Webcampista.com

mucho más que un foro

Roller Aloha 435 ligera

Txingu1975

timid@
Buenas amigos que os parece a primera vista una roller Aloha ligera 435 en las fotos no parece mala pinta, seguro que vosotros me solucionais o veis cosas que yo no veo.
Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-08-28-16-38-51-903_com.muba.anuncios.jpg
    Screenshot_2020-08-28-16-38-51-903_com.muba.anuncios.jpg
    87,2 KB · Visitas: 65
Buenas amigos que os parece a primera vista una roller Aloha ligera 435 en las fotos no parece mala pinta, seguro que vosotros me solucionais o veis cosas que yo no veo.
Gracias de antemano
Hay que verla y olerla in situ y subirse y andar por dentro un poco además de mirar las esquinas y contornos de ventanas y claraboyas en busca de humedades
 
Ver, lo que se dice ver, no veo casi nada, lo que si veo, y es porque es enorrrrrrrme, es que el armatoste de metal que le han puesto en la lanza, que además de ilegal, seguro que golpea al coche al maniobrar... ¿Tienes el enlace al anuncio?, aunque solo viendo el trasto que le han montado a la caravana en la lanza, no la compraría y que por cierto, no hay ninguna Roller que se llame ligera
 
Eso es, está todo muy tapado, le han cambiado unas cuantas cosas
Está pintada, han tintado las ventanas, el estabilizador bien, la cama trasera debiera ser un salón para dos transformable en cama, la mitra de arriba OJO están diseñadas para 40 kg máximo incluido el colchón...
Habría que verla en directo, revisar todas las esquinas por dentro y fuera, levantar arcones, mirar dentro de armarios, a ver cómo está la claraboya...
 
Menos de 750 kg es de papeles, reales será otra cosa, pero si lo pone en papel es lo que vale
 
Ok a ver si encuentro algo q se ajuste bien a mis necesidades y no m salga mucho, es la primera y quiero empezar poco a poco
 
En papeles no se, pero de fábrica 840 kg de MMA.

Ver el archivos adjunto 4115759
Una duda José Luis.
La mía es una Roma 435L y en la ficha pone que son 750kg de MMA, y sabiendo que la Roma en teoría era mejor terminación que la Aloha y por consiguiente en teoría más pesada.
¿Por qué puede pesar más esa Aloha que mi Roma?
Ojo , y es posible que la mía antes de la reforma y vacía si pesase esos 750. Ya no....
 
Mira la chapa del lateral y si está troquelada, seguramente te pondrá MMA de más de 800 kg, de todas formas Roller ponía más o menos siempre la misma MMA a las caravanas de la misma medida aunque fueran la gama alta, la 437 de la gama alta, la class, salía con una MMA de 870 kg y llevaba de todo, hasta puertas macizas... Hacían una homologación para 2 o 3 tamaños 420, 430 y 440, por ejemplo y luego montaban varios modelos sobre esa homologación, sin importar gamas, ni accesorios, así pasaba luego que todas eran de 750 kg al final y algunas pesan más de 1.000 kg.
 
Por ejemplo la mía es de las pequeñas y pone en ficha de tara 560kg, pesada con lo mínimo, en la báscula dio 660 kg, es una 330, se supone que la 435 es un metro más de caja y de chasis, más equipo interior...
 
A mí lo de los pesos de antes me parece una auténtica risión, ya no es que las caravanas pesaran infinitamente más de lo que declaraban sino que se homologaban cosas tan incomprensibles cómo lo de mi caravana, es una Moncayo Alhambra 430 y según la ficha técnica pesa 749 kg de tara y 750 de MMA, es decir, para circular legalmente con ella habría que envasarla al vacío ya que simplemente el aire que se queda dentro de la caravana pesa más de 2 kilos [emoji848][emoji848][emoji28][emoji28]
 
Lo bueno es que si a esa Aloha le pasa como a mi Roma, vacía de cosas no de serie, es fácil que o no supere o lo haga por poco los 750 kg.
Lo malo es que después le metemos una rueda de repuesto, ropa, quizás el avancé, menaje, y un nutrido etc. Y a poco que le metamos, se nos va a 50 u 80 kg más.
 
De todas formas ésto que comentamos lo sabrán también los expertos en las basculas y a menos que pilles igual con el que no debes, sabrán que las caravanas viejas pesan más de lo real
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com