Webcampista.com

mucho más que un foro

Roturas y demás desperfectos del verano...

pelotas

hablador
Esta pregunta ya la hice el año pasado, pero me gusta saber que a todos se nos estropean cosas todos los años...
A nosotros nos toca este año cambiar la guarnitura de todas la ventanas... Mas adelante pediré presupuesto para cambiarlas, ya que creo que es un trabajito laborioso y no me veo yo cambiado todo eso...
 
¿A qué te refieres: a las gomas? ¿Cuántos años tiene tu caravana?
Las gomas no... lo de entre las gomas... mi caravana tiene 8 años... y esta expuesta al sol, han encogido.
f30674eaeafb93f2b6db3a81842cf4b6.jpg
 
Pues a nosotros este verano se nos doblaron los brazos del toldo por culpa de una tormenta fuerte que vino de repente, el fallo fue mío ya que no le di suficiente inclinación de un lado y se hizo bolsa de agua.
Por suerte no se doblaron mucho y se pudieron enderezar, sino tendría que haber desmontado el toldo para poder irme del camping. El toldo es un Omnistor 6300 de thule.

Lo que más me molesta, es que yo ya sabía que la inclinación de un lado es fundamental cuando llueve, pero me despisté....
 
Este año poca cosa, cambiar una bomba porque hacia ruido y ayer saque la nevera para darle la vuelta, enfriaba poco y de paso le coloco el termostato a los ventiladores, que lleva 3 años comprado y no había hecho animo para instalarlo..... ver si da resultado.
 
Pues la mía tiene más y no le ha pasado esto...
Hubo un año (2014) en que la instalé en un camping en marzo, y la puse al sol, hasta que llegó el calor y la cambié a la sombra. Aquel año lo que se estropeó fue el avancé: era uno ligero y se quemó la tela; lo tuve que tirar, peo ya tenía unos añitos.
Lo único que se me ha roto por la acción del sol fueron las guías de plástico de la mosquitera y el oscurecedor de la claraboya. Todavía ando buscando substituta.
 
Lo del blanco no pasa en año, a la nuestra le está pasando lo mismo.

Este verano la bomba del químico y lo que sujeta la puerta para que no se cierre. Esto último por un tirón o un golpe
 
Este año como hace 2, y ya es la segunda, la cerradura del armario, es de llave y se queda de tal manera que no entra la llave... Tengo que buscar otro sistema de cierre
 
Yo arreglé el otro día la puerta del armario de debajo de la pica.
El cierre del armario no lo tenía centrado con la puerta y se le salían los rodillos, y al no estar centrado tiraba de la bisagra de abajo hasta que la arrancó de la madera.

También el dia de vuelta de vacaciones, con la caravana enganchada arranco y no tengo luz en la cv.:eek::eek:
Miré todo lo mirable y aparentemente estaba todo bien, fuimos a 2km que había un taller grande, pero 2 mecánicos estaban de baja y el dueño iba de culo... Total que se le ocurrió a la jefa llamar al mecánico que nos instaló la bola, y después de un rato de cháchara me dijo que comprobara bien el fusible que nos puso junto a la batería en el cable que alimenta la piña.
Et voilà fusible fundido. Lo había comprobado varias veces con el tester y daba continuidad, pero no se me había ocurrido sacarlo y mirarlo.... En fin...

Ah! se me olvidaba. Esto no es de la cv, pero el día anterior al rollito del fusible, se partió el cable del motor de la ventanilla de la furgo, y me tocó desmontar la puerta y hacer un apaño para llevar la ventana cerrada.
Mi mujer dice que como siempre estoy en plan negativo provoco todos los males:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Saludos!
 
Yo arreglé el otro día la puerta del armario de debajo de la pica.
El cierre del armario no lo tenía centrado con la puerta y se le salían los rodillos, y al no estar centrado tiraba de la bisagra de abajo hasta que la arrancó de la madera.

También el dia de vuelta de vacaciones, con la caravana enganchada arranco y no tengo luz en la cv.:eek::eek:
Miré todo lo mirable y aparentemente estaba todo bien, fuimos a 2km que había un taller grande, pero 2 mecánicos estaban de baja y el dueño iba de culo... Total que se le ocurrió a la jefa llamar al mecánico que nos instaló la bola, y después de un rato de cháchara me dijo que comprobara bien el fusible que nos puso junto a la batería en el cable que alimenta la piña.
Et voilà fusible fundido. Lo había comprobado varias veces con el tester y daba continuidad, pero no se me había ocurrido sacarlo y mirarlo.... En fin...

Ah! se me olvidaba. Esto no es de la cv, pero el día anterior al rollito del fusible, se partió el cable del motor de la ventanilla de la furgo, y me tocó desmontar la puerta y hacer un apaño para llevar la ventana cerrada.
Mi mujer dice que como siempre estoy en plan negativo provoco todos los males:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Saludos!

Para comprobar un fusible hay que retirar por lo menos un lado. Y nunca cuando esté conectado a tensión. De lo contrario puedes estropear el polímetro.

