Webcampista.com

mucho más que un foro

Roto paso de rueda de reventón de rueda

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas.
Como ayer puse en algún Holo, reventamos ayer una rueda de la caravana y se nos rompió el paso de rueda, la mitad, la parte de debajo del frigo.
Mi pregunta es si esa parte la venden?
Sé que alguno os la heb3is hecho vosotros, sois manitas, yo soy torpe..
Gracias. Un saludo.
 
Si, se venden. Yo de hecho llevo uno que alguien instalaría hace tiempo. En anteriores hilos algún forero subió algunos modelos.
 
Hola, lo siento, es una faena.
Las ruedas y pesos estaban en orden, es por curiosidad.
 
Lamento el incidente y espero que las consecuencias solo fueran las que dices. Eso se arregla.
 
Hola, lo siento, es una faena.
Las ruedas y pesos estaban en orden, es por curiosidad.
Buenas.
Las ruedas tenían 5 años, duerme la caravana en una nave mía a cubierto, no tocan el suelo en invierno, pongo borriquetas a la caravana.
Aire......3,5 kg. No sé qué pudo pasar. Paré enseguida, iba solo por la autovía, pisó esa rueda un pequeño bache....creo.
Lo mejor que no se movió la caravana, frené enseguida, iba bajando un puerto despacito.....y no nos pasó nada.
 
Buenas.
Las ruedas tenían 5 años, duerme la caravana en una nave mía a cubierto, no tocan el suelo en invierno, pongo borriquetas a la caravana.
Aire......3,5 kg. No sé qué pudo pasar. Paré enseguida, iba solo por la autovía, pisó esa rueda un pequeño bache....creo.
Lo mejor que no se movió la caravana, frené enseguida, iba bajando un puerto despacito.....y no nos pasó nada.

Si era de goma, ¿has mirado cómo estaba la válvula? A lo mejor se ha desinflado por ahí,
 
Buenas.
Las ruedas tenían 5 años, duerme la caravana en una nave mía a cubierto, no tocan el suelo en invierno, pongo borriquetas a la caravana.
Aire......3,5 kg. No sé qué pudo pasar. Paré enseguida, iba solo por la autovía, pisó esa rueda un pequeño bache....creo.
Lo mejor que no se movió la caravana, frené enseguida, iba bajando un puerto despacito.....y no nos pasó nada.
Gracias por contestar. Lo primero que estéis todos bien. Revisaste las válvulas por si acaso se fue. El relación con el peso como iban los neumáticos.
Gracias!!
Edito, no había visto mensaje de @Aunolose , las válvulas son punto de fallo también, un punto débil si no son de alta presión que con el tiempo pueden verse afectadas. Y como montan de turismo en los talleres!
Parece más una pérdida de presion rápida, quizás válvula afectada por el bache, una sobrepresión momentánea
 
Última edición:
Lo del bache, cuando nos pasó a nosotros, fue que la rueda "se cayó", no había bache. El efecto fue el mismo, como si se metiera la rueda en un bache, y no saliera de allí...
 
Buenas.
Las ruedas tenían 5 años, duerme la caravana en una nave mía a cubierto, no tocan el suelo en invierno, pongo borriquetas a la caravana.
Aire......3,5 kg. No sé qué pudo pasar. Paré enseguida, iba solo por la autovía, pisó esa rueda un pequeño bache....creo.
Lo mejor que no se movió la caravana, frené enseguida, iba bajando un puerto despacito.....y no nos pasó nada.
Lo mas seguro es que pinchasteis, tras el pinchazo perdida de presión y reventón, nada que pudieras haber evitado, excepto poner un sensor de presiones, aunque si el pinchazo es gordo (un tornillo por ejemplo), entre que te avisa y te paras a lo mejor es tarde..... son cosas que pasan, lo importante es que no os paso nada grave.
 
