Webcampista.com

mucho más que un foro

Roturas y demás desperfectos del verano...

Caravelair Antares de Luxe 376
Ideal para rutear, felicidades.
Te lo preguntaba mas que nada pq quizas pase esto por segun que marca de caravana, yo e tenido la mia que durante 13 años bajo el sol, frio y lluvias y no me a pasado esto de la junta de la ventana ni deterioro en ningun otro lugar ( seguire tocando madera ), ahora si puedo tenerla bajo techo., si puedes buscate un parking cubierto, lo agradecera tu caravana.

Un saludo.
 
Ideal para rutear, felicidades.
Te lo preguntaba mas que nada pq quizas pase esto por segun que marca de caravana, yo e tenido la mia que durante 13 años bajo el sol, frio y lluvias y no me a pasado esto de la junta de la ventana ni deterioro en ningun otro lugar ( seguire tocando madera ), ahora si puedo tenerla bajo techo., si puedes buscate un parking cubierto, lo agradecera tu caravana.

Un saludo.

Pasa más por el sol que por otra cosa. Mientras tuve la mía en el hangar, a la sombra, no pasó nada de esto. Fue sacarla y en pocos años, empezó.
 
Ideal para rutear, felicidades.
Te lo preguntaba mas que nada pq quizas pase esto por segun que marca de caravana, yo e tenido la mia que durante 13 años bajo el sol, frio y lluvias y no me a pasado esto de la junta de la ventana ni deterioro en ningun otro lugar ( seguire tocando madera ), ahora si puedo tenerla bajo techo., si puedes buscate un parking cubierto, lo agradecera tu caravana.

Un saludo.
También puede ser por lotes de materiales, que unos salgan mejores de otros, lo digo porque yo también tengo una caravelair antares 376 y sus primeros 7 u 8 años de vida estuvo al descubierto en el sol Sevillano, cuando la compré tenía bastante tocadas por el sol, las asas, las tapas de las guías, chimenea y claraboyas (que son malas no, lo siguiente) , el resto todo perfecto incluidas las piezas y gomas de las ventanas.
 
Pasa más por el sol que por otra cosa. Mientras tuve la mía en el hangar, a la sombra, no pasó nada de esto. Fue sacarla y en pocos años, empezó.
Cierto, lo que son las ventanas a mi no me las a deteriorado y como digo se a tirado mi caravana 13 años a piñon con el sol cerca de la costa de tarragona,, yo creo que segun que marcas en una cosa si que le meten calidad en su montaje y en otras pues depende del proveedor al que le compre pues resulta que no es material de calidad para dar la talla a las inclemencias del tiempo.

El año pasado aplique por primera vez como prevencion o mantenimiento grasa de vaselina a todas las gomas de las ventanas, la verdad es que se quedan como nuevas ademas de hidratarlas. Se de gente que tambien usa spray de silicona y por lo que dicen va muy bien tambien. Un amigo me comento tambien que hasta aceite de oliva va fenomenal, supongo que todo lo que sea grasa le cae bien a las gomas.
Este producto concretamente es el que use, lo recomiendo. Un saludo.

asset_2100_6.gif.270x330_q95_autocrop.png
 
También puede ser por lotes de materiales, que unos salgan mejores de otros, lo digo porque yo también tengo una caravelair antares 376 y sus primeros 7 u 8 años de vida estuvo al descubierto en el sol Sevillano, cuando la compré tenía bastante tocadas por el sol, las asas, las tapas de las guías, chimenea y claraboyas (que son malas no, lo siguiente) , el resto todo perfecto incluidas las piezas y gomas de las ventanas.
Precisamente es lo que estaba escribiendo en el anterior mensaje que deje, totalmente de acuerdo.
 
Cierto, lo que son las ventanas a mi no me las a deteriorado y como digo se a tirado mi caravana 13 años a piñon con el sol cerca de la costa de tarragona,, yo creo que segun que marcas en una cosa si que le meten calidad en su montaje y en otras pues depende del proveedor al que le compre pues resulta que no es material de calidad para dar la talla a las inclemencias del tiempo.

El año pasado aplique por primera vez como prevencion o mantenimiento grasa de vaselina a todas las gomas de las ventanas, la verdad es que se quedan como nuevas ademas de hidratarlas. Se de gente que tambien usa spray de silicona y por lo que dicen va muy bien tambien. Un amigo me comento tambien que hasta aceite de oliva va fenomenal, supongo que todo lo que sea grasa le cae bien a las gomas.
Este producto concretamente es el que use, lo recomiendo. Un saludo.

asset_2100_6.gif.270x330_q95_autocrop.png
Tarro de vaselina del ahorra más, barato. También he usado perfumada.... o tubo de farmacia de vaselina pura. También la utilizo en los contactos de la bateria..
 
