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Rueda de repuesto. Obligatoria o necesaria?

En el coche venía el Kit y compré la rueda, no puedo llevar una rueda de 235, no hay espacio, llevo la de galleta. Mi experiencia en 36 años conduciendo, es que la rueda de repuesto es una adorno, al menos en el coche. No mantengo más de 4 años unos neumáticos, toca cambiar antes, pero aunque así fuera antes de cumplir los 5 años los cambio en los vehículos, por ejemplo a mí mujer, que si fuera por desgaste ya puedo esperar 30 años.... Llevando neumáticos en condiciones las probabilidades se reducen mucho. Ya digo que en mi vida nunca he he cambiado uno por pinchazo, y soy conductor habitual y he estado algunos años viajando con bastantes Km encima.
Lo que si me ha pasado unos 5 ó 6 veces desde que conduzco, que yo recuerde, es pillar un clavo e ir perdiendo presión, antes que no había control de la presión me he dado cuenta por el comportamiento del vehículo e ido a hinchar la rueda para continuar y he seguido días hasta que he sacado un hueco para ir a reparar la rueda.
Llevo la de repuesto por si acaso, como digo la probabilidad es bajísima, y si tengo un día que poner la de 80Km/h tampoco sería un problema continuar hasta un taller. Pero encima que te pase en un viaje es más complicado todavía cuando el uso habitual es un 80% y viajas un 20...
Respecto a la caravana misma política, este año cambio ruedas y están nuevas, además de estar a cubierto, con fundas y sin carga. Pero por 160€ me quedo tranquilo. Muchos problemas que he visto con las CV son ruedas con bastantes años y en algún cado sobrepeso incluso, en Fb he visto muchos y en carretera viajando he llegado a ver en unas vacaciones hasta 3 CV tiradas, no hay año que no ve alguno... Por si acaso la llevo, aunque preferiría no llevarla realmente, me incordia un poco,.
Saludos.
 
Tambien llevo, aparte de todo lo anterior, un kit de mechas, que me valen tanto para el coche, como para el remolque. Un pequeño pinchazo tipico de clavo o tornillo, se repara sin desmontar rueda en un pis-pas....
 
Alguna vez he pensado en comprar un kit... y hacerlo yo, pero para uvas y peras... tampoco vale mucho la reparación, más el tiempo que se pierde.
Lo que si llevo es un kit para extraer y cambiar válvulas. Lo compré hace unos años para cambiar las válvulas a las ruedas de la CV, que llevaba válvulas del tipo TR-41X, las que ponen en los turismo y cuya presión máxima ronda los 4bar, instale unas de Alta Presión de 7 bar...
 
Total:
En el coche:
-control de presion de neumaticos
-Rueda de galleta
-kit antipinchazos liquido
-Compresor
-kit de reparacion de mechas
-gato hidraulico 5tn
.-llave extensible para ruedas

En el carro:
-control de presión de neumaticos
-Rueda de repuesto
-caballete
 
Pues yo llevo una en la caravana de ahora porque la traía, pero en el coche ya me encargué yo de decirles que no la quería. Ocupar casi medio maletero por algo que no voy a usar en toda la vida útil del vehículo me parece una tontería. Teniendo una buena asistencia en carretera no veo ningún problema el no llevarla. No es que haga muchos km, pero si que hago unos 30000 al año y no he pinchado ni una sola vez desde hace 26 años, si algún día tengo que hacer noche en un hotel de carretera me compensará haber tenido hueco en el maletero para los montones de veces que viajo y que necesito ese espacio. A lo que si doy mucha importancia es a llevar buenos neumáticos y a llevarlos en condiciones.
 
Yo estuve cinco años viajando a Valencia desde Albacete, y me gusta saber que cumplo en el trabajo y que llego a dormir a casa todas las noches, así que llevo rueda, me pasó la primera vez y no me pasa mas... Me pasó a la vuelta, y el resultado fue que llegué a la una de la madrugada a casa y que estuve sin coche (y sin poder trabajar) durante una semana. Si hubiese llevado la rueda, tal vez hubiese llegado tarde a casa, pero no hubiese estado sin coche una semana hasta que la compañia quiera traerlo.
 
Pues yo no he tenido que cambiar nunca una rueda en viaje, ni en el coche ni en la caravana, en más de 20 años , cuatro coches y cuatro caravanas. En mi anterior coche y mi anterior caravana no llevaba repuesto sino kit, no me hizo falta usarlo. Ahora llevo rueda de repuesto tanto en el coche como en caravana. A ver si sigo sin tener que usarlas 🤞
 
Volviendo del norte, Comillas, reventé un neumático de cv izquierdo. Grúa y a sacarnos de la autovía para que nos pusieran la de repuesto y seguir viaje.
Para mí son muy necesarias, de echo llevo la del coche y la de la cv en todos los viajes.
 
