Webcampista.com

mucho más que un foro

Rotura de ventana, ayuda para sellarla.

vulcanero

Participativ@
Hoy mientras revisaba la caravana me he dado cuenta que se ha rajado una de las ventanas.
Antes de cambiarla, prefiero pasar este verano con ella así y luego buscar una económica con tranquilidad.

Mi pregunta es qué pegamento o sellador o como se llame necesito para echarle un cordón y que aguante un tiempo.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Buenas , a mi me ha pasado lo mismo y he encontrado un pegamento de montaje de la marca ceys, para superficies de cristal, que da un resultado perfecto,
 
Cuando hay un problema de este tipo lo ideal es poner fotos y en cosecuecia de lo que vea se puede recomendar soluciones por que haberlas ailas pero cada situación tiene una solucion.
 
En principio si trata de un"hilo" vale la pena que hagas un taladro fino al principio y al final del mismo, CO eso coseguiras que no corra y se haga más grande la rotura, el pegamenta a utilizar podria ser el de plásticos rígidos.
 
Hoy he ido a hacer la foto, y me he encontrado otra ventana rajada. Me parece que no es casualidad, así que por si acaso he movido la caravana a otro lugar.

Estas son las "averías" que me he encontrado:
ventanarota01.jpg
ventanarota02.jpg

Mañana mismo estoy comprando el pegamento y tirando cordones sin parar.
 
Pues me reitero en que hagas rapidamente los taladros al final de cada fisura, de lo contrario la rotura correr a hasta su totalidad y no tendrá reparación. Coke el buscador y encontraras diferentes consejos para su reparación.
 
Si te decides a cambiar alguna mira un post que puse hace un par de meses porque me pasó lo mismo y compre una a un proveedor italiano. Pase de gastarme los casi 500 euracos que me pedían en todas las pags que consulte y ahí fueron 180 eur
 
Si te decides a cambiar alguna mira un post que puse hace un par de meses porque me pasó lo mismo y compre una a un proveedor italiano. Pase de gastarme los casi 500 euracos que me pedían en todas las pags que consulte y ahí fueron 180 eur

Pero con que titulo lo pusistes y en que hilo ?
 
Si quieres una ¨reparacion¨ temporal llevasela ha alguien que haga rotulos y te la forre con un vinilo transparente

salu2
 
El de los rótulos lo que podría hacer es pegarla con lo que usan para unir metacrilato, cloroformo.
yo utilizo vinilo en el trabajo y no quedaría muy bien pegado en las curvas de la ventana...
la página donde la compre es Descrizione sito - Negozio Online - Camperbros di Piccinni Rocco, echa un vistazo, la verdad es que me dieron toda la Info que les pedí.
 
Que casualidad que las roturas surjan en los dos puntos de cerramiento de la ventana.
Arriba y abajo.
Se puede pensar o bien que han intentado abrirla o que al cerrarla , se cerrara mal... pillar alguna cortina, algun pliegue de la goma,,,al quedarse la tension en ¨¨el cristal¨¨ con la dilatacion del sol,,,ha partido por los dos puntos de presion.
Sobre arreglar eso,,,es mucho para un pegamento.
Quizas la opcion del vinilo sea la mejor,,,el problema es que no se puede dar calor para hacer bien las curvas, porque fundirias la ventana.
De todas formas,,,yo trataria de poner el vinilo. Si mojas la ventana con agua jabonososa te sera mas facil, podras moverlo.
A mi me paso parecido, pero fue en todo el medio,,desde arriba hasta el centro.
Una fisura,,,me la hizo una granizada.
Lo arregle con una tira de plastico fino,,,trate de moldearlo dandole con una pistola de calor para sacar la curva antes de ponerlo,,pero no. Al intentar ajustarlo se me partio, asi que lo pegue con un buen pegamento de esos de doble componente y hasta hoy. Verificado echando agua a jarros, no entra.
Tambien compre una toldilla acolchada para prevenir otro posible daño en la ventana ya tocada.
Con los años , el calor y el frio esas fisuras aparecen en todas las caravanas,,,he visto muchas con las mismas averias.
 
Que casualidad que las roturas surjan en los dos puntos de cerramiento de la ventana.
Arriba y abajo.
Se puede pensar o bien que han intentado abrirla o que al cerrarla , se cerrara mal... pillar alguna cortina, algun pliegue de la goma,,,al quedarse la tension en ¨¨el cristal¨¨ con la dilatacion del sol,,,ha partido por los dos puntos de presion.
Sobre arreglar eso,,,es mucho para un pegamento.
Quizas la opcion del vinilo sea la mejor,,,el problema es que no se puede dar calor para hacer bien las curvas, porque fundirias la ventana.
De todas formas,,,yo trataria de poner el vinilo. Si mojas la ventana con agua jabonososa te sera mas facil, podras moverlo.
A mi me paso parecido, pero fue en todo el medio,,desde arriba hasta el centro.
Una fisura,,,me la hizo una granizada.
Lo arregle con una tira de plastico fino,,,trate de moldearlo dandole con una pistola de calor para sacar la curva antes de ponerlo,,pero no. Al intentar ajustarlo se me partio, asi que lo pegue con un buen pegamento de esos de doble componente y hasta hoy. Verificado echando agua a jarros, no entra.
Tambien compre una toldilla acolchada para prevenir otro posible daño en la ventana ya tocada.
Con los años , el calor y el frio esas fisuras aparecen en todas las caravanas,,,he visto muchas con las mismas averias.

Andres el calor que hay que darle al vinilo es muy poco, antes quemaria el vinilo que fundir la ventana, este

salu2
 
Son dos ventanas diferentes, peor eso que las grietas estén cerca de los cierres también n me dio por pensar... aunque poco se hubieran llevado, ya que la tengo totalmente vacía mientras la voy reparando cosas. Justo el día antes puse dos cortinas porque terminé de vaciarla y no hay oscureciendo en esa ventana.

Ayer intenté hacer un agujero pero al apretar se atajó un pelín más, así que he comprado una broca nueva para que corte bien.
Mañana intento taladrar y pegar.
Si no lo veo bien miraré lo del vinilo, que tengo experiencia con limpiarla declarantes algunas piezas del coche.
 
Pues al final el pegamento Ceys para plásticos rígidos aguanta bien.
Con una broca nueva de 2 mm hice los agujeros al final de cada grieta y ha funcionado.
 
Hola vulcanero como hiciste los taladros ??? Yo tengo una raja en kms ventana y cuando intento taladrar la raja se hace más larga . Y sí uso el soldador de estaño???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Eso me pasó a mi también.
El problema es que al apretar con el taladro, la broca no come el material. La solución fue usar una broca nueva.

El soldador puede ser una solución, pero piensa que el material no se retira, sino que "se aparta" alrededor del agujero y luego hay que retirarlo con un cutter. Pero por dentro no puedes retirarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com