....un saludo a todos
 
"quería llevar uno de repuesto para en caso de avería poder cambiarlo"
Sinceramente me parece un "por si acaso" un poco exagerado el llevar un rodamiento de repuesto.
Lo digo porque la verdad es que me ha sorprendido.
Saludos.
 
"quería llevar uno de repuesto para en caso de avería poder cambiarlo"
Sinceramente me parece un "por si acaso" un poco exagerado el llevar un rodamiento de repuesto.
Lo digo porque la verdad es que me ha sorprendido.
Saludos.
Hola,pues yo no lo veo exagerado pero en fin...si todos pensaríamos igual seria muy aburrido.
Es pequeño,a penas pesa ni ocupa sitio,si algún día se rompe alguno(ojala que no) me lo cambio yo y así no dependo de si es Domingo y no hay nada abierto o menudo atraco me pueden pegar por cambiarlo,por ejemplo. A mi no me cuesta nada llevarlo.
Saludos Josep M.
 
No, si cada uno es cada cual y me parece la mar de correcto.
Lo que pasa es que yo viajo con lo minimo imprescindible y si tuviera que hacer una lista de preferencia de cosas a llevar esta no seria de las mas destacadas.
Ademas, tampoco me veo capaz de efectuar una reparacion de este calibre. Si me ocurre una cosa así llamo a la asistencia.
Como bien dices ya nos contaras el desenlace para saber el tipo de rodamientos.
En este foro siempre se van aprendiendo cosas.
Te devuelvo el saludo.
 
jaime, el problema estriva en que en el caso de avería en rodamientos, lo mas normal, es que tambien te lleves por delante todo el sistema de freno e incluso el tambor...

No obstante, si son cónicos, mira la referencia que llevan y antes de comprarlos, dimelo, porque tengo un juego de rodamientos nuevos, que no quiero para nada y si te hacen el apaño, pues te los envio y asi viajas tranquilo.
 
Muchas gracias Rocinante,en cuanto pueda lo voy a mirar si no me entero por otro lado...
Soy mecánico y entiendo bastante de ello a parte de que siempre fui previsor. Ya los comprobé y ni tienen holgura ni meten ruido pero cuando menos te lo esperas...ya sabes.
Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Rocinante,en cuanto pueda lo voy a mirar si no me entero por otro lado...
Soy mecánico y entiendo bastante de ello a parte de que siempre fui previsor. Ya los comprobé y ni tienen holgura ni meten ruido pero cuando menos te lo esperas...ya sabes.
Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Una pregunta de ignorante total....

Para cambiar un rodamiento, más concretamente para ponerlo en su ubicación (el tambor) ¿No hace falta una herramienta especial, una especie de prensa?.

Saludos.
 
Una pregunta de ignorante total....

Para cambiar un rodamiento, más concretamente para ponerlo en su ubicación (el tambor) ¿No hace falta una herramienta especial, una especie de prensa?.

Saludos.
Hola Mates!! Si son cónicos con unos botadores y un martillo lo haces,si son compactos de doble pista se limpia bien el oxido del alojamiento,se lubrica bien y con un sargento lo pones.
Saludos Mates.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Una pregunta de ignorante total....

Para cambiar un rodamiento, más concretamente para ponerlo en su ubicación (el tambor) ¿No hace falta una herramienta especial, una especie de prensa?.

Saludos.
Oye y de ignorante nada eh,cada uno sabe de lo que sabe,yo por ejemplo de electricidad lo justo pero aquí hay gente que son muy entendidos, yo en lo que entiendo ayudaré lo que pueda igual que en otras cosas me tendrán que ayudar a mi.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com