Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda Jockey AL-KO Premium y Caravelair

Danielowski

Caravaneandou
Pregunta directa y sencilla: estoy pensando en poner la rueda jockey ALKO Premium con indicador de carga, básicamente porque la que llevo de serie es una m*****, y porque aunque tengo una báscula de esas que son como un palo medir el peso es un poco coñazo. Ya he leído en posts anteriores que medio foro la tiene y no he oído más alabanzas a un cacho de metal en mi vida :)

La pregunta es... he visto que tiene un diámetro de 48mm. Eso es medida estándar? Quiero decir, puedo reemplazar la que tengo sin preocuparme más, o debería asegurarme de ver qué tengo yo? Si hay alguien con una Caravelair reciente que la tenga me ayudaría. El sistema de Caravelair es una abrazadera en un lateral de la lanza, muy fácil de poner y quitar (de hecho yo siempre la llevo quitada en marcha).

Gracias de "antebrazo" :)
 
Yo la puse en una Sterckeman de 2010, e iba perfecta, mucho mejor que la de serie. Tanto es así que me la quede para la actual cv. Y si tienes mover la báscula actúa de suspensión y se mueve mejor.

Un saludo
 
Entiendo que la llevas en una abrazadera como esta en el lateral del chasis, verdad?

1687536713675.png
 
En la Sterckeman si, en la Burstner la llevo central.
Pero no hay problema, la rueda y la manivela se pueden quitar, así que solo has de subir la lanza lo suficiente para meter la barra.

Un saludo
 
Vale, lo que me preocupaba era que el diámetro de la “barra” de la rueda jockey no fuera estándar, pero por lo que dices (Burstner y Sterckeman) entiendo que sí que debe ser estándar…
 
Si, yo no tuve ningún problema al respecto. En ambas he sustituido la de fábrica por la Premium sin más.
Y conocidos la han puesto en Hobby, Knaus y Sun roller, entre otras.

Un saludo
 
Si, yo no tuve ningún problema al respecto. En ambas he sustituido la de fábrica por la Premium sin más.
Y conocidos la han puesto en Hobby, Knaus y Sun roller, entre otras.

Un saludo
Muchas gracias!
 
Un detalle que acabo de recordar.

Si tu lanza lleva el pie de seguridad, como el de la foto o similar, ten cuidado porque la rueda Premium es mas grande (mayor diametro) que la de serie y puede dar contra él en los giros, rompiendo algun trozo de caucho.

winterhoff-aufstutzbugel-fla-1562.jpg


Un saludo

 
Un detalle que acabo de recordar.

Si tu lanza lleva el pie de seguridad, como el de la foto o similar, ten cuidado porque la rueda Premium es mas grande (mayor diametro) que la de serie y puede dar contra él en los giros, rompiendo algun trozo de caucho.

winterhoff-aufstutzbugel-fla-1562.jpg


Un saludo

Sí que lleva, pero soy muy burro y ahora mismo no visualizo cómo podrían interferir… no te preocupes, lo tendré en cuenta! Gracias!
 
Mañana voy a pasar ITV, si quieres alguna medida me dices. Las ruedas son tan malas que compré una de un transpale de aluminio maciza. Similar a esta:
Screenshot_20230624_004507_Firefox.jpg
Va perfecta...
Respecto a las ruedas con báscula al no ir en extremo hay que aplicar corrección. No veo la utilidad debido a que una vez visto el peso en bola, si cada elemento que transportas lleva su sitio a penas va a variar.
Saludos.
 
No bajes demasiado la jockey porque al cambiar de sentido, avance / retroceso, la goma puede dar. La rueda original tiene menor diámetro, y si bajas con la premium lo mismo, tropezará.

Un saludo
 
Mañana voy a pasar ITV, si quieres alguna medida me dices. Las ruedas son tan malas que compré una de un transpale de aluminio maciza. Similar a esta:
Ver el archivos adjunto 4139528
Va perfecta...
Respecto a las ruedas con báscula al no ir en extremo hay que aplicar corrección. No veo la utilidad debido a que una vez visto el peso en bola, si cada elemento que transportas lleva su sitio a penas va a variar.
Saludos.
La Alko Premium no tiene nada que ver con las normales.

97319c26f8a1d2198072fe332402da68.jpg


Y la báscula actúa como suspensión y con mover se nota, no se clava la cv tanto en baches y paradas.

Un saludo
 
Desde mi ignorancia. Qué aliciente tiene esta rueda para tener que gastarme 170 pavos en ella y tener que desmontarla en el parking siempre por miedo a que me la roben? . Un saludo
 
Pues si que ha subido. Yo me uní a una compra conjunta del foro y aunque entonces "solo" costaba 120€, nosotros la compramos por 82€ envío incluido.

Yo no la desmonto, solo quito la manivela que viene preparada para quitarla fácilmente. Pero debo tener mejores compañeros de parquing que tu, nunca he pensado que me la fueran aprobar...

En cuanto a las maravillas, yo estoy encantado con ella, pero claro, la mía era muy mala.

