Webcampista.com

mucho más que un foro

Rotura de enganches del avance

perikituli

calladit@
Buenas, se me ha roto alguno de los enganches del avance a la caravana,se han salido los tornillos,y no es la primera vez,por lo que estos ya no enganchan bien. MI duda es la siguiente,imagino que para arreglarlo,deberia dar algun tipo de pasta o algo asi en los agujeros delos tornillos,y hacer de nuevo los agujeros,y quiza poner unos tormillos,mas largos. Por otra parte he oido hablar de las fijaciones fix on,que van sin tornillos. Teniendo en cuenta que la caravana en cuestion ya tiene sus añitos (unos 30) me gustaria que me pudieseis ayudar en opinar cual seria la mejor solucion para mi problema. Gracias

¿Es posible que esté la madera podrida donde van las fijaciones? ¿Salen los tornillos negros? Si está podrida da igual lo que hagas, se van a seguir saliendo.

Hay masillas para rellenar que luego te dejan hacer de nuevo los agujeros, pero no se ninguna marca.

Además de tornillos más largos, puedes probar también tornillos más gordos. Que no sean muy largos, no vaya a ser que te asomen por dentro de algún mueble.

Un saludo.

Yo los cambien todos por tornillos de acero autoroscantes y de maravilla y ya son dos años en el leroy merlín los tienes además al ser de acero no se oxidan

El sistema isofix es genial pero creo que solo se puede utilizar en algunos avances, los que llevan como una doble goma para colocar el isofix

jaja, eso es para las sillitas de los críos, se referirá a los Fix on, estos ingleses, que lo lían tó

Buenas, se me ha roto alguno de los enganches del avance a la caravana,se han salido los tornillos,y no es la primera vez,por lo que estos ya no enganchan bien. MI duda es la siguiente,imagino que para arreglarlo,deberia dar algun tipo de pasta o algo asi en los agujeros delos tornillos,y hacer de nuevo los agujeros,y quiza poner unos tormillos,mas largos. Por otra parte he oido hablar de las fijaciones fix on,que van sin tornillos. Teniendo en cuenta que la caravana en cuestion ya tiene sus añitos (unos 30) me gustaria que me pudieseis ayudar en opinar cual seria la mejor solucion para mi problema. Gracias

Hola perikituli y bienvenid@...!!!

La solución para no volver a poner las trabas está en usar otros elementos de sujeción móviles, como los soportes Fixon, etc. El poderlos usar ha de estar condicionado por llevar el bordón que se inserta en el perfil de la cv otro 2º bordón más fino que es donde se insertan esos soportes para alojarlos en el lugar exacto donde nos convenga situarlos.

Así son y para 2 tipos de bordón:

2 (2).jpg

4.jpg

5.jpg

Los hay de otras formas pero con una misma sujeción.

El problema viene si el avancé no tiene ese bordón y no deseamos "calentarnos" la cabeza de buscarle una alternativa. Entonces podemos encontrar una solución en los Leinwandfix, suministrados por esta marca española de avancés, cerramientos, etc.

Leinwandfix.jpg

gM16010.jpg

La pestaña metálica logra insertarse entre el bordón alojado en la acanaladura del perfil de la cv y mantiene la firmeza justa para que no se desplace ni caiga gracias a la presión del palo sobre la pared de la cv.

Saludos y no nos abandones...!!!

Perdon por haber tardado tanto en contestar,pero he tenido una serie de asuntos que me han tenido alejado de esto. Muchisimas gracias por vuestras soluciones,este foro merece mucho la pena. Saludos a tod@s

© 2004-2024 Webcampista.com