Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruda Jokey motorizada

ramonpg

calladit@
Hola,

Necesito montar en mi caravana un sistema para moverla ya que tengo problemas de espalda y no puedo hacer demasiados esfuerzos
Con un MOVER el problema esta solucionado, pero claro, vale una pasta...
He visto que hay unas ruedas jokey motorizadas que son mas economicas, pero parece que no cubren las espectativas
Queria preguntar en el foro si alguno la habeis utilizado, que opinion teneis de este sistema

Muchas gracias

Ramon
 
Acabo de ver tu pregunta y por eso respondo ahora, no se si sera tarde pero ahí va: yo trengo un mover de rueda jockey y una caravana Rapido orline de menos de 750 kgr y no es como un mover a las dos ruedas con mando a distancia , que tuve en una Eriba, pero cumple su función de ayudar y facilita el aparcado de la caravana.
Saludos
 
Acabo de ver tu pregunta y por eso respondo ahora, no se si sera tarde pero ahí va: yo trengo un mover de rueda jockey y una caravana Rapido orline de menos de 750 kgr y no es como un mover a las dos ruedas con mando a distancia , que tuve en una Eriba, pero cumple su función de ayudar y facilita el aparcado de la caravana.
Saludos
Se mueve bien sobre tierra??
 
Buenas, yo este verano ví llegar a una familia que llevaban este sistema y estuvimos hablando. A parte de lo que comenta josefitoglzhdz de que con gravilla patinaba por el poco peso que tiene la caravana en este punto (subían al niño a la lanza :ROFLMAO::ROFLMAO:), le ví un gran "pero", y es que no tienes visibilidad ninguna de hacia dónde vas. Desconozco si hay otros modelos, pero este llevaba un gatillo y dos botones que tenías que presionar para que la caravana se moviera, por lo que no veías si había un árbol o rama detrás e incluso para delante tenía que hacer contorsionismo para poder ver dónde la metía.

Segunda pega, hay que cargar con el motor a cuestas (este lo llevaba en el arcón) para colocarlo.

Como ayuda obviamente lo es, no hay que tirar de riñones, pero creo que las virtudes de un mover son infinitas y se amortiza sólo...

Saludos
 
Yo tuve un mover Truma SE R en una Eriba Touring de 1350 kg de peso, con mando y era una pasada., con un dedo la clavaba en la parcela. Pero, las circunstancias cambian y ahora con una Rapido orline de menos de 750kg un mover fijo me llevaría al limite y uno de jockey me sobra para manejarla (las pocas veces que lo he necesitado)
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com