Webcampista.com

mucho más que un foro

RUEDA DE RECAMBIO

ANAVIOR

calladit@
Hola, soy nueva en este mundillo y en agosto haremos nuestra primera salida con una caravana roller 330 de menos de 750 kg. La ficha técnica pone un peso de 585 Kg.
Quería preguntar dónde se suele llevar la rueda de recambio. La caravana tiene un arcón delantero exterior y quería saber si es correcto llevarla allí, lo digo por el tema del
reparto de pesos que ando un poco perdida. Las cosas con más pesos que tengo que llevar son el avancé y la rueda, lo otro son sillas y la mesa de càmping, y ya el resto va en el coche.
Gracias por la ayuda.
 
Yo también soy nuevo,
Pero la rueda de repuesto si no tienes un soporte para llevarla bajo el chasis. El arcón delantero es el sitio adecuado.
El avancé, en el suelo a la altura del eje.
Un saludo
 
En el arcón es lo acostumbrado.
Por razones de peso la llevo en el coche. Pero tengo mucho espacio...
 
Yo también la llevo en el arcón delantero bien "amarrada" para que no se mueva y no te haga algún roto... Si la pones en el arcón tendrás que jugar con la distribución de los bártulos para no cargarla de mas en la lanza.
 
Si, a eso me referia, al tema de que la lanza este muy cargada. Pero como soy nueva pues no tengo mucha idea de como saber si el peso va equilibrado. Quizá es un poco
por lògica, según vayas viendo... o es de otra manera?
 
Pues algunos tienes una rueda jokey con bascula incorporada, otros ponen un madero con una bascula de baño y otros pues a ojo, bueno mejor a brazo, levantado la caravana .
 
Trata de levantar la lanza con las manos.

Si la levantas sin mayores problemas... demasiado liviana.
Si no la logras mover... muy pesada.
Si la (Uf) logras (Uf, uf) levantar con un esfuerzo importante pero posible... está más o menos bien.

El peso adecuado en la lanza oscila en los 75 kg.
Una vez enganchada, controla visualmente que esté más o menos bien equilibrada horizontalmente.

Todo esto no es ni al gramo ni al centímetro exacto tampoco... Tienes un margen de maniobra.

Lo que no admite ningún margen (en principio) es sobrepasar el peso máximo total autorizado en la caravana.
Algo especialmente sensible en las más pequeñas. De menos 750 kg. como la que tienes, y que yo tengo.

La rueda pesa algo como 14 kilos...


.
.
 
Empecé a mano. Y todo funcionaba muy bien.
Algunos accesorios agregándose pasé a un "pesalanzas".
Instalé un mover y su batería. Más algunas otras modificaciones.
Ahí la cosa se empezó a poner complicada, y no es simple encontrar por acá dónde pesar una caravana.
(No hay tampoco controles técnicos para caravanas aquí)
Me resigné a invertir en una pequeña pesa, que se usa rueda por rueda, incluida la jockey. Bastante práctica.
La que confirmó mis sospechas... y poco a poco nos va a ayudando a racionalizar el peso.
De donde la rueda de repuesto al coche. En el que hay espacio.

4097396

Si conoces los pesos de base (era mi caso y hasta ahí estaba correcto), no hay mayores intervenciones, y verificas lo que entra (es decir simplemente pesas, sumas y restas) todo se controla sin demasiadas necesidades...



.
 
Tengo unos 95Kg y estaba pensando en quitar la rueda de repuesto y llevarla atrás... he revisado los bajos pensando que la rueda iría detras del eje y mi sorpresa ha sido que los agujeros del chasis están al final del todo, coincide que van todos los.tubos de desagüe...
El problema es "peazo bolsa" del avancé y que ademas pesa lo suyo, lo tengo debajo de la.cama de matrimonio que es único sitio donde entra pues mide mas de 1,2m que es la anchura del los bancos del salón.
Me estoy planteando llevarlo en la baca del coche y así resuelto el problema. Porque lo unico de carga que va delante es eso, la bombona de propano y la rueda de repuesto.... también está el depósito pero lo llevo vacío en trayecto...
En cuanto ponga un par de bicis me voy a ir de 100Kg,
Saludos.
 
