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Rueda de repuesto

anmalosa

timid@
Hola a tod@s.

Quería preguntaros a ver si alguien sabe donde o como encontrar una rueda de repuesto completa para mi cv, que es una Moncayo Goya 4.30.
El caso es que quiero hacer unos cuantos Km y no me atrevo por no tener la rueda de repuesto que es una 165/80/R13 - 83T. Me comentaron que tenia que buscar una en un desguace de un "Talbot orizon" que por las medidas serian la que le irían pero nada no hay manera.... si queda alguno de esos coches estarán ya en un museo y la verdad es que se me está resistiendo.
¿ Tenéis alguna idea para solucionar este problema?

Gracias de antemano.
 
Hola yo también estoy en tu misma situación, busco también una rueda de repuesto con llanta o llanta sola modelo goma 205/65 R15 -99H y llanta modelo 5y 1/2 J x Caravana modelo Burner 540, si localizas algún lugar donde vendan te agradecería que me avisases. Un saludo y gracias
 
Gracias Juansinmiedo, Despues de un sinfin de visitas a los desguace de mi ciudad, encontré unas llantas identicas a la que trae mi cv. efectivamente son de un Seat pero ni el de desguace sabia de que modelo, ya que las tenia arrumbadas en un rincon. las medidas del centro del agujero al centro del otro, de los tornillos de la rueda son de 9,8cm.
Y como tu dices despues ya me costo menos encontrar los neumaticos nuevo, que les coloqué uno 175/80/R13 con un indice de 86.

Hola yo también estoy en tu misma situación, busco también una rueda de repuesto con llanta o llanta sola modelo goma 205/65 R15 -99H y llanta modelo 5y 1/2 J x Caravana modelo Burner 540, si localizas algún lugar donde vendan te agradecería que me avisases. Un saludo y gracias

Despues de ver lo que me ha costado encontrar a mi las llantas que yo buscaba el consejo que te puedo dar es el que me dieron a mi, que te pases por los desguaces de tu ciudad y busques la llanta que le venga bien a tu cv, midiendo sobretodo la distancia que hay entre el centro del tornillo al centro del otro tornillo en diagonal y el agujero central que es para el buje. Ten cuidad con esa medida ya que la mayoria de las llantas que he encontrado variaban en 2 mm, y aunque parezca una tonteria esos 2 mm pueden ser bastante peligroso circular con ellas, ya que la llanta no asienta perfectamente y se pueden aflojar los tornillos con la vibraciones y salirse en pleno trayecto.
YO no se que ruedas o llantas lleva tu caravana pero lo mejor es que desmonte una de las que lleva la tuya y te vayas con ella a los desguaces (así lo tuve que hacer yo después de dar muchas vueltas) y así puedas asegurarte in situ que son iguales.

Saludos
 
Hola: si, tened cuidado con las llantas en lo que se refiere al "ataque", que en la mayoría de los coches con 4 agujeros en llanta es de 100 mm. y los ejes Alko traen 98 mm. Con las de 5 agujeros ya no hay problema, todas son de 112 mm, más normales, excepto remolques industriales que pueden traer medidas mayores. Y los neumáticos se consiguen hasta de 155-80-13 e índices de carga de más de 90. Saludos.
 
Gracias Juansinmiedo, Despues de un sinfin de visitas a los desguace de mi ciudad, encontré unas llantas identicas a la que trae mi cv. efectivamente son de un Seat pero ni el de desguace sabia de que modelo, ya que las tenia arrumbadas en un rincon. las medidas del centro del agujero al centro del otro, de los tornillos de la rueda son de 9,8cm.
Y como tu dices despues ya me costo menos encontrar los neumaticos nuevo, que les coloqué uno 175/80/R13 con un indice de 86.



Despues de ver lo que me ha costado encontrar a mi las llantas que yo buscaba el consejo que te puedo dar es el que me dieron a mi, que te pases por los desguaces de tu ciudad y busques la llanta que le venga bien a tu cv, midiendo sobretodo la distancia que hay entre el centro del tornillo al centro del otro tornillo en diagonal y el agujero central que es para el buje. Ten cuidad con esa medida ya que la mayoria de las llantas que he encontrado variaban en 2 mm, y aunque parezca una tonteria esos 2 mm pueden ser bastante peligroso circular con ellas, ya que la llanta no asienta perfectamente y se pueden aflojar los tornillos con la vibraciones y salirse en pleno trayecto.
YO no se que ruedas o llantas lleva tu caravana pero lo mejor es que desmonte una de las que lleva la tuya y te vayas con ella a los desguaces (así lo tuve que hacer yo después de dar muchas vueltas) y así puedas asegurarte in situ que son iguales.

Saludos

Hola Anmalosa !!!

Enhorabuena por haberlas encontrado. ¿ Te has fijado en la medida del ET ? Es relativamente importante...!!!
Normalmente ( que yo sepa ) las distancias entre ejes son entre tornillos contiguos no en diagonal. De todas maneras si cuando mides la llanta que buscas con la medida en diagonal te vale, por supuesto !!!

