Webcampista.com

mucho más que un foro

Rotondas

No...
El can bus.es una comunicación por protocolo que llevan los vehículos a partir del año 2000 aprox.
Se trata de que todos los componentes del vehículo se comuniquen entre sí,para detectar fallos mediante el Obd...
Resumen.

Lo de tu maneta (un toque).No es para prevenir averías.si no,para la conducción en autovías y autopistas,al cambiar de carril con 5 destellos es suficiente y mucho más cómodo pulsar y que se desactive solo,a activarla y que se te olvide desactivarla.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Bueno, pues como sea que se llame la placa que va dentro de la carcasa del volante, esa se casca del roce del intermitente y lo se por que me paso a mi en un Picasso y a otras personas que conozco...
 
Así, en respuesta rápida, diría que hay muchísimo hijo de ****, con un volante en las manos...

Luego, ya si eso, se podría hablar de torpes, o inconscientes, o individuos que no quieren gastar bombillas naranjas, o que no saben para qué están las rayitas blancas pintadas en el suelo, o que no fueron a clase el día que explicaron lo de las rotondas, o...

Pero vamos, que la respuesta rápida, es más acorde, sencilla y corta...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Bueno, pues como sea que se llame la placa que va dentro de la carcasa del volante, esa se casca del roce del intermitente y lo se por que me paso a mi en un Picasso y a otras personas que conozco...

Se llama com 2000. Es una placa electrónica que lleva el grupo psa.
 
Lo mejor es llevar un vehiculo grande en las rotondas como llevo yo,joder que si se paran
saludos
Qué va...

Bueno, con un furgón o un camión, sí...

Con el bus, nada... Se te cruzan, y o paras, o 15 hostias diarias mínimo...

Algún día darán con el que no les esquive, ni pare...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Dbuitre a puesto el esquema correcto... Y no el que aconseja más de un guardiacivil...

Las rotondas se inventaron para favorecer el tráfico, a pesar de que hoy en día se usan más para limitar la velocidad.

Si una persona con su vehículo correspondiente pretende hacer el recorrido amarillo por ejemplo, y lo hace todo el recorrido por el carril derecho, no comete ninguna infracción, pero está entorpeciendo a otros muchos vehículos, a unos les impide acceder a la rotonda y a otros no les facilita cambiar de carril.....

Pero al final (como en otros muchos casos) yo siempre lo resumo de esta forma: Hay dos tipos de conductores (y de personas también) las que solo piensan en si mismos y en sus propios beneficios y las otras que piensan también en los demás y si es posible ayudarles en lo que sea...



attachment.php
 
Ademas de las luces a las bicicletas le falta una matricula para poder identificarlos.
¡¡O todos moros, o todos cristianos!!
 
¡¡La primera matriculada la mia para evitar suspicacias!!
 
Exactamente, para mi, si un conductor entra por donde lo hace el verde, sale por donde
sale el amarillo, y todo ese viaje lo hace por el carril de fuera, lo está haciendo mal, ya que no está favoreciendo la entrada de los usuarios a la rotonda. Creo que si vas por una autovía y te sale alguien por un carril de aceleración de la derecha, te tienes que ir al carril siguiente para favorecer la fluidez de la circulación, no por educación sino por obligación. Las rotondas serían de un solo carril si no se hiciera así. Lo que si que es obligado y de cajón es que para salir de una rotonda hay que hacerlo desde el carril exterior ya hí vienen los problemas entre los que viven en el carril exterior, los que favorecen la circulación y los mendrugos que solo van por el carril interior para atajar.
 
Pensaba que era yo solo el bicho raro.

En mi ciudad (Nil y AntonioOC) sabrán a qué me refiero, hay alguna rotonda que todo el flujo la toma en sentido este-oeste y oeste-este (22 de julio con Puig i Cadafalch) lo que hace que quien quiera o pretenda hacer un cambio de sentido o acceder desde o tomar a..... norte-sur aun teniendo preferencia por encontrarse dentro de la rotonda, tal es el tráfico transversal que casi debe ceder, y tiene que ir con mimo para poder circular

Yo he visto rotondas que viene a ser lo que explican de la doble continua interior, pero con bordillos interiores que separan los carriles y señalización horizontal de obligación que impiden / obligan a hacerla bien.
 