Edito, hay trucos para comprobarlo sin quitarlo, pero hay que saberlos

Edito 2: el más sencillo se hace estando conectado a tensión... pero midiendo la tensión en paralelo. Si mide tensión, es que está fundido. Si mide cero, hay posibilidades de que esté bien
 
@Aunolose pues no sabía eso, puse el polímetro en el modo para comprobar la continuidad (cuando suena el pito), pinché en el fusible montado y pitó.
Gracias
 
Saldremos para el 17 de este mes. dos años justos que no salgo con ella.
A primeros de año me fui a limpiarla, la saqué fuera y con la escalera de casa quería limpiar las claraboyas y el techo.
La claraboya esta rota por una esquina le faltaba un trozo pero por dentro no se veía y una de las chimeneas rota, total 950 euros y ya de paso cambiamos las ruedas otros 200 euros, y ahora la de repuesto otros 100 mas.
Vamos para la Bretaña y La Rochelle, salimos el 17 de septiembre y volvemos el 13 de octubre, espero que la caravana se de por satisfecha con lo que nos hemos gastado y no se rompa nada.
Saludos
 
@Aunolose pues no sabía eso, puse el polímetro en el modo para comprobar la continuidad (cuando suena el pito), pinché en el fusible montado y pitó.
Gracias

Si el fusible está bien y mides continuidad, no se estropea nada. Te da continuidad y ya está. Pero si está mal y hay tensión, al poner el comprobador cierras el circuito, digamos que hace de fusible. Da continuidad por que la corriente lo atraviesa. Pero si no está protegido de alguna manera y la tensión es "grande" (con 12 también lo puedes romper) la corriente también lo será y se estropeará. Si no se estropeó el tuyo, mejor. Pero la continuidad que medias era por eso.


Edito: con la cv desenchufada no tendría que dar continuidad tampoco. En ese caso se supone que el circuito está abierto.
Al final son "tantas" cosas que para la mayoría es más sencillo quitarlo y medir
 
Claro coño, no había caído... Por eso pitaba el jodío...
Si vieras la cara de gili*** que se me quedó cuando saqué el fusible y vi que estaba quemado.

@Aunolose Pues muchas gracias por la explicación!!! Una cosa más que aprendo.
 
Esta pregunta ya la hice el año pasado, pero me gusta saber que a todos se nos estropean cosas todos los años...
A nosotros nos toca este año cambiar la guarnitura de todas la ventanas... Mas adelante pediré presupuesto para cambiarlas, ya que creo que es un trabajito laborioso y no me veo yo cambiado todo eso...


La pata delantera se ha salido el casquillo así que a cambiar
 
Saldremos para el 17 de este mes. dos años justos que no salgo con ella.
A primeros de año me fui a limpiarla, la saqué fuera y con la escalera de casa quería limpiar las claraboyas y el techo.
La claraboya esta rota por una esquina le faltaba un trozo pero por dentro no se veía y una de las chimeneas rota, total 950 euros y ya de paso cambiamos las ruedas otros 200 euros, y ahora la de repuesto otros 100 mas.
Vamos para la Bretaña y La Rochelle, salimos el 17 de septiembre y volvemos el 13 de octubre, espero que la caravana se de por satisfecha con lo que nos hemos gastado y no se rompa nada.
Saludos


900 eu cambiar una chimenea y una claraboya? ?
 
Vaya pregunta ?. Yo rompo algo en cada salida. Aveces también rompo algo intentando arreglar otra en la cochera. Es lo que tiene la edad en las caravanas.
 
Si os cuento. Hace un par de años fui al concesionario de la Hobby. Tenía la puerta del arcón algo desviada y no cerraba bien. Un buen hombre dijo: esto lo pongo yo bien. le dio un golpe fuerte... y me rompió un trozo de puerta.
Para fiarse.
Al final lo arregló mi marido, ya en casa.
 
Pues a mi me toca cambiar ruedas, he ido el otro dia donde la guardo y pense que estaba pinchada pero mirando la rueda bien vi que se habia desilachado se veian los alambres.
pense podia haber reventado en el viaje de vuelta ,madre mia......
 
A mi se me rompió la bomba de aguas grises (una nueva por 15 € puesta en el camping en 2 días por Amazon, a lo que hemos llegado ;)) y la junta de goma del Thetford,
 
Al final son "tantas" cosas que para la mayoría es más sencillo quitarlo y medir
Mira, el día de la vuelta de vacaciones, con el sol pegándome en la chepa, los críos liándola en el coche, etc... Ya no sabía lo que miraba ni lo que comprobaba... Había momentos que me decía, pero que coño estas haciendo ??
En fin... Que todos los problemas sean así de facilones
 
Hola, pues nosotros el cargador de mover murió y nos toco empujar la cv. Nos tocó comprar uno. Y el Truma del agua caliente no funciona.... tocará revisión.
El resto perfecto!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com