Lo mas seguro es que pinchasteis, tras el pinchazo perdida de presión y reventón, nada que pudieras haber evitado, excepto poner un sensor de presiones, aunque si el pinchazo es gordo (un tornillo por ejemplo), entre que te avisa y te paras a lo mejor es tarde..... son cosas que pasan, lo importante es que no os paso nada grave.
Yo dudo de tanto pinchazo realmente, son demasiados los que hay. En estos días he visto 4 casos y esos son de lo que te enteras... porque hay muchos más... en uno de ellos un chaval de Sevilla me pasó los datos e iba por encima del peso recomendado, unos 100 Kg. No lo sabía el chico, siempre voy preguntando a veces saco alguna conclusión.
 
Hola. Me alegro que estéis bien y que compartáis información que a los demás nos puede servir de ayuda en el futuro.
Lo que me he dado cuenta es que en un mes por la AP7 yendo un par de veces a Valencia y otro par a Benidorm he visto 5 remolques que transportan motos de agua o embarcaciones pequeñas pinchados o con reventón de rueda. Desde que tengo la CV la verdad es que me fijo en ese tipo de situaciones.
 
Yo dudo de tanto pinchazo realmente, son demasiados los que hay. En estos días he visto 4 casos y esos son de lo que te enteras... porque hay muchos más... en uno de ellos un chaval de Sevilla me pasó los datos e iba por encima del peso recomendado, unos 100 Kg. No lo sabía el chico, siempre voy preguntando a veces saco alguna conclusión.
Yo los dos únicos casos que conozco de reventones (me refiero a que conozco a los afectados directamente), acabaron reconociéndome que no habían mirado las presiones de las ruedas desde hacia mucho..... esta claro que todo todo afecta (peso, estado del neumático, válvulas, velocidad, suerte.....), yo asocio tantos casos de reventones a que las caravanas( y remolques) están mucho tiempo parados, cosas que acentúa las perdidas de presión y no todo el mundo revisa las presiones antes de salir..... y nos suele costar reconocer cuando hacemos algo mal y mas si nos ha salido caro dicho error.
 
Yo los dos únicos casos que conozco de reventones (me refiero a que conozco a los afectados directamente), acabaron reconociéndome que no habían mirado las presiones de las ruedas desde hacia mucho..... esta claro que todo todo afecta (peso, estado del neumático, válvulas, velocidad, suerte.....), yo asocio tantos casos de reventones a que las caravanas( y remolques) están mucho tiempo parados, cosas que acentúa las perdidas de presión y no todo el mundo revisa las presiones antes de salir..... y nos suele costar reconocer cuando hacemos algo mal y mas si nos ha salido caro dicho error.
Yo siempre compruebo el aire. Miro estado de ruedas etc.pero todo en taller de un amigo. Los días previos fui a pasar la ITV. No sé qué más se puede hacer, no sé lo de los pesos....
 
Yo siempre compruebo el aire. Miro estado de ruedas etc.pero todo en taller de un amigo. Los días previos fui a pasar la ITV. No sé qué más se puede hacer, no sé lo de los pesos....
Simplemente ha podido ser un pinchazo y eso no hay manera de evitarlo, no le des más vueltas, lo único es llevar un sensor de presión, si el pinchazo no es grande te avisa y te da tiempo a parar antes de reventar o destrozar la rueda.
Yo llevo uno como este:

 
El tema de los pesos, es que sepas lo que pesa realmente tu caravana (pesándola en una báscula), lo divididas por la mitad y el índice de carga del neumático lo soporte.
 
A veces también los neumáticos revientan, por fallos indetectables en la fabricación, mayor temperatura del asfalto, y cosas que no son culpa del que se lleva el disgusto, en los camiones se ve, en julio y agosto revientan y pinchan por la calor del asfalto, incluso algún freno que se queda algo cogido o falta de grasa en el rodamiento del buje puede provocar que el neumático no aguanté la subida de temperatura, mientras quede en un susto deberíamos darnos por bien pagados.
 
Y utilizar neumáticos de Carga, Carga, Carga, Carga.
También, es mas que recomendable, aunque yo no llevo de carga, yo llevo unos xl (extra load) o reforzadas de primera marca (hankook), teóricamente soportan 1100 Kg la pareja y mi caravana estará en los 900 kg como mucho y cargada a tope, pero repito, para mi lo mas importante es mirar las presiones antes de salir y si tenemos un sistema de monitoreo en viaje mucho mejor, de nada sirve llevar unas ruedas de la leche, que si pinchamos o las llevamos bajas de presión vamos a tener el estropicio igual, las ruedas a su presión correcta, aguantan muchísimo mas de lo que para en teoría están preparadas.
 
