Webcampista.com

mucho más que un foro

Rotura arcon knaus 400 lkk

Dragui

hablador
Esta semana santa y debido al "buen" estado de nuestras carreteras, se ha fisurado parte del suelo del arcón delantero de la caravana, ya que en esta parte iba colocada la bateria del mover. No se si me sale a cuenta arreglar la fisura o bien cambiar el suelo, pero ahi surgen las dudas:

1.- Si se puede arreglar, cual es el producto mejor que serviria. Doy por supuesto que seria para cambiar la bateria de sitio y colocar en el lugar de la bombona de gas (que no llevo), ya que estaria sobre uno de los travesaños del bastidor, con lo que estaria mejor colocada. Actualmente tengo una bateria normal de 70 ah y 17.4 kg de peso.
2.- Cambiar el suelo, pero no se cuanto vale y puede salir por un pico. Tambien sopeso la posibilidad de notificarlo al seguro, ya que tengo el seguro con Fiatc (es el seguro para caravanas), aunque puede que me digan que como se ha producido por un accesorio no entra.

Espero pues con vuestra experiencia si me podeis aconsejar. La caravana tiene ya 6 años y durante todo este tiempo no se habia producido ningún problema.

IMG_1777.jpg
IMG_1778.jpg
 
Buenas.. encina de chasis.. van 2 largueros para 2 bombonas... encina de uno....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
el mio venia de aglomerado, lo puse de madera laminada maziza y muy bien.saludos
 
Mucho te ha durado. Estando de acuerdo contigo en el tema de las carreteras, la base de ese cofre es super endeble. Yo tuve una 450 FU, y al poco de tenerla me ocurrió lo mismo que a ti en la zona donde llevaba la zona de repuesto, y eso que, al ver lo fragil del suelo, le fabriqué un soporte para que no descansara todo el peso sobre el mismo.
 
Yo lo desmontaria entero y lo llevaria para que me hicieran el mismo molde pero en aluminio, no sabia que los hacían de plástico knaus

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En aluminio me va a salir mucho mas caro que el original, y encima vete a saber donde hacerlo. Por otra parte si lo arreglo tampoco se que productos usar, ya que no creo que con el loctite me lo arregle. Si lo pongo encima de la bombona de butano ya buscare una madera para repartir mejor el peso. Pero de todas o pego la parte rota o tengo que cambiar el suelo que tampoco se cuanto me va a costar si no se hace cargo el seguro.
 
Si el aluminio es caro metele una madera de contrachapado de 2cm encima y la raja la puedes juntar con una pletina y remaches, es cutre pero puede resultar, la rotura por lo que se aprecia es por el peso de la bateria en un lateral del arcon donde por debajo no hay larguero de chasis,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Para reparar eso, manta de fibra y fibra de vidrio. Venden kits en los centros de bricolaje y tiendas das de repuestos de automoción. En el kit te explican como hacerlo y en YouTube tienes cientos de vídeos ilustrativos.
De todas formas, el peso siempre encima de los largueros.
 
Lo de la fibra de vidrio puede ser un buen apaño, pero yo antes "cosería" toda la grieta con soportes atornillados a la pared interior.

144a9d44245e68941efdd0ca5183d827.jpg
 
Esta idea la pense, tambien, al ver las fotos.
Lo de la madera o chapa, tambien.
Una chapa de hierro galvanizado ( de lo mismo que son las farolas o el soporte de las señales de trafico) no cuesta nada, es muy barata y te cortan el trozo que quieras.
En cualquier taller de cerrajeria de cualquier poligono.
Podrias ponerla debajo, todo el suelo del arcon , sujeta a los largueros del chasis. Con ds escuadras como las de la foto.
Pocos agujeros en el chasis, pero por cuatro pequeños , no creo que pase nada.
No se, tendras que mirarlo bien y buscar como sujetarla.
Reforzar e impedir que se acabe rompiendo mas, en una palabra.
La chapa es inoxidable.
Tambien se puede pintar y quedaria mejor.
 
He estado mirando lo de la fibra de vidrio con resina de poliester y parece buena solucion, y en todo caso una vez terminado como dice h420 buscar una xapa galvanizada para colocar en el suelo, aunque es dificil ya que tiene muchos cambios en la moldura vertical y tendria que ser el suelo y parte de las paredes porque si no no haria nada.
Otra solucion que me habeis dicho es colocar toda una madera de 2 cms de grueso pero no podria abarcar todo el suelo ya que tengo la rueda de recambio. En todo caso hacerle un retranqueo a la rueda y continuar con el resto.
Ya empiezo a ver que cambiar todo el suelo es muy caro y no sale rendible.
 