Bueno, pues como sea que se llame la placa que va dentro de la carcasa del volante, esa se casca del roce del intermitente y lo se por que me paso a mi en un Picasso y a otras personas que conozco...
En psa es un fallo común que casque la maneta de intermitencia,sobretodo los de año 2000/2004 pero no es una placa eléctrica ,es un mecanismo .Depende de el modelo,la avería es más barata o más cara,dependiendo si va sola ,o unida a la de el limpia .Ya que para esta última ,además de tener que cambiar la izquierda que es la estropeada ,tienes que cambiar las dos y desmontar el volante para cambiarlas.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Como siempre hay formas de ver las cosas,
Legalmente se hacen por la derecha ,vayas a salir por el carril que sea,incluso si vas a hacer cambio de sentido,esto es así,y punto.
Otra cosa es que queramos facilitar la circulación y lo hagamos de la otra manera(la de los puntos)

A mi,(dependiendo en qué glorieta) no me da la gana de tomarla por el carril central,ya que me a ocurrido que llendo yo por este carril,a salido uno a toda ostia por el derecho,y hemos coincido en la salida por la que yo quiero salir,y como el va por la derecha ,tiene prioridad sobre mi,aún habiendo salido el estando yo dentro de la glorieta.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
https://youtu.be/erpl1OAp3bU
Y aquí lo explica muy bien el señor agente.

Por cierto..las bicicletas,si el ciclista va montado en ella,se considera un vehículo,así que en los pasos de peatones NO tienen preferencia,de hecho,no podrían circular por el.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
https://youtu.be/erpl1OAp3bU
Y aquí lo explica muy bien el señor agente.

Por cierto..las bicicletas,si el ciclista va montado en ella,se considera un vehículo,así que en los pasos de peatones NO tienen preferencia,de hecho,no podrían circular por el.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Y cuando va un grupo de ciclistas se considera todo el grupo como un único vehículo y tienes que cederle el paso hasta que pase el último

enviado por burbujas de cerveza...
 
Tema rotonda jajaja yo llame a la DGT por esto en una rotonda que pasó todos los días la gente conduce como le sale de los cojones así se lo dije al señor gc el me dijo que estaban de manos atadas por los de arriba a lo que le contesté que yo no vere nada más que el carril de la derecha de la rotonda los otros me dan igual. Conclusión entró en la rotonda si el que viene va por el segundo o el tercero me da igual o frenas o te reviento el coche como pagas tu me da igual a y frenan lo aseguró incluso e bloqueado la rotonda por pitarme y no se a bajado del coche nadie a eso si si me dicen algo me bajo del coche quito la llave y sacó mi bate para aporearte asta que venga la gc a enajenación mental si me dicen algo jajaja. Todos los que la hacen mal tendrían que caerse por un puente y matarse que estoy asta los cojones de chulitos y tontitas . Perdonar por los tacos pero es un tema que me revienta la justicia por mi mano
 
En la DGT no hay señor gc,el señor gc, ta en la carretera, je,je,je,
 
Hola: está muy bien lo que dice el compañero Mavard, pero cuando tienes que salir por, por ejemplo, en la tercera salida, vas por el carril del centro y se incorporan al carril de la derecha y ya no puedes cambiar a tomar tu salida, ¿qué te queda?, dar otra vuelta.
Yo lo que hago siempre es por la derecha y se acabó el misterio.
Y lo de dejar libre el carril derecho para facilitar la incorporación, por supuesto que lo hago, pero a vosotros no os ha pasado que después no te dejan volver al carril derecho o incluso te han adelantado por él?.. A mi si, y no solo una vez. Saludos.
 
Hay rotondas de las que por la cantidad de coches que hay, no se puede salir si te metes al medio, pero aun así estamos obligados a entrar para facilitar la incorporación igual que si estuviésemos en una autovía, en este enlace lo explican:
http://www.seguridadvialparamayores...-desconocidas-incorporaciones-a-carretera.jsp
UNa rotonda no es más que una autovía torcida.
Pues a mi en el autoescuela jamás me dijeron que tenía que facilitar la entrada a nadie,de echo,nunca e visto a un autoescuela hacerlo..
Y ahora me estoy sacando el E y por la derecha mandan..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Y cuando va un grupo de ciclistas se considera todo el grupo como un único vehículo y tienes que cederle el paso hasta que pase el último

enviado por burbujas de cerveza...
Si señor. Y es más, que muchos en la renovación del CAP no lo sabíamos. Aunque vaya el primero o primeros separados unas decenas de metros del resto, hay que esperar ese intervalo de tiempo a que pase todo el grupo, no vale el "me da tiempo hasta que lleguen".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com