Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda de jockey neumática?

antdelra13

timid@
Buenas tardes compañeros, Que es lo que hay que tener en cuenta a parte del diámetro del eje interior y la altura de la cubierta. Es que he leído que las neumáticas se manejan mejor en suelos blandos. He mirado por varios web y no me vienen el peso aguantar y si que son antipinchazos. Que tal las que adjunto en la foto.
Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • rueda jockey.PNG
    rueda jockey.PNG
    727,9 KB · Visitas: 84
Cada vez que tengo un ratito me pongo a buscar información sobre caravanas y me encontrado con un hilo de esto. Me cuesta mucho trabajo subir un pequeño bordillo y tengo que pedir ayuda ya que no estoy muy bien de la espalda. Ya me costó 20 días jodido porque un día en camping cala del aceite nadie se ofreció a ayudarme y a cojones la metí, pero me costó el disgusto. Ahora suelo reservar siempre la misma parcela y camping, pero hay un bordillo muy pequeño que no soy capaz de subirlo junto con mi mujer. En general a pesar de pesar 1000kg se mueve bastante bien.
 
Yo he tenido de estas de las dos clases, con cámara de aire y maciza. La que tuve con cámara de aire no me gusto nada, para una carretilla vale, pero no para el peso que tiene que soportar en la lanza. Además, le tenía que estar dando aire casi cada vez que me tocaba moverla, supongo que al estar al sol y ser tan pequeñas pierden el aire con más facilidad. Ahora la que tengo es maciza y va de lujo.
 
que pierden aire? pues claro.. pero no cada vez que salgas hay que meterle aire, yo al menos cuando la quedaba aparcada la quitaba y una vez nivelada ponia un tubo del mismo grosor que la jockey
 
Yo no suelo moverla mucho y cada vez que lo hago, enchufo compresor de aire y compruebo presión del coche y caravana con lo que no me va costar trabajo mirar la de jockey. En cuanto a kilos he visto algunas para 130kg. No creo que llegue a eso mi lanza. Suelo dejar la caravana desnivelada un poco por eso de que se quedan balsas de agua en el techo.
Muchas gracias y ya os contaré como me fue ya que tengo programada una salida el día 31 de este mes.
Un saludo.
 
"Rueda de jockey neumática..."
¿ Rueda de jockey neumática ?

No.
¿No ?

No.


?
 
Yo no creo que la neumatica sea mejor que una maciza, en caso de que se pinche estando en el camping te deja inutilizada la jokey, si se desinfla un poco también costará más moverla, ¿que ventajas tienen sobre una maciza? ¿Porque no una maciza?
 
Yo tengo una neumática y se mueve muy bien, absorbe los baches y por tierra se mueve muy bien...
Pero se me ha pinchado y ya no vale ya para nada...Eso es lo peor de la neumáticas..
Las macizas por lo menos tedan esa fiabilidad, de que siempre funcionan...
 
Yo tengo esta desde hace 5 años y no he tenido ningún problema.
La banda de rodadura hace una pequeña U de tal forma que cuando rueda por una superficie dura solo hace contacto con la parte central, así no tiene mucho rozamiento.
Cuando la superficie es de arena, hace contacto toda la banda y evita que se clave y no ruede.

No es barata pero merece la pena.

Saludos.

Rueda jockey 1.jpg Rueda jockey 2.jpg
 
pues yo llevo esta:
rueda-jockey-remolques-llanta-de-plastico-y-neumatico-aire-proplus-P-334554-1732033_1.jpg

Y por ahora estoy contento.....se supone que aguanta en carga estática (es decir en parado) 300kg y en carga dinámica (es decir moviendola con mover p ejem) 180kg.....hasta el momento me va bien, pero solo llevo con ella un mes.....ya os iré contando experiencias...
 
Yo tengo esta desde hace 5 años y no he tenido ningún problema.
La banda de rodadura hace una pequeña U de tal forma que cuando rueda por una superficie dura solo hace contacto con la parte central, así no tiene mucho rozamiento.
Cuando la superficie es de arena, hace contacto toda la banda y evita que se clave y no ruede.

No es barata pero merece la pena.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 4103213 Ver el archivos adjunto 4103214
Ni neumática ni nada, esta es la mejor....
Saludos Fernando.
 
Yo tengo esta desde hace 5 años y no he tenido ningún problema.
La banda de rodadura hace una pequeña U de tal forma que cuando rueda por una superficie dura solo hace contacto con la parte central, así no tiene mucho rozamiento.
Cuando la superficie es de arena, hace contacto toda la banda y evita que se clave y no ruede.

No es barata pero merece la pena.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 4103213 Ver el archivos adjunto 4103214

Es la que tengo yo, y va perfectamente en todas las superficies, y además tiene amortiguador...

En caso de poner una de las otras, la pondría maciza...
 
Las neumáticas son un coñazo, yo la tuve un poco de tiempo y al final la quite, unas veces por el inflado otras porque se salia el neumático, así que una al-ko de las buenas y fuera problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com