A veces también los neumáticos revientan, por fallos indetectables en la fabricación, mayor temperatura del asfalto, y cosas que no son culpa del que se lleva el disgusto, en los camiones se ve, en julio y agosto revientan y pinchan por la calor del asfalto, incluso algún freno que se queda algo cogido o falta de grasa en el rodamiento del buje puede provocar que el neumático no aguanté la subida de temperatura, mientras quede en un susto deberíamos darnos por bien pagados.
Hace ya mas de 2 años que no trabajo con camioneros, bueno choferes, que algunos les molesta que les llamen camioneros (cosa que nunca he entendido), pero algunos montan ruedas recarchutadas, las apuran demasiado, les dan la vuelta porque el camión no pisa bien, la verdad es que poco se ve para como iban algunos....que no todos ni mucho menos, la mayoría van bien y cuidan mucho su herramienta de trabajo, si algo he aprendido en estos años trabajando con ellos, es ha no ir ni detrás de ellos, ni delante (molestándolos).
 
En proporción las caravanas se llevan la palma, y no es normal. En el 2019 en 20 días danzando 3 caravanas tiradas en el arcén por incidentes con los neumáticos. Yo no creo que sea por la presión, si acaso por llevarla incorrectamente porque no paro de leer en redes pon lo que te indica la rueda, el fabricante lo pone en la rueda, pon 65 PSI…. Es diario, además el peso real debe de estar como mínimo un 10% por debajo por seguridad. Los neumáticos se fatigan y envejecen y un neumático de compra para varios años por lo que no debe ir al límite. Eso se ve si coges la MMA de cualquier caravana y las ruedas de la ficha. En cuanto me dicen un neumático de la TIT ya se la MMA aproximada. Pasar la MMA en 150Kg ya es un problema. Y mucha gente lleva los neumáticos de serie y excede el peso en mucho más. Las válvulas en ruedas de carga no se mantienen, en cuanto cambias ya te ponen las de turismo. Le regale unas válvulas de 7 bares a un vecino de parking hablando de este asunto, había comprado una rueda para una McLouis cuya presión eran 5,5 bares, en el taller le habían puesto válvulas de 4 bares. Luego hay quien lleva las ruedas echas polvo, también es cierto, pero tanta incidencia no me cuadra. Yo sigo pensando que hay un problema de sobrepeso, mucha gente desconoce el peso de su caravana y por lo tanto, no saben si van con los neumáticos acorde al peso. Alguno puede ser la mala suerte, pero ver tantos casos cuando habrá centenares de coches por cada caravana circulando…
 
Hace ya mas de 2 años que no trabajo con camioneros, bueno choferes, que algunos les molesta que les llamen camioneros (cosa que nunca he entendido), pero algunos montan ruedas recarchutadas, las apuran demasiado, les dan la vuelta porque el camión no pisa bien, la verdad es que poco se ve para como iban algunos....que no todos ni mucho menos, la mayoría van bien y cuidan mucho su herramienta de trabajo, si algo he aprendido en estos años trabajando con ellos, es ha no ir ni detrás de ellos, ni delante (molestándolos).
Mientras he sido autónomo nunca he puesto recauchutados, en verano es como jugar a la ruleta rusa con el tambor lleno, rayarlas si, solo las de la tracción, la ley lo permite y los fabricantes también y para cuándo hace buen tiempo van bien, en la dirección nunca, pero las ruedas a veces hacen cosas raras, he visto Michelin rajadas por la calor, incluso una vez unas brigeston a mí se me pincharon de la calor una vez parado, fue en Manzanares viniendo de Andalucía cargado de patatas, si estaban ya apuradas pero aún duraban unos meses, pero cuando hace mucha calor se ponen al rojo vivo, y como ha dicho uveh el peso también influye y mucha gente no lo mira y saca la caravana después de llevar casi un año parada y eso las ruedas lo sufren.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com