Webcampista.com

mucho más que un foro

rollo de led

... será que todos queremos siempre tener la razón...jaja..
No te diste de cuenta que estos son "foros de discusión"?? :D

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Uyyyyyy como sea complicado el hilo.
Lo abri con una simple foto de un rollo de led que abia comprado
Y sea combertido en un tutorial de electricidad

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Me interesa este hilo.
Si pudierais poner fotitos de donde habeis colocado los led........ Me vendria muy bien. Para "iluminarme" [emoji12]que estoy falto de ideas.
Yo tambien tengo los rollos de led . Y he puesto en el arcon exterior. Queda perfecto. Parece q la caravana. Lo llevaba de serie.
Pero tengo dudas de donde ponerlo en el salon central y en las baldas e interior de armario.

?alguna sugerencia?
Gracias compañeros y muchas [emoji328][emoji328][emoji328]

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
si cm bien tu as dicho marron cn marron y rojo cn rojo pero siempre q se sepa cual es negativo y cual es positivo
y las led se conecta direstamente ala instalacion de la cv d 12v claro

Hola. Pues yo tengo otra duda con las tiras rgb y es: al tener cuatro cables ¿como se unen a la red, si ésta solo son 2? Porfa, alguien puede indicarme Cómo?
 
La red da una tensión de 220V en alterna. Así que en primer lugar hace falta una alimentación que se conecta a la red de 220V. Y del que salen 12V de corriente continua, que es la que necesitan las tiras de LED.
 
La red da una tensión de 220V en alterna. Así que en primer lugar hace falta una alimentación que se conecta a la red de 220V. Y del que salen 12V de corriente continua, que es la que necesitan las tiras de LED.

Parto de la base, como se ha indicado en otros apartados, que al ser caravana y conectar a la instalacion de 12V no preciso fuente de alimentación sino que se empalma directamente a, por ejemplo, la luz exterior de la caravana que es de 12v.

En tiras leds monocolor esta claro, o asi lo he entendido yo, tal como se indica anteriormente que el rojo con el rojo y el negro con el negro (o marron o gris con marron o gris, etc)

Ahora bien y la duda que tengo es con tiras RGB, las de varios colores. Hay cuatro cables, y el único que tengo claro es el blanco que es el positivo y que por tanto iria conectado al positivo (en mi caravana marron). Ahora bien , de los otros tres cables de la tira led, ¿los conecto los tres junto a mi neutro de color azul?.

Ruego ayuda y explicaciones para no expertos.

Gracias y saludos
 
Así es, como has dicho. Los otros tres son negativos, cada uno de ellos puesto a negativo te ilumina un color, rojo, verde o azul. Puedes poner uno o varios según el color que quieras.
 
Muchas gracias

Pero la próxima vez, compra directamente el blanco, que está más aprovechado, da más luz a los mismos vatios, incluso creo que es más barato.


El RGB está pensado para usarlo componiendo colores, si lo vas a dejar siempre en blanco, mejor blanco directamente. Hay leds que llevan los cuatro, rojo verde azul y blanco. El caso es que hay drivers para led que te permiten ajustar el color "que quieras", incluido el blanco, claro.
 
Una pregunta, tengo una knaus 450 fu sudwind la instalación de 12v es continua o alterna un saludo

¿de que año? anterior a ¿2007? alterna casi al 80%, posterior... dudas...

Si pones una foto podemos ayudarte, ¿tienes un voltímetro? con el saldrías pronto de dudas también.
 
Entonces tienes que hacer una foto, por esas fechas ya había en el mercado fuentes que daban continua, sobre todo en knaus.

Hola, no creia que fuera un problema los 12v de la caravana , que si alterna o que si continua....:confused:

Tenia entendido que las lamparas ivan a 12 continua, que la bomba de agua y la nevera se transformaba internamente a alterna y que los enchufes iban a 220V.

La verdad es que no sé que tengo en la caravana,

Adjunto una foto por si me podeis ayudar a saberlo...
07 SOTA LLIT PEUS.jpg
como no se ve muy claro, adjunto otra sacada de internet

miko3752.jpg
 
Perdón, quería decir que la bomba va en continua, aunque yo tengo un interruptor para que vaya independiente con toma directa de agua del camping y éntonces ya no se a que va:confused:
 
Hola, no creia que fuera un problema los 12v de la caravana , que si alterna o que si continua....:confused:

Tenia entendido que las lamparas ivan a 12 continua, que la bomba de agua y la nevera se transformaba internamente a alterna y que los enchufes iban a 220V.

La verdad es que no sé que tengo en la caravana,

Adjunto una foto por si me podeis ayudar a saberlo...
Ver el archivos adjunto 121933
como no se ve muy claro, adjunto otra sacada de internet

Ver el archivos adjunto 121934


Pues pone positivo y negativo: continua. Habría que saber si pulsatoria o continua de verdad.


Pero algunas cosas están claras:
-La nevera solo funciona a 12V con la tensión del coche, no con los 12V del transformador, sería muy poco eficiente y se necesitaría un transformador "muy gordo" y sobre todo teniendo 220V.

-Precisamente a las bombillas les da igual alterna que continua y por eso solían ir en alterna, la bomba y el estractor, si lo hay, van con continua.

Aunque es sencillo pasar de alterna a continua hacerlo de según qué manera, es muy ineficiente, por eso todo lo que se puede se deja que funcione al alterna. Con los nuevos convertidores el paso de alterna 220V a continua 12V se hace de otra manera y ya no es lo mismo, pero el frigo sigue funcionando a 220V.
 
Al final viendo este hilo me e animado a poner los leds este es el resultado espero que os guste image.jpgimage.jpg
 
Buenos dias compys, estava un poco liado, con el tema electico, no tengo idea y tambien keria poner lets, pero ahora estoy mas liado que antes, gracias a todas vuestras extensas explicaciones.
OJO QUE OS AGRADEZCO un monton la culpa es mia de no tener ni idea de electricidad yo llego a cabiar una bombilla y pru. Pero desmonte mi cv y la monte ya hace y todo bien. Busco los papeles electricos y os hago las preguntas. GRACIAS por estar ay un saludo.
 
Pues que estoy estudiando poner tiras de leds en el salón de casa todo al rededor entre la escayola y la pared .Serian unos 20 metros leds a 12v estoy mirando precios y es una locura,¿cuantos transformadores necesitaría para esos metros uno o dos? .Y alguna pagina donde comprara a precio ,un saludo y muchas gracias
 
Hola mira x ebay hay verdaderas ofertas ..yo estoy en ello

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Pues que estoy estudiando poner tiras de leds en el salón de casa todo al rededor entre la escayola y la pared .Serian unos 20 metros leds a 12v estoy mirando precios y es una locura,¿cuantos transformadores necesitaría para esos metros uno o dos? .Y alguna pagina donde comprara a precio ,un saludo y muchas gracias

Para casa hay unas especies de guías, q quedan muy chulos y el tema de transfors depende de la potencia que pongas, es decir tipo y numero de les, eso donde los compres te editan bien, yo rollo de led compré en eBay, pero el tema de las guías igual mejor en tienda de electricidad cercana que tengas, si pones algún dato mas igual te ayudamos un poco. Hay monocolor,de varios colores, con mando a distancia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com