Webcampista.com

mucho más que un foro

Roller 450

Beatcano

calladit@
Hola a todos!
Llevamos años soñando con tener una caravana y por fin nos hemos decidido ahora que los niños están en la edad propia.
Hemos visto una Roller de menos de 750kg e iremos mañana a verla. Baño completo sin ducha pero el chaval nos ha dicho que la podemos instalar nosotros sin problemas, así que le hemos pedido la ficha técnica para ver modelo. El caso es que al ver la ficha técnica se indica que es una roller y en denominación sólo pone 450.Ppr esa denominación no me aparece así que no se de que año es. Esto es lo que pone en la ficha técnica:
Marca:Roller
Tipo-----
Variante:-----
Denominación comercial:450
Tara(kg) 700
MTMA/MMA:(kg) :750
Observaciones y reformas autorizadas:
Alcalá la Real 17-10-2007.Remolque de -750kg. De MMA autorizado anteriormente. Proviene del vh con matrícula(....)

Creo que al final lo de que no tenga plato de ducha es el menor de los problemas (aunque ahi esta)y nos han surgido mil dudas.
-No encontramos la Roller 450 "a secas" Así que no podemos leer opiniones de esta caravana.
-tras leeros en varias conversaciones no me queda claro si con la Tara y MMA que aparece en la ficha técnica vamos a tener problemas con superar el peso permitido para llevarla sin seguro.
-en observaciones se indica que la fecha es del 2007 pero tras leeros también nos surge la duda de si ese es el año de fabricación o el año en el que se sacó la ficha técnica...

En fin miles de dudas aunque eso significa que cada vez estamos más cerca de tener nuestra caravana!
Espero que podáis ayudarnos!
Muchas gracias
 
Eso tiene toda la pinta de haberle hecho una ficha técnica "a medida" para que no tenga que ser matriculada.

Un saludo.
 
Hola.
En el exterior de la caravana no pone ningún nombre ?nombre y letra? Has mirado la chapa con el número de identificación?ten por seguro que una 450 no pesa ni de coña 750. Yo diría, sin conocer el modelo y solo por la marca y medida que estará en los 850-900. Aparte del tema de la tarjeta verde, mira sobretodo y a conciencia el tema de humedades,cualquier mancha, oscured,etc y la parte de debajo sobretodo en la parte de atrás y en la parte de la lanza.
 
Eso tiene toda la pinta de haberle hecho una ficha técnica "a medida" para que no tenga que ser matriculada.

Un saludo.
Puff eso huele a multa como nos pare la Guardia Civil... Al leer observaciones y reformas autorizadas me ha resultado raro. Aunque es la primera ficha técnica que veo por eso he preferido preguntaros por aquí. Muchas gracias @Ainhoa-Marina
 
Yo buscaría otra caravana, y que tuviera una tarjeta de inspección técnica sellada y firmada por el fabricante, a poder ser.

Tarjeta de inspección técnica de una Sun Roller Queen 430, de 2001.

copia__2__de_ficha_tecnica-jpg.3828872


Roller a secas, era cuando estaban los 3 socios, Sun Roller, Roller Italia y Ace... Y de eso hace muuuuuuchos años antes del 2007, pero muuuchos.
 
Última edición:
Hola.
En el exterior de la caravana no pone ningún nombre ?nombre y letra? Has mirado la chapa con el número de identificación?ten por seguro que una 450 no pesa ni de coña 750. Yo diría, sin conocer el modelo y solo por la marca y medida que estará en los 850-900. Aparte del tema de la tarjeta verde, mira sobretodo y a conciencia el tema de humedades,cualquier mancha, oscured,etc y la parte de debajo sobretodo en la parte de atrás y en la parte de la lanza.
@Yoshito el caso es que en la foto no aparece ningún nombre y además parece que la han pintado cambiando las líneas originales de la caravana. He Estado mirando todos los modelos roller y ninguna coincide con la estética de la que hemos visto (adjunto foto) . Gracias por tus observaciones, esta claro que esto es más complicado de lo que parece y antes de comprar hay que conocer un poco este mundillo. Ahora estamos viendo una Moncayo Versalles o una Roller Jet. ?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-05-30-19-49-13-137_com.mi.globalbrowser.jpg
    Screenshot_2021-05-30-19-49-13-137_com.mi.globalbrowser.jpg
    65,2 KB · Visitas: 21
Yo buscaría otra caravana, y que tuviera una tarjeta de inspección técnica, sellada y firmada por el fabricante, a poder ser.

