Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda caliente

Maurivila

calladit@
Hola buenas tardes me presento soy Mauri, tengo un problema con los frenos de mi caravana. El problema es que se calienta la llanta izquierda,he revisado todo y no veo donde puede estar el problema
 
Con los frenos o con el rodamiento.
Lo primero es levantar la caravana y comprobar como giran las ruedas, e ir frenando con el de mano paso a paso, a ver si encuentras alguna diferencia entre los dos lados.
 
Hola: igual se te olvidó colocar el/los muelles que abren las zapatas una vez que se libera el freno, o no está/n bien montados. Echa un vistazo también al cable y en el compensador de cables de freno mira que estén ambos igual.
En el compensador las tuercas van las dos por el mismo lado, no una a cada lado. Saludos.
 
A mí me pasó una vez y después de muchas pruebas resultó ser el amortiguador de freno de inercia
 
Cambié amortiguador. También me dijeron que era algo extraño... Ya me habían ajustado frenos y seguía el calentamiento. Fue cambiar esta pieza y solucionado.
 
Otra cosa a mirar. La falta de presión incide directamente en latemperatura del neumatico.
Como esté falto de presión, al rodar y comprimirse demasiadas veces, ese neumático se calentará en exceso, pudiendo reventar pro sobrepresion. Ya que estás, mira las presiones de ambas ruedas en frío.
A parte los de las frenos que tiene pinta de ser por los frenos.
 
Hola, yo primero haría lo que te ha dicho el compañero. Levantar la caravana en tacos o gatos, poner las patas estabilizadoras por seguridad y girar las ruedas.

Probar sin freno de mano. La que se calentó en exceso puede que se agarre un poco (que no esté suelta del todo) por estar demasiado ajustadas las zapatas o porque no vuelve alguna.

Si como dices una llanta no se podía tocar es indudable que ha cogido mucha temperatura, demasiada. Te diría que cambies lo antes posible la válvula de inflado de la rueda aunque sea nueva (ya puestos y por precio las dos) si no quieres encontrarte alguna rueda en el suelo, te lo digo por experiencia.

Al ajustar frenos o poner zapatas es importante que no se quede ninguna rueda rozando ni siquiera un poco. En pocos km cogen una temperatura brutal (los bujes y las llantas) y a los pocos días tuve una rueda en el suelo y exactamente a la semana la otra en el camping. Se crea una fisura en la base de la válvula.

Como te han comentado es conveniente después de regular frenos, hacer algún pequeño recorrido en carretera (sin frenar) y parar a comprobar que no generen ese calentón que en mi opinión es lo que pudiera ocurrir, bien por rozamiento que sería aflojar un poco o que se quede pegada y no tenga fuerza el muelle de alguna zapata por oxido (en zonas muy húmedas) o por estar viejo que también pierden su eficacia y sería conveniente cambiarlos en la revisión.
 
Hola buenas tardes, ayer desmonte y volví a montar comprobandolo todo, las ruedas giraban sueltas y todo correcto, enganche y di una vuelta corta. Cuando volví lo mismo la llanta izquierda no se podía tocar. Esta mañana he llevado la caravana al taller, a ver que me dicen. Gracias a todos por los consejos ya os diré en que acaba esto
 
Pues si. Cuenta cuenta, que esto es muy interesante.
Las ideas que tenía son las mismas que ya te han puesto los compis.
No se... Has mirado el flanco interior de la rueda? Por si se rozará con algo.
 
Puede que circulando en un tambor haya un rozamiento para coger esa temperatura y en ese rozamiento el bombín sea el causante que deje las zapatas pegadas. En mi caso tampoco fue muy complicado, regular un poco y ahora frena mejor, por igual y se calientan lo normal.
A ver que cuentan y se soluciona pronto.
 
Hola buenas tardes, ayer desmonte y volví a montar comprobandolo todo, las ruedas giraban sueltas y todo correcto, enganche y di una vuelta corta. Cuando volví lo mismo la llanta izquierda no se podía tocar. Esta mañana he llevado la caravana al taller, a ver que me dicen. Gracias a todos por los consejos ya os diré en que acaba esto
¿Como andaban de presión?
 
Hola buenas tardes, ayer desmonte y volví a montar comprobandolo todo, las ruedas giraban sueltas y todo correcto, enganche y di una vuelta corta. Cuando volví lo mismo la llanta izquierda no se podía tocar. Esta mañana he llevado la caravana al taller, a ver que me dicen. Gracias a todos por los consejos ya os diré en que acaba esto


¿Se solucionó el tema?
 
Buenas tardes el jueves recogí la caravana,me dijeron que estaba todo bien, desmontaron,limpiaron y lo ajustaron todo,me dijo que la caravana parecía que había estado mucho tiempo parada y sin engrasar. Que podía ser falta de engrase.
El sábado la probé y se calentó pero no tanto como la otra vez
 
Aprovechando el hilo,una pregunta tonta...en que grado pueden contribuir los tapacubos en la temperatura de la llanta...??? Deberia sacarlos???
 
Aprovechando el hilo,una pregunta tonta...en que grado pueden contribuir los tapacubos en la temperatura de la llanta...??? Deberia sacarlos???

Pues... Obviamente, algo que tapa la llanta, no permite evacuar tanto el calor, y le quitará ventilación... Luego, dependerá de las aberturas que tenga y lo "cerrado" que sea...
 
Pues... Obviamente, algo que tapa la llanta, no permite evacuar tanto el calor, y le quitará ventilación... Luego, dependerá de las aberturas que tenga y lo "cerrado" que sea...
Es bastante cerrado...así que los quitaré,una pena por que esta muy chula la caravana con ellos...
 
Es bastante cerrado...así que los quitaré,una pena por que esta muy chula la caravana con ellos...


Hombre, comprueba de vez en cuando, y si no se calientan mucho, pues sigue con ellos...

Hazlo después de bajar un puerto, por ejemplo, y ahí tendrás la mejor orientación, y actúa en consecuencia...
 
Hola: si se calientan mucho bajando un puerto a lo mejor ya no tienes falta de quitalos, se habrán ido al "arcén de los justos"....Saludos.
 
Hombre, comprueba de vez en cuando, y si no se calientan mucho, pues sigue con ellos...

Hazlo después de bajar un puerto, por ejemplo, y ahí tendrás la mejor orientación, y actúa en consecuencia...
Siempre que paro a descansar toco las ruedas y están calientes al tacto pero no queman,los discos no se como Irán de calientes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com