Como las manias no las curan los medicos...............................................por aqui otro mas que lleva rueda de repuesto tanto en el coche como en la caravana.
El coche no la traia de serie y la compre, es de galleta pero para un apaño sobra.
Si el domingo pasado mi yerno no hubiese llevado rueda de repuesto, tanto el como mi hija se habrian tenido que quedar en casa hasta el lunes que le reparasen el pinchazo llegando ambos tarde a sus respectivos trabajos, asi que rueda de repuesto colocada , para casa y el lunes la dejo en el taller de camino al trabajo y al medio dia puesta de nuevo en el coche.

Para mi gusto, yo la rueda de repuesto no la veo necesaria, la veo IMPRESCINDIBLE.
 
Una pregunta sobre los sensores?

Yo compré unos, pero no los puse porque ponia que maximo leian 3,5 bares. Estoy buscando de moto y demás y todos rondan esta presión máxima. Yo la caravana pongo 4,2 bares.

Cuales tenéis vosotros?
 
Una pregunta sobre los sensores?

Yo compré unos, pero no los puse porque ponia que maximo leian 3,5 bares. Estoy buscando de moto y demás y todos rondan esta presión máxima. Yo la caravana pongo 4,2 bares.

Cuales tenéis vosotros?
Estos usamos desde hace tres años, por una recomendación hecha desde este foro, llena hasta 6 bar.

Amazon.es

Como sobran dos, uno en la rueda de repuesto, la cual también hay saber lo que lleva de presión, y el otro al interior de la caravana, con el sensor de temperatura sabes como va el tema dentro.
 
Una pregunta sobre los sensores?

Yo compré unos, pero no los puse porque ponia que maximo leian 3,5 bares. Estoy buscando de moto y demás y todos rondan esta presión máxima. Yo la caravana pongo 4,2 bares.

Cuales ....

Lo tienes en la primera pagina
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Última edición:
Pienso que imprescindible.

Más vale llevar peso "de más" que quedarse tirado, literalmente, con la familia y niñ@s pequeños, si se da el caso.

Hay condiciones de circulación y climatológicas que es mejor llamar al 112 y acuda una patrulla de tráfico para que colaboren con la circulación del resto de vehículos que quedarte literalmente inmovilizado en el arcén hasta Dios sabe cuando. Lo digo por propia experiencia...

La de mi cv va para 12 años sin usarse y la del coche 21.... Y qué más da....? Con la de tonterías que llevamos dentro de la cv y no nos salvan de una gorda....!!!

Saludos
 
Imprescindible tanto en tractor como caravana… salir de vacaciones y quedarte sin poder llegar a destino por un pinchazo o reventón no lo veo… llevo rueda de respuesta en ambos y sensor de presión en la caravana
 
Y qué sensor de presión lleváis? Los de tapón no me convencen...
Yo llevo de tapón, y por ahora perfecto, me refleja bastante bien la temperatura y la presión, en realidad a mí lo que me interesa es ver si cuando voy en marcha sube la presión demasiado o la temperatura es que hay algo mal…o si baja lo mismo, que el sensor sea 0,5 bar más o menos preciso me da igual, al final es tener una referencia y observar si hay alguna variación. Yo tengo sensores de AliExpress, llevo 3 años con ellos y le cambié la pila antes del verano.
 
Hola! Pues yo compré por Aliexprés el que comenta @Alex Pages , y mi gozo en un pozo. Este finde pasado lo pruebo y la pantalla se ha apagado al cabo de 5 minutos. Ni botones ni nádená. Un chasco.
Ahora a reclamar devolución...
Ah, y yo llevo rueda de repuesto. Nunca pasa nada, pero no lo concibo sin.
 
Hola! Pues yo compré por Aliexprés el que comenta @Alex Pages , y mi gozo en un pozo. Este finde pasado lo pruebo y la pantalla se ha apagado al cabo de 5 minutos. Ni botones ni nádená. Un chasco.
Ahora a reclamar devolución...
Ah, y yo llevo rueda de repuesto. Nunca pasa nada, pero no lo concibo sin.
Vaya, a mi me va perfecto.... te pregunto una tonteria, pero... ¿ lo pusiste a cargar, supongo?
 
En cuanto a sensores, el.tyrepal es.de.lo.mejor, cargas la unidad principal y te aguanta la carga 1 año como mínimo No he cambiado las pilas a los sensores y van a hacer 5 años.... igual las cambio para este verano y me olvido otra temporada.
A mí me sucede, lo mismo que a otros colegas... Camino de 40 años conduciendo y no he cambiado una rueda en mi vida en ningún coche, también he llevado siempre los neumáticos en orden, nunca más de 4 años por kilómetros.
Como anécdota me saltó la alarma el otro día en el coche al ir al cole, llevaba varias semanas sin cogerlo. Mi coche no lleva sensores. Mide a través del sistema ABS, detecta la diferencia de giro al variar el perímetro, sólo te indica la rueda que está mal. Cuando llegué al colegio saqué el medidor y tenía 1,6 bar... Volví a casa tranquilo y revisé la rueda.
20240127_121459.jpg
Llevan un buen tornillo clavado, así que saqué mi kit de reparación. Desmontar la rueda por.comodidad, y en 5 min arreglada.
Recomiendo, llevar este tipo kit, además valen 10€ en Amazon y traen tiras para arreglar varios pinchazos, todos los que podamos tener de por vida...
Saludos.
 
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