Webcampista.com

mucho más que un foro

Roller Super b

Kikegomez80

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en el foro asi que lo primero saludar a todo el mundo.

Llevo unos dias dandole vueltas a comprer una caravana barta=antigua pero que este en condiciones para nadar un poco con ella e iniciarme en esto de las caravanas. He visto una ROLLER SUPER B por 1300 euros con abance de invierno, todo muy en condiciones segun el vendedor, pero aun no he podido ir a verla.

Mi pregunta es, hay alguien que me sepa asesorar a cerca de este modelo? Me han comentado que muy importante son los bajos, en este modelo son de madera???es que si es asi me extraña que este en condiciones despues de tanto tiempo no?


Pues eso, muchas gracias por adelantado y saludo
 
Hola Kike, bienvenido a este foro........dices que quieres nadar con ella?....sera andar......y con ese tiempo que dices que tiene si esta bien cuidada y repasada de lo básico, ira bien....
Los bajos son todos de madera en todas la caravanas de ahí que estén bien o mal según su uso y conservación fijate que no estén podridos o con síntomas de humedades, son el peor enemigo.....ah de documentación la ficha técnica verde de siempre si es de menos de 750 kg si no documentación como las de coche y su propia matricula roja........
 
Muchas gracias por la info.
Si es de 750 kg y me da algo de miedo por la "edad" que tiene. Lo que comentas de que todas tienen los suelos de madera, tambien las nuevas? o te refieres a las de esa epoca. Imagino que quien me comento lo de suelo metalico re refiriria a los largueros o la estructura de los bajos de la caravana, no se....para mantener los bajos habra que tratar esa madera de vez en cuando no? Como ves me asusta bastante que esten mal, los bajos y en general lña estructura de la caravana., ya que por 1300 lo de dentro tanpoco se puede pedir mucho.
un saludo
 
Muy barata si que es y hasta que no la veas no te puedes fiar. Todas las caravanas tienen el suelo de madera, nuevas y antiguas, y hay que mantenerlo. Depende de si lo han hecho y donde haya vivido que este bien o no. El chasis siempre es metálico. De que año es?
 
Pffff año exacto no se, pero navegando por internet estoy viendo que mas o menos del 80......casi nada jeje. Pero no se, lo que mas miedo me da es no reconocer algun fallo estructural y que filtre, o se rompan los bajos o yo que se y que aunque sea poco dinero sea tirarlo a la basura
 
Por lo que me ha dicho si, todos los papeles en regla para circular con ella...............imaginemos que es cierto jeje veo mas complicado mirar lo otro
 
Pregunta al aire, si no tiene humedades y los bajos estan aparentemente en condiciones, es buen precio 1300 con abance de invierno?
 
Ojo con eso de "todos los papeles en regla para circular". Suele significar que no tiene ficha técnica.
Tendrá (por los años que tiene) la antigua Autorización Tractor Remolque y esa documentación ya no es válida para circular.
Solo vale la ficha técnica y tratándose de Roller es imposible sacarsela si no la tiene.
Asegúrate primero de esto y luego mira el resto.
Un saludo
 
Eso es. Pero que este emitida por Roller.
Hemos visto caravanas X con fichas técnicas firmadas por remolques "Pepito" por ejm
 
la ficha tecnica es el permiso de circulación no? pq la otra que tenemos en los coches el la de la ITV y eso al ser de menos de 750 no hace falta
 
la ficha tecnica es el permiso de circulación no? pq la otra que tenemos en los coches el la de la ITV y eso al ser de menos de 750 no hace falta

No, lo que los compañeros llaman ficha técnica, y que siempre pasa por abreviar, quieren decir Tarjeta de Inspección Técnica (TIT), lo que tu llamas lo de la ITV, y no, no es el permiso de circulación, y no, un remolque o caravana de 750 kg o menos, y sea del año que sea, también tiene la obligación de tener Tarjeta de inspección técnica.
 
Lo siento pero me estoy liando mucho con lo que tengo que exigir al vendedor. En el coche tenemos la tarjeta de inspeccion tecnica y la ficha tecnica, ambas verdes, cual de ellas tengo que exigirle si la caravana es de menos de 750kg?
 
Si es de menos de 750kg
Te tiene que dar la ficha técnica (TIT)

egededyt.jpg


Y si es mas de 750kg. La TIT y el permiso de circulación

3ava6umu.jpg


No te sirve ningún otro documento
 
Tratándose de una caravana antigua. No te extrañe que lo que tenga sea una autorización tractor remolque.
Esa documentación está obsoleta y ya no es válida para circular.
Es así.

7abera4a.jpg
 
Ok ahora lo he entendido, la TIT es la que por detras lleva lo de los sellos de la ITV, pero en este caso estara vacio porque no tiene que pasarla n?
 
Ok ahora lo he entendido, la TIT es la que por detras lleva lo de los sellos de la ITV, pero en este caso estara vacio porque no tiene que pasarla n?
Eso es!
Si es de 750kg o menos, no pasa ITV, pero la ficha técnica debe de tenerla. Además, como te he comentado antes. Asegúrate que esta expedida por Roller y que el número de chasis coincide con el de la caravana.
Un saludo
 
Pudiera ser que en su día la sacase el dueño.Tu preguntale expresa y concretamente.
Mi Roller es un pelin mas joven y en su momento el dueño le saco la ficha técnica.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Finalmente con compre la caravana, no estba mal pero no tenia la tarjeta verde.........muchas gracias!! si no me decis nada igual la lio
 
Si no tiene TIT, tarjeta de inspección técnica, mejor no compres, y si te dicen que no hay problema, que se le puede sacar facilmente, le dices que se la saque el y luego se la compras.... incluso voy más alla... si te enseñan una TIT, comprueba que esa TIT es de esa caravana, no serias el primero que le han intentado vender una caravana con una TIT de un remolque, o de otra caravana... comprueba que en la TIT pone marca, modelo, incluso el numero de bastidor que pone en la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com