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mucho más que un foro

Roller Jet 420F en reformas

Darkside

Novato a tiempo completo.
Buenas noches a todos,
llevamos un mes o así interesados en adquirir una caravana y siguiendo con mucho interés este foro. Tras algunos intentos fallidos por fin el sábado pasado adquirimos una Roller Jet 420F.
Sentimos no poder enseñar fotos de como estaba exactamente al cogerla pero no pudimos esperar a meterle mano.
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No se ven muy bien, pero bueno... Tras ver varios post de reformas pensamos que es dificil detectar humedades con la caravana completa y además pensabamos reformarla compraramos la que compraramos, razón por la que al final decidimos comprar una vacía.
El problema es que tiene todos los sistemas cortados (luz, gas, agua y freno de inercia).
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Los dueños anteriores montaron una especie de literas hechas con las maderas que le habían quitado al mobiliario. Desmontamos todos los añadidos y quitamos el empapelado que habían puesto (no era de nuestro gusto).
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Tras quitar el empapelado vimos manchas en las zonas donde suelen salir humedades: Algunas esquinas, el bajo de las ventanas y el respiradero del dormitorio. Por eso levantamos los bordes del suelo (que también tenía un añadido como vereis del anterior dueño) para tantear el estado del piso y la pared. No soy un experto pero parece estar en perfecto estado.
En la foto de arriba vereis que hemos desmontado el bajo de esa ventana; la madera no estaba húmeda aunque si un poco más oscura, hemos picado un poco y la estructura no se ve afectada, de hecho llovió el día siguiente y no he encontrado ningún indicio de humedad (al menos nada que requiera más que pintarla).
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Este es el hueco del baño, siento los trastos pero es que no tengo un lugar mejor donde guardarlos durante la reparación. Quien conozca estos modelos verá que han cortado el tabique que une la cocina y el baño, lo cual entre otras cosas es un imán de cabezas, ya me ha costado algún chichón. En esta semana quiero repararla con las maderas que hemos sacado (que viva el reciclaje!).
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Los pilotos originales los habían cambiado por otros cuya instalación iba por los bajos, sin pasar por la caravana y enganchado con un par de alambres. Desmontamos el parachoques y el listón que lo une a la cv se desintegró durante la operación.
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Otro problema más, no venía con la rueda jokey y cuando he comprado una el soporte no es compatible, tengo que taladrar la lanza y no veais en qué me he visto, en definitiva mañana me va a tocar comprar una broca más resistente e intentarlo otra vez.
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Bueno en definitiva mucho curro y poco tiempo, pero esperamos ir metiéndole mano día a día, está claro que no va a tener que ver nada con otros trabajos muy profesionales que han hecho otros compañeros del foro pero vamos a poner todo el empeño.
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Hoy hemos sustituido algunos tornillos del perfil por unos de acero inoxidable, me gustaría saber vuestra opinión, ¿deberíamos levantar y sustituir el perfil y la junta? se que en parte es mejor, pero dado que no somos profesionales y que no tiene ninguna humedad en las juntas ¿No sería peor el remédio que la enfermedad?, habíamos pensado que quizás con darle vaselina a dichas juntas y usar algún tipo de pasta aislante en pequeños comidos exteriores sería suficiente.

Bueno, tenemos muchas cosas en mente, iremos actualizando con frecuencia.
Saludos a todos.
 
Muchisima suerte...
Yo estoy deseando tener la mia para poder "meterle mano" y tambien dejarla a mi gusto...
Saludos y lo que has dicho, actualiza con frecuencia con FOTOS, muchas FOTOS!!!
 