Lo del agujero para que pase el tapón del buje es importantísimo que sea igual o mayor. Nunca debe quedar sin llegar a acoplar correctamente al buje por este motivo, pero si es de mayor medida no pasa nada. Lo mejor es tomar medidas con un calibre.

Hay que tener en cuenta el índice de carga del neumático referente al peso real de la cv en marcha porque podemos circular con un peso para el que no están preparados y, si en cima son viejos, podemos llegar a tener un buen susto .

Saludos !!!
 
Hola Anmalosa !!!

Enhorabuena por haberlas encontrado. ¿ Te has fijado en la medida del ET ? Es relativamente importante...!!!
Normalmente ( que yo sepa ) las distancias entre ejes son entre tornillos contiguos no en diagonal. De todas maneras si cuando mides la llanta que buscas con la medida en diagonal te vale, por supuesto !!!

Lo del agujero para que pase el tapón del buje es importantísimo que sea igual o mayor. Nunca debe quedar sin llegar a acoplar correctamente al buje por este motivo, pero si es de mayor medida no pasa nada. Lo mejor es tomar medidas con un calibre.

Hay que tener en cuenta el índice de carga del neumático referente al peso real de la cv en marcha porque podemos circular con un peso para el que no están preparados y, si en cima son viejos, podemos llegar a tener un buen susto .

Saludos !!!

Efectivamente Juansinmiedo, me referia a la medida que hay entre un tornillo y el que esta en frente (no al que tiene a su lado).

Con respecto al eje "ET" no se lo medí por que no sabia exactamente como hacerlo, de todas forma como encontré una llanta idéntica no me preocupó. Aún así al aumentar el ancho del neumático procuré unas medidas que no rozara con el paso de rueda ni con ningún otro elemento.

Si que tuve en cuenta el indice de carga ya que las que tenia eran las de fabrica (que ya tenían sus añitos) que vienen pensadas para unos 750 kg y como iba a hacer unos pocos de km no me atrevía a andar con ellas, calculando el indice para que aumentara en unos 200 kg más.

Saludos
 
Efectivamente Juansinmiedo, me referia a la medida que hay entre un tornillo y el que esta en frente (no al que tiene a su lado).

Con respecto al eje "ET" no se lo medí por que no sabia exactamente como hacerlo, de todas forma como encontré una llanta idéntica no me preocupó. Aún así al aumentar el ancho del neumático procuré unas medidas que no rozara con el paso de rueda ni con ningún otro elemento.

Si que tuve en cuenta el indice de carga ya que las que tenia eran las de fabrica (que ya tenían sus añitos) que vienen pensadas para unos 750 kg y como iba a hacer unos pocos de km no me atrevía a andar con ellas, calculando el indice para que aumentara en unos 200 kg más.

Saludos

Hola de nuevo !!!

No hace falta que lo midas, es muy complicado. Ya viene impreso con troquel junto a las medidas de la llanta. Por ej:

6 J x 14 H2 ET 38

Aquí se aprecia la diferencia entre ET positico, neutro y negativo. Al ET también se le denomina "Bombeo":

14152544.jpg


Resulta que si el ET pasa a ser "30" son 8 mm que se va hacia el exterior la llanta y en cada rueda, resultando un aumento del "Ancho de Vía" de 16 mm. Esto ocurre si las cambiamos por otras idénticas pero con un ET menor. Si además aumentamos el ancho de la garganta podría rozar el neumático en el exterior del paso de rueda ( en este caso ).

Si el ET pasara de 38 a 48, sería una disminución del Ancho de Vía de 20 mm y, si además también ponemos llantas con una garganta más ancha, podría rozar el neumático en el brazo de suspensión o en el amortiguador.

Legalmente se puede variar el "Ancho de Vía" +- 30 mm. En este link se habla del tema, así como de los separadores y tornillos más largos.

Cálculo de ancho de llanta y ET permitidos por la ITV

Espero haberme explicado...!!!

Saludos !!!
 
Hola de nuevo !!!

No hace falta que lo midas, es muy complicado. Ya viene impreso con troquel junto a las medidas de la llanta. Por ej:

6 J x 14 H2 ET 38

Aquí se aprecia la diferencia entre ET positico, neutro y negativo. Al ET también se le denomina "Bombeo":

Ver el archivos adjunto 50729


Resulta que si el ET pasa a ser "30" son 8 mm que se va hacia el exterior la llanta y en cada rueda, resultando un aumento del "Ancho de Vía" de 16 mm. Esto ocurre si las cambiamos por otras idénticas pero con un ET menor. Si además aumentamos el ancho de la garganta podría rozar el neumático en el exterior del paso de rueda ( en este caso ).

Si el ET pasara de 38 a 48, sería una disminución del Ancho de Vía de 20 mm y, si además también ponemos llantas con una garganta más ancha, podría rozar el neumático en el brazo de suspensión o en el amortiguador.

Legalmente se puede variar el "Ancho de Vía" +- 30 mm. En este link se habla del tema, así como de los separadores y tornillos más largos.

Cálculo de ancho de llanta y ET permitidos por la ITV

Espero haberme explicado...!!!

Saludos !!!

Si que te has explicado si, y muy bien por cierto. :thumbright:
 
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