Tengo unos 95Kg y estaba pensando en quitar la rueda de repuesto y llevarla atrás... he revisado los bajos pensando que la rueda iría detras del eje y mi sorpresa ha sido que los agujeros del chasis están al final del todo, coincide que van todos los.tubos de desagüe...
El problema es "peazo bolsa" del avancé y que ademas pesa lo suyo, lo tengo debajo de la.cama de matrimonio que es único sitio donde entra pues mide mas de 1,2m que es la anchura del los bancos del salón.
Me estoy planteando llevarlo en la baca del coche y así resuelto el problema. Porque lo unico de carga que va delante es eso, la bombona de propano y la rueda de repuesto.... también está el depósito pero lo llevo vacío en trayecto...
En cuanto ponga un par de bicis me voy a ir de 100Kg,
Saludos.
¿Una bombona de propano y el avance en pleno verano?... Mejor piensa en dejar esos 70-80 kg en casa, con una k6 o menos vas sobrado para 5 veranos cocinando y con un toldo playero de 6 kg, apañado de sombra... El soporte de la rueda de repuesto lo puedes poner incluso colgado de las patas traseras con el adaptador.
 
¿Una bombona de propano y el avance en pleno verano?... Mejor piensa en dejar esos 70-80 kg en casa, con una k6 o menos vas sobrado para 5 veranos cocinando y con un toldo playero de 6 kg, apañado de sombra... El soporte de la rueda de repuesto lo puedes poner incluso colgado de las patas traseras con el adaptador.

Gracias José Luis, tienes razón. Me queda mucho que aprender, de hecho mo hemos revisado todo lo que llevamos.
Respecto al soporte que comentas, no lo conozco, voy a buscar informacion.
 
¿Una bombona de propano y el avance en pleno verano?... Mejor piensa en dejar esos 70-80 kg en casa, con una k6 o menos vas sobrado para 5 veranos cocinando y con un toldo playero de 6 kg, apañado de sombra... El soporte de la rueda de repuesto lo puedes poner incluso colgado de las patas traseras con el adaptador.

Yo, el cerramiento del toldo, lo tengo bien guardado en casa... Es un peso excesivo e inútil (no lo pongo). y ocupa bastante, así que para qué llevarlo...

Para las vacaciones, como siempre voy al norte, y me apalanco en un sólo sitio, saco el toldo, por la lluvia, y monto el cenador del decathlón...

Con eso, me sobra...

El avance, lo veo más para hacer temporada... Aunque si te apetece montarlo para 4 días, para gustos, colores... Hay a quien no le cuesta nada el montarlo y desmontarlo...
 
Gracias José Luis, tienes razón. Me queda mucho que aprender, de hecho mo hemos revisado todo lo que llevamos.
Respecto al soporte que comentas, no lo conozco, voy a buscar informacion.

Ojo con los soportes traseros para la rueda de repuesto... Que luego no te cueste una barbaridad el poder sacar la rueda de ahí... Aparte de darle una limpieza de vez en cuando a la rueda, ya que va expuesta a todo... Salpicaduras, barro, polvo... Si la pones ahí, intenta hacerle una funda, para minimizarlo...
 
@Jose Luis, cuál es el enganche de pata al que te referías.
He visto este, y estoy pensando en hacer la adaptacion...

 
Te hablo el de el de Alko bajo chasis... mi consejo es que compres el más grande de todos aunque tu ancho de bigas no sea para el grande:


20090306165114-s102270-web.jpg


Si lo quieres poner en otro sitio que no sea donde estan los taladros específicos o no tienes un bastidor Al-ko, Al-ko vende un adaptador.

soporte-alko-rueda-repuesto-caravana-ancho-145-185.jpg


Con este adaptador, puedes poner el soporte de Al-ko incluso colgado de las patas traseras....

4098375


4098376


También hay un adaptador que vende powertouch ... este:

4098374
 
Muchas gracias Jose Luis.
El chasis es AlKO!!
Voy a valorarlo y ver qué hago!!!
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com