Mucha suerte y muuuucha paciencia, Nosotros en Mayo nos compramos una Roller Aloha y la estamos reformando ( estoy a ver si recopilo las fotos para abrir un post de la reforma). Al igual que tu hemos leido mucho en el foro y hemos preguntado mucho, lo cual nos a ayudado un montón y se lo agradezco a todos. Nuestra caravana no tenía ninguna humedad por lo que no cambiamos los perfiles ( es un trabajo de chinos) además el butilo aguanta perfectamente. la cambiamos todos los tornillos por los de acero inoxidable, la cambiamos la claraboya (tenia muchos años y estaba un poco abombada y nos daba miedo que nos pudiera entrar agua), los faros, cambiamos la cinta tapatornillos, la sellamos todo con sikaflex y a pintar. Ahora estamos con los bajos, los hemos reforzado y dado grava y el sabado con el interior, ( tarima, cortinas, tapicería....... y mucha limpia que lo necesita.
 
Pues parece que está sin humedades, eso ya es bueno.

No te preocupe mucho el tema de que los cables de las luces vayan por abajo, en algunas nuevas también van por ahí, solo debes protegerlos con algún tubo de PVC, por ejemplo, o con tubo de ese flexible en los tramos curvos, bien hecho puede durar más que otras cosas.
Dicen los expertos que tornillo que pongas, butilo al canto, aparte de impedir que la humedad llegue dentro, es para que el agua (de lluvia o de lo que sea) no pueda llegar a donde los tornillos tocan la chapa de cv, al ser metales diferentes, en contacto con el agua puede haber corrosión (corrosión galvánica es el nombre exacto, pero p'al caso, da igual como se llame: corrosión)

Son hilos que enganchan, así que ya estamos esperando :D
 
Jejeje muchas gracias por vuestro apoyo, pero como sabeis esto son problemas en detalles que te retrasan.
Como habeis visto la tengo pegada a una verja y no tiene rueda jokey ni soporte por lo que me es complicado moverla entre mi novia y yo para acceder por los cuatro costados. Compré ambos pero los orificios del soporte no coincidían por lo que ayer estuve intentando taladrar. Al no poder hoy he comprado una broca especial para acero, y llaves para poder apretar las tuercas pero cuando tenía todo el tinglado montado (alargador, vaso de agua para refrigerar...) resulta que la broca no entra en el taladro.
Me voy por patas a ver si puedo comprar un tornillo y broca menor.
Luego os cuento.
 
Primero, enhorabuena compañero!! :D
Segundo, me teneis enganchao a estos hilos!! Que vicio oiga!! :D
Suerte y paciencia!! :D
Salut!
 
Jejeje muchas gracias por vuestro apoyo, pero como sabeis esto son problemas en detalles que te retrasan.
Como habeis visto la tengo pegada a una verja y no tiene rueda jokey ni soporte por lo que me es complicado moverla entre mi novia y yo para acceder por los cuatro costados. Compré ambos pero los orificios del soporte no coincidían por lo que ayer estuve intentando taladrar. Al no poder hoy he comprado una broca especial para acero, y llaves para poder apretar las tuercas pero cuando tenía todo el tinglado montado (alargador, vaso de agua para refrigerar...) resulta que la broca no entra en el taladro.
Me voy por patas a ver si puedo comprar un tornillo y broca menor.
Luego os cuento.


¿Y si en vez de taladrar el chasis taladras el soporte de la jockey? es que el chasis es el que soporta la fuerza, que no digo yo que un taladro lo vaya a debilitar mucho, pero cuatro y gordos :dontknow: es una idea, o ir a un herrero para que modifique el soporte de la jokey...
 
Buenas noches,
voy a dejar de decir que voy a intentar hacerle algo porque al final no se lo hago. Os mando la foto de como ha quedao el soporte de la rueda jokey, se que parece poca cosa pero no veais el xc...o que me ha dado.
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Por cierto ¿alguno conoceis una tienda online que venda la junta (marco) de las ventanas? nos estamos planteando el cambiarlas y como no debe ser de la forma más económica posible.
 
Vale continúo. La hemos limpiado por fuera sobre todo el techo que estaba hecho un cristo.
Antes
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Después

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Nos pusimos a seguir cambiando los tornillos del perfil cuando nos llevamos una desagradable sorpresa.
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La pared en la esquina trasera izquierda si que tenía una humedad (aunque no excesivamente grande eso si.
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Retiramos la madera podrida.
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De momento hemos empezado a arreglar la lamina interna ya que estaba todo ya cerrado y no teníamos listones de ese tamaño.

