Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda de recambio

Cuando compre la cv no tenia rueda de recambio y quiero comprar una . Se la he pedido a mi taller habitual pero me dice que el modelo de llanta no lo encuentra en ningun desguace . Sabeis si existe algun desguace de cv o algun sitio donde comprar alguna barata?
 
Supongo que cualquiera que te lea necesitará saber que tamaño de llanta llevas en tu cv y por donde andas para poder aconsejarte.
 
Yo empecé buscando por los desguaces, y pasado un tiempo buscando acabé consiguiendola en un concesionario de caravanas (valcaravan), el mecánico de allí busco por las chatarras y saco una. Si lo llego a saber....
 
Hola: las de 5 agujeros sí que suelen ser de ataque 5x112 mm. Pero en las de 4 agujeros hay varias medidas, desde ataque francés muy grande hasta el de 4x98 mm(normal) y el de 4x100, que suelen ser las ruedas de los Seat antiguos.
Lo que hay que asegurarse es exactamente de cuál ataque (diámetro del círculo de los centros de los agujeros de fijación al tambor) se trata. Los de 98 y 100 mm entran unos en otro pero ojo, tiene que ser el suyo pues de no ser así la rueda no queda bien adaptada al tambor.
Se puede mirar una de las ruedas actuales puestas en la caravana para ver sus medidas.Saludos.
 
Hola: y atención a las otras medidas que debe de tener la llanta, no solo agujeros y ataque. Diámetro, ancho de garganta, etc. Saludos.
 
Hola: las de 5 agujeros sí que suelen ser de ataque 5x112 mm. Pero en las de 4 agujeros hay varias medidas, desde ataque francés muy grande hasta el de 4x98 mm(normal) y el de 4x100, que suelen ser las ruedas de los Seat antiguos.
Lo que hay que asegurarse es exactamente de cuál ataque (diámetro del círculo de los centros de los agujeros de fijación al tambor) se trata. Los de 98 y 100 mm entran unos en otro pero ojo, tiene que ser el suyo pues de no ser así la rueda no queda bien adaptada al tambor.
Se puede mirar una de las ruedas actuales puestas en la caravana para ver sus medidas.Saludos.
Las medidas las he puesto en una foto antetiormente
 
Está claro, yo preguntaría en tiendas de caravaning, la llanta sola rondará los 80€...
Esa llanta la lleva la mía y la MMTA de la CV es 1500Kg, esa llanta puede tener un equivalente en algún vehículo, no es la prinera vez que oigo que tal modelo de un Ford (por ejemplo) valen para un modelo de CV, pero ligeras por lo general. Esas llantas aguantas casi 1 Tm...
Ahí está el problema, quizas en segunda mano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com