Pues después de mirar lo tuyo, la reparación con ceys es también viable. Pensaba que la única era con fibra de vidrio, pero si esta funciona, porque no.
Ahora empezare a estudiar como sujetar la batería en el sitio de la bombona de la derecha (mirando de frente), ya que es la que esta encima del travesaño, el otro sitio para bombona esta en el aire, y ahi si que no lo coloco, ademas tengo todo el sistema de carga y desconexión en la parte derecha.
 
Y a que caravana corresponde, porque en mi modelo son de plastico. Es dificil adecuar un suelo de una caravana a otra. Por cierto y dado que tengo que alargar los cables de la bateria, a ver si alguien sabe de que diametro deben ser los cables, ya que en esto ando algo perdido. Asi midiendolos por encima me daban un diametro de 6 milimetros, pero no se si es poco. Ahora la bateria es de 70 ah, pero quisiera colocar una de 90 o 100 ah.
 
No puedo exclamar otra cosa que... Jooooder, manda huevos!!! Hacer el fondo de un arcon de plástico malo... Lo raro es que te aguntase seis años sin romper.
Yo le pego bastante a la fibra de vidrio, pero eso ni con fibra tiene buen arreglo...tendrías que poner más fotos para hacer un buen diagnóstico...
Si fuese mi caravana, lo primero que haría sería ir al concesionario a reclamar uno nuevo, bajo amenaza de juzgado, nada de milongas de "es que esta fuera de garantía"
 
Y a que caravana corresponde, porque en mi modelo son de plastico. Es dificil adecuar un suelo de una caravana a otra. Por cierto y dado que tengo que alargar los cables de la bateria, a ver si alguien sabe de que diametro deben ser los cables, ya que en esto ando algo perdido. Asi midiendolos por encima me daban un diametro de 6 milimetros, pero no se si es poco. Ahora la bateria es de 70 ah, pero quisiera colocar una de 90 o 100 ah.
La mía es una knaus 400lkk.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Nosotros, en una Sport 420QD del 2007, lo mismo:
2016-08-11-12h06m58.jpg

2016-08-11-12h08m38.jpg

Nos dimos cuenta a la vuelta de las vacaciones del años pasado. Como se puede ver por las marcas, donde ha "reventado" teníamos la rueda de repuesto. Hoy en día lo tenemos igual. No hemos empezado la temporada. Y como en breve saldremos otra vez a la carretera, estamos en duda de si repararlo o sustituirlo. El año pasado, allá por el mes de Septiembre, consulté a "Caravanas Itsasmendi" (que es concesionario oficial Knaus y donde la compramos) por el asunto: sustituirlo por uno parecido no original nos salía por 134 €, a lo que habría que sumar la mano de obra (99€ mas). Uno de estos días me voy a pasar por un taller de reparaciones de caravanas que hay cerca de donde vivo, a plantearles el asunto, y a ver lo que me cuentan.
 
Joder, qué bueno, no me he dado cuenta que el hilo que ha posteado "galgo" es el que abrí yo en su momento...:surprised:
 
Pues parece que la rotura es del mismo tipo en mi caso en el otro lado. Por lo que se ve las actuales ya deben salir con el suelo metálico. ¿Se habran dado cuenta de la chapuza?. Pensaba que el precio era mas caro. De todas maneras mirare tambien porque cerca de mi localidad hay un concesionario knaus. A lo mejor sale mas a cuenta cambiarlo entero. De todas maneras ya he decidido colocar la bateria en el lugar de la bombona de butano, sobre el bastidor. Si veo que es muy caro lo arreglare con el Ceys o con fibra y arreando.
 
Buenas tardes, refloto el hilo, sorry, ¿al final, qué hicisteis?
Unos amigos han comprado una knaus del 2007 y está un poco roto también, estoy dudando si intentar reparárselo con alguna plancha de aluminio o de contrachapado.
Supongo que el viejo de plástico será mejor retirarlo... el jueves o viernes subo unas fotos, que iré a tomar medidas.

PDTA: Me parece una gran cagada de Knaus...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com