Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda Atascada estabilizador.

Hola, en mi último viaje a París, la rueda que apreta los ferodos del estabilizador a la bola del enganche se me bloqueó. Parece como si se hubiera introducido (igual me equivoco) algo en la rosca y se ha atascado totalmente. Tuve que hacer más de 3000 kms. con ese problema.
La caravana no se desenganchó (no se si fui imprudente) pero ahora tengo que volver a sacarla de casa, y me da miedo que sea un problema grave, es decir, no se si simplemente el estabilizador no funciona o tendré problemas de que se desenganche la caravana.
Mi estabilizador es este modelo (la foto la he sacado de otro post).

estabilizador.JPG
 
Creo que es una avería clásica en ese modelo, si no recuerdo mal se arreglaba dando un golpe en la parte metálica del centro de la rueda, creo que usaban una varilla metálica apoyada sobre esta parte y después un martillazo seco sobre ella.

Te hablo de memoria porque yo no tengo ni he tenido ese modelo de estabilizador, pero ya he visto algún hilo mas al respecto.

Espera de todas formas que alguien que lo tenga mas claro lo confirme.
 
A mi también se me atacaba el dichoso Alko 1300.
Con unos golpecitos secos en la rosca (pomo rojo) en sentido de aflojar, era suficiente.
 
Hola.a mi me pasa muy de vez en cuando,le doy a la rueda con una maza de goma un golpe seco en el canto en el sentido de aflojar,se suelta al instante,espero lo hayas podido hacer,un saludo
 
A mi tb se me atasco en mi estreno por aflojar la carraca demasiado, se me quedo la rueda trabada en la argolla, le puse un taco de madera sobre la rueda derecha, encima del rasgado, y a derechas como si estuvieras apretando, unos golpecitos hasta que solto
 
Con ese Estabilizador se lucio bien Al.ko
Luego criticaban al españolito,,,el MR 3000.
Una vez sude tinta con el dueño de una Caravana con ese estabilizador,,,,Llega, le veo que algo va mal,,,me pongo a ayudarle y madre mia,,,desesperante,,eso estaba completamente agarrotado.
Como una hora nos tiramos para conseguir que se soltara.
Veranito y 38º asi sin mas.
Golpes, martillo de goma,,,atras , adelante,,,sube con la jockey a ver si se soltaba,,,atras , adelante,,,tira con el coche, marcha atras,,,yo que se,,,hicimos de todo hasta que le dio por soltarse.
Para mi,,,lo peor de lo peor. Prefiero un buen simple cabezal de enganche.. de la marca que sea, antes que ese estabilizador.
Yo compre el españolito( era y es mas barato ) y bueno,,,me va bien.
 
Odio ese estabilizador, yo no hago más qeu recomendar que nadie lo compre!!! Antes de ver la foto en la pantalla, al leer, ya sabía que se trataba del Alko 1300. Mi suegro lo cambió dos veces. Eso está mal diseñado y la mayoría, encima, lo usamos mal, así que tiene todas las de dejarte tirado un día u otro. Lo mejor, llevar las instrucciones para ponerlo y quitarlo cada vez, nunca sabes si apretas demasiado o poco...
 
Yo desde esa vez que se me quedo trabado, no he vuelto a tener problemas. Para apretar basta con girar hasta oir un SOLO clic de la carraca y bajar palanca, nunca al reves. Y para soltarlo, levantar palanca y aflojar la rueda, sin llegar nunca a la argolla. El sistema que monto alko con este estabilizador no es para tirar cohetes, pero realizando estos simples pasos no hay problemas, y su funcion hace, saludos
 
Yo llevo ese estabilizador y esta claro que no es lo mejor que ha diseñado alko.
Ahora bien si se usa según las instrucciones no tiene porque dar ningún problema.

Desde luego es muchísimo mejor que llevar solo Cabezal de enganche y en mi opinión mejor que el MR3000.
 
Nosotros lo tenemos y un clic y perfecto ningún problema de momento 5 años con el.
También decir que siempre que no lo uso lo mantengo tapado sobretodo en los campings y parking para evitar que le entre agua y sobretodo polvo y antes de enganchar le paso un paño de algodón por dentro del cabezal y sale negro de polvo, es simple mantenimiento y de momento muy bien..
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com