Tarjeta de inspección técnica de una Sun Roller Queen 430, de 2001.

copia__2__de_ficha_tecnica-jpg.3828872


Roller a secas, era cuando estaban los 3 socios, Sun Roller, Roller Italia y Ace... Y de eso hace muuuuuuchos años.
Gracias Jose Luis. Totalmente descartada. Menos mal que no nos hemos ido a la ligera. Algún modelo recomendado de menos de 750kg reales?
 
De nada, como dato real que tengo a mano por la caravana de mi hermano es una Weinsberg 400 del 2019 y le pone en ficha 860 kg de tara. Así que debe ser mas pequeño de caja. Mi Aloha 330 en la bascula da 660 kg vacía cuando en ficha pone 560 kg.
Te doy estos datos por si te preguntas de donde me saco a ojo de buen cubero los pesos. ;)
 
De nada, como dato real que tengo a mano por la caravana de mi hermano es una Weinsberg 400 del 2019 y le pone en ficha 860 kg de tara. Así que debe ser mas pequeño de caja. Mi Aloha 330 en la bascula da 660 kg vacía cuando en ficha pone 560 kg.
Te doy estos datos por si te preguntas de donde me saco a ojo de buen cubero los pesos. ;)
Gracias @Hector74 . Justo ahora acabo de hablar con uno que vende una Moncayo Versalles 5 plazas del año 90.ficha técnica original, sin modificar la CV y caja de menos de 380(debe de ser la 370).
Llevo 3 horas en el foro y me habeis enseñado mucho, aunque esto es un muuuundo!
Mirare la roller Aloha tambien.Me da a mi que la Moncayo va a volar. El vendedor ha quedado mañana con una pareja antes que nosotros... ?
 
Si, estás de tamaño recogido a nada que estén decentes suelen ir como la pólvora.
 
Yo compré hace 2 meses una roller aloha 420. Para mi es importante no tener prisa. Que sea todo original. Que no tenga papel pintado, madera no original ni nada distinto que me haga sospechar de una humedad o reparación. Estuve revisando más de una hora cada junta,esquina y hueco de la caravana. Cada ventana, cada cierre, todo el suelo y toda las caravana para que no notar ningún bulto o hinchamiento. Los bajos, la zona de las ruedas, etc. Porque el enemigo número uno es la humedad y más en caravanas de 30 años. Es importante ver las más gomas de las ventanas que no estén cuarteadas. Yo estuve buscando un año hasta que encontré lo que buscaba en el precio que podía. Para el precio (es increíble lo caras que están en comparación con hace 10 años) me ayudó una pregunta que leí. Si tendrías esa caravana, por cuánto las podrías vender? Así determinas si el precio a la que compras es caro o idóneo. Mi roller aloha 420 me costó 3500 y si la tendría que vender podría recuperar el dinero. Mucho ánimo con la búsqueda
 
Gracias Jose Luis. Totalmente descartada. Menos mal que no nos hemos ido a la ligera. Algún modelo recomendado de menos de 750kg reales?
Muy buenas.

Como os dicen los compañeros, las caravanas de menos de 750kg. reales escasean, y más cuando hablamos de modelos entrados en años y de un cierto tamaño...

De finales de los 80 y principios de los 90 las más ligeras eran las Hergo, por sus acabados sencillos y su poco equipamiento. Eso sí, cuesta encontrar una bien cuidada y con documentación legal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com