Gente, hablando de roturas y tal, tipico primer dia de cv y la claraboya abierta, no por mi culpa! en fin adios claraboya, creo que pillare la mini heki de Dometic, que webs españolas tienen buena fama para comprar, que veo unas cuantas pero ni idea, gracias
 
Cosas que pasan, hay siempre que salir sin prisas y haciendo checklist... aunque me diga la parienta que ha cerrado ventanas, siempre repaso todo, sobretodo cajones y nevera pues a parte de las ventanas y claraboyas te la pueda liar bien.
Por cierto, he comprado en Active Caravan y no me puedo quejar, claraboya del baño por mal estado de plasticos y un grifo....
 
Yo también tengo mi parte de guerra.

Un badén asesino me ha provocado la rotura de uno de los cristales que tapan la cocina. Vidrio templado, así que estuvimos quitando añicos hasta aburrirnos. Lo pasé a 20-25, la caravana dio un bote, oí desde el coche un pom-pom y pensé que simplemente, las cosas que llevaba en el canapé de la cama (Barbacoa, herramientas, portabicis de bola) había saltado. Pero al parar a tomar una cocacola de la nevera, descubrimos el marrón.

Tengo que pedir el cristal. 180 euros + portes desde Alemania, Ponerlo ya hago yo.

Aparte me ha salido una fisura en la claraboya grande, donde se sujeta el tornillo a la bisagra. MI hipótesis es que alguien se ha pasado dando a la manivela al cerrar y se ha fisurado la cara interior del cristal. Al ser policarbonato de doble capa, no entra agua.

La bomba del depósito de limpias hace ruido raro y a veces da flujo turbulento. EL indicador de nivel tiene fallos esporádicos

Una de las rampas de nivelar se me ha agrietado por haberla puesto a equilibrar la caravana sobre un montón de grijo.

Y el mando del mover me dice que la AGM ha conocido días mejores. Si me lio la manta a la cabeza igual pongo una LiFePo y cambio un trasto de 30 kilos por una pila de 5...

Un saludo
 
Yo, por un error de altura he roto la chimenea de la parte delantera, que he podido reparar y dando gracias, de no ser por la chimenea le hubiera tocado el premio a la claraboya del servicio
 
Yo sacando conclusiones de los desperfectos,amortiguador de inercia cascado,al circular frenando, el tambor deformado por el calor y el rodamiento para el arrastre.toca cambiar amortiguador de inercia, tambor, rodamientos y pastillas de freno.
Y estoy contento ,podía haber sido muy peligroso el perder la rueda.
La rueda al llegar al parking tenía un juego de unos 3-4 cm.
 
Que siga la fiesta! :D

Yo no me dí cuenta cuando me entregaron la caravana, pero en el camping, dos mosquiteras no cerraban bien. Es difícil que se queden cerradas. Pensé que era yo el que no lo estaba haciendo bien, pero sólo pasa en dos. El resto cierra al primer intento.
Toca visita al concesionario.
?‍♂️

Saludos.
 
Buenas, yo bastante nuevo y bastante inútil con la caravana, El sábado la voy a mover para que las ruedas no se deformen y le meto un golpe a la ventana del baño y la destrozo, casi me pongo a llorar. Estoy buscando una y no la encuentro, y lo que encuentro es más de 300 E, una Sterckeman easy 496 PE, ¿alguien sabe de algún sitio medio barato donde encontrarla?, Y cambiarla, ¿es muy dificil?, lo digo por los manitas, que veo que esto es un pozo de ciencia sin fondo. Gracias.
 
No te desesperes, a todos nos pasa.
Animo.
Yo no soy muy manitas, pero con atención, herramientas y paciencia.. Se puede.
Una putada, hay cosas que valen demasiado..ya me sali de facebook, pero recuerdo haber visto anuncios de gente que las hacia a medida.
Animo y suerte
 
Buenas, yo bastante nuevo y bastante inútil con la caravana, El sábado la voy a mover para que las ruedas no se deformen y le meto un golpe a la ventana del baño y la destrozo, casi me pongo a llorar. Estoy buscando una y no la encuentro, y lo que encuentro es más de 300 E, una Sterckeman easy 496 PE, ¿alguien sabe de algún sitio medio barato donde encontrarla?, Y cambiarla, ¿es muy dificil?, lo digo por los manitas, que veo que esto es un pozo de ciencia sin fondo. Gracias.
La ventana lateral, estaba abierta? Hay quien las hace a medida. En los grupos de FB te pueden decir... por ejemplo *Gente en Caravana". Cambiar una ventana no tiene nada de especial, es fácil....
Un saludo y suerte.
 
rebelde por desgracia en nuestra afición lo de bueno bonito y barato no suele ser verdad, aun así yo iría por una original, o si encuentras alguna desguace que tenga caravanas y hay suerte......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com