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Hemos retirado pegatinas y casi todos los perfiles, aunque al levantar una pegartina encima de la ventana trasera (techo) nos encontramos un pegote de silicona que ocultaba un golpe.
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No se si se aprecia bien pero la chapa estaba rajada, la hemos sacado y enderezado lo que hemos podido y le hemos puesto espuma de poliuretano dentro.

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Tras esto hemos igualado y sellado con fibra de vidrio, se nos ha olvidado hacer la foto pero mañana os lo enseñamos.
Ya que teníamos la fibra de vidrio hemos aprovechado para sellar la junta interna del respiradero del techo que tenía hueco. La fotos es de antes de ponerle el embellecedor.
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Bueno en definitiva ademas de lo diicho hemos empezado a lijar, retirado la tapa del arcón y enmasillado algunos agujeros de la chapa. Asi ha quedado por hoy:
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La pega es que nos cuesta mucho quitar el sikaflex que hay al quitar los perfiles laterales y eso (están como chicle), ¿alguien puede dar algún consejo que ayude a retirarlo? y más teniendo en cuenta que la superficie es rugosa.

Bueno, por hoy es hora de descansar, buenas noches,
 
BUENOS DIAS!!!! La cosa esta en que no es sikaflex, es butilo y es muy dificil de quitar. De todas formas leete el post de la reforma de xavierete que el lo quito y explica como los limpio. Ese post te va a ayudar con todo. ya veras. Es importante que los perfiles los vuelvas a pegar con butilo.
 
Buenas!!!! Uff ultimamente no tengo tiempo para revisar el foro y me pasa esto que no me entero de las nuevas reformas!!!!

Llego tarde para lo de los agujeros para el soporte de la jockey, pero si para un futuro necesitas hacer otros. No se como lo hicistes, pero te dire como se tiene que hacer, para hacerlo bien y no quemas las brocas. Pues bien se empieza hacer los agujeros con una broca pequeña y se va subiendo, no hace falta empezas por la des 3 luego 4 etc. Si no 3 luego 5 luego 8. Eso se va viendo. La paqueñas a muchas revoluviones y las grandes a menos es ir haciendo. Y ya lo suyo es tiera aceite, pero para el chasis no es muy grueso y no le hace falta.


Animos con la reforma!!! Si necesitas algo ya sabes!!!
 
Hola a todos, en estos últimos días no hemos conseguido avanzar mucho.
Hemos reconstruido la parte dañada por la humedad
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El problema es que pensabamos darle una capa fina de espuma de polietileno para rellenar así los pequeños trozos de corcho que se han dañado durante la reparación pero cuando hemos ido a usarlo se había quedado obstruido y no hemos podido darle caña. No obstante si mañana vieramos oportunidad de pintar seguramente pasemos del polietileno y le demos directamente una capa de brea a la parte reparada para que así ademas sirva de material de adhesión a la chapa.
Hemos retirado el arcón y empezado a encintar (la foto es de antes de esto último).

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Gracias por el consejo Xavierete, si me vuelve a surgir algo de esto lo tendremos en cuenta. Por cierto, una duda, durante el lijado y al retirar las pegatinas hay algunas partes en las que se vé un poco el metal y ya tenemos comprada la pintura bicomponente (pensamos pintar a rodillo dado que no tenermos compresor ni pistola), ¿No pasa nada o es totalmente necesario que demos imprimación en esas partes? la verdad preferiríamos evitarlo para tardar menos.

Bueno lo dicho seguiremos actualizando, gracias por vuestra atención.
 
OK, voy a ver si salgo ahora a por materiales y ahora le metemos caña.
Otra cosa Xavierete, ¿los galibos delanteros (sus cables en concreto) en qué punto de la caravana conectan con la posición? como en mi cv muchos sistemas vienen cortados se que tienen cable pero no localizo donde salen, si no veo por donde lo cortaron me tocará abrir la pared y prefiero evitarlo si no es necesario.
 
Si va como la mia, los 4 galibos van conectado entre si y el cable esta donde el armario de la cocina. Alli sale 5 cables, 4 de la luz del WC (2 para luz 220v y 2 para luz 12v) y luego uno de color gris que es el positivo de los galibos
 
Intenta dejar la instalación de las luces de circulación aislada de las luces de interior para evitar posibles problemas en el futuro, si compartes mucho trozo de la masa del frigo con las luces, por ejemplo, si hay un problema con ese cable, te quedas sin luces o te hacen cosas extrañas.
 
Hola a todos, Aunolose no te preocupes los dejaré separados, lo que pasa es que parece ser que el mismo orificio comparte cables del circuito eléctrico interior y de las luces de circulación.
Xavierete a ver si termino el apaño de pintura y lo compruebo con polímetro y pila los cables pero vamos que creo que pa variar me iluminas el camino, jajajaja.
Gracias a todos.
 
Hola a todos, Aunolose no te preocupes los dejaré separados, lo que pasa es que parece ser que el mismo orificio comparte cables del circuito eléctrico interior y de las luces de circulación.
Xavierete a ver si termino el apaño de pintura y lo compruebo con polímetro y pila los cables pero vamos que creo que pa variar me iluminas el camino, jajajaja.
Gracias a todos.

Si la piña es de 7 y te funciona la luz interior, es que comparten el cable de masa, pero que sea un trozo mínimo. Se evita con la de 13 :D
 
Aunolose eso me interesa ¿Como tendría que hacer exactamente para que funcionara la luz interior con la piña de 7? hemos decidido dejar la piña de 13 para más adelante (demasiados gastos de un plumazo). Jejeje, gracias por tus consejos.
Bueno, hoy el día nos ha sido productivo, el problema es que el movil se nos ha quedado sin batería y no hemos podido hacer las fotos finales de como ha quedado, mañana sacaremos unas fotos antes de empezar.

Hemos conseguido retirar el butilo viejo utilizando un producto para quitar adhesivos (ha aligerado mucho el trabajo)

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No se si apreciais la parte izquierda que estaba por quitar y la parte derecha en la que habíamos usado el producto este, mañana os enseñamos las fotos finales.
Hemos podido meterle caña a la humedad, finalmente nos hemos hecho con otro bote de espuma de poliuretano, hemos mojado la zona y aplicado. Conforme echabamos la espuma hemos fijado la chapa con grapas (Se nota algo la arruga pero en fin, no somos profesionales.

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Tras esto recortamos la espuma sobrante y fijamos con algunas grapas más y tornillos (los que correspondían).

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Enderezamos a la antigua usanza (martillazos) un poco la chapa y le retiramos gran parte del butilo viejo
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Hemos aplicado cinta de butilo que hemos recortado para que diera el tamaño del perfil.
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Zas! en toda la boca! sin batería!

Jajajaja, finalmente hemos puesto el perfil y atornillado; además hemos retirado las ventanas, encintado perfiles y ventanas, retirado los restos de pegatinas (hay que jo__rse lo que cuesta quitar la pegatina blanca de la parte frontal derecha, casi 1 hora) y enmasillado un par de agujeros que se nos pasaron en la caravana y arcón.

Bueno lo dicho, mañana os enseño las fotos de como ha terminado hoy, saludos.
 

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Hola de nuevo, esta mañana lle he hecho unas fotos de como quedó ayer la cv.
Así ha quedado la humedad, intentaremos disimular un poco la arruga trasera y remataremos con sikaflex cuando hayamos pintado.
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El resultado de la supresión del butilo viejo.
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Como os comentamos encintamos gran parte y retiramos ventanas.
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Bueno a ver si hoy pudieramos hecharle una rato más y adelantar algo.
Saludos a todos.
 
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