Un saludo

Edito:
En pplucaravan está por 120€, que es más normal...

 
Una pregunta... y ésta? Entiendo que con la diferencia de precio (vale 50 euros) debe ser peor, no? Me mosquea que sólo aguante 150 kilos:

rueda-jockey-con-bascula-0_l.jpg
 
Esa no la conozco, así que no puedo hablar de ella.

Un saludo
 
Una pregunta... y ésta? Entiendo que con la diferencia de precio (vale 50 euros) debe ser peor, no? Me mosquea que sólo aguante 150 kilos:

Ver el archivos adjunto 4139532
Esa no tiene el sistema de suspensión ideal para acompañar a los arranques y paradas inmediatas del motor eléctrico del mover.

Tampoco tiene la rueda de maciza de aluminio que diría que es cuasi irrompible, así como los herrajes rápidos para desmontar rueda y manivela de accionamiento de la jockey.

Si la comparas no te arrepentirás.
 
Hola: el diámetro estándar de los tubos de las ruedas jockey es de 48 mm. Es mayor en los remolques que permiten más peso en lanza, por ejemplo en los industriales. Saludos.
 
1221695180 kg230 mmPremium Profi9.8 kgGoma macizaAcero300 kg
122243590 kg215 mmPlus5 kgGoma blandaAcero150 kg
122243690 kg200 mmPlus5 kgGoma macizaAcero150 kg
1222437180 kg200 mmPlus7 kgGoma macizaAcero300 kg
1222438120 kg260 mmPlus5 kgAirAcero200 kg

Esas son las ruedas jockey de Alko. Como se ve no ponen diámetro del tubo porque todos son de 48 mm
 
Mañana voy a pasar ITV, si quieres alguna medida me dices. Las ruedas son tan malas que compré una de un transpale de aluminio maciza. Similar a esta:
Ver el archivos adjunto 4139528
Va perfecta...
Respecto a las ruedas con báscula al no ir en extremo hay que aplicar corrección. No veo la utilidad debido a que una vez visto el peso en bola, si cada elemento que transportas lleva su sitio a penas va a variar.
Saludos.
Pues es algo que no me he parado a ver,pero si esas ruedas sirven,el lunes estoy pillando una de transpaleta,seguro que tengo más de una.
Por lo que he leído aquí y si el eje es estándar,bien,si no es así le cambio los rodamientos por la medida adecuada.
Tengo en aluminio y en plástico,pero el bandaje de goma en ambas.
Olé.
 
Mi problema es que llevaba dos, cualquier golpe se hacen migas la llanta de plastilina que llevan, hierrajo de poco espesor....
Ahora lleva esta @Optimo
Hice una foto el sábado pasado...

20230624_091401.jpg

Edito, exactamente es de transpaleta, me costo cerca de 30€, no llego, es bloque de aluminio, aguanta centenares de Kg...
Si queréis más datos me decís...
 
Pregunta directa y sencilla: estoy pensando en poner la rueda jockey ALKO Premium con indicador de carga, básicamente porque la que llevo de serie es una m*****, y porque aunque tengo una báscula de esas que son como un palo medir el peso es un poco coñazo. Ya he leído en posts anteriores que medio foro la tiene y no he oído más alabanzas a un cacho de metal en mi vida :)

La pregunta es... he visto que tiene un diámetro de 48mm. Eso es medida estándar? Quiero decir, puedo reemplazar la que tengo sin preocuparme más, o debería asegurarme de ver qué tengo yo? Si hay alguien con una Caravelair reciente que la tenga me ayudaría. El sistema de Caravelair es una abrazadera en un lateral de la lanza, muy fácil de poner y quitar (de hecho yo siempre la llevo quitada en marcha).

Gracias de "antebrazo" :)
Daniel, tengo una CARAVELAIR VENICIA 566, que pesa lo suyo, en papeles mucho menos, la realidad, casi 1800 kg.

Lo importante de la rueda Jockey, para que no tengas problemas, sabiendo que las nuestras llevan la rueda en un lateral de la lanza y el brazo de palanca que se ejerce sobre la rueda es muy alto (otras caravanas llevan la rueda jockey dentro de la lanza y sufren mucho menos) es que la abrazadera sea varios tornillos.

He cambiado dos veces la rueda jockey AL-KO premium, la utilizo no por la lanza sino por que de su categoría es la que mayor peso soporta y con el peso de mi caravana es lo que necesitaba.

Después de estropearse varias veces, en un taller me han explicado que la abrazadera con la que habían instalado la rueda solo llevaba dos tornillos, me han cambiado la pletina-abrazadera por una de 4 o 5 tornillos y va fenomenal.
 
El peso en la Jokey es lo mismo si está de lado o en el centro, donde más soporta es cuanto más cerca del eje se encuentre. El peso sobre el eje, o el peso de la caravana en general no afectan tanto porque pese 1200Kg o 1800Kg, el peso en lanza no excede en ningún caso los 100Kg, eso ya como mucho. De hecho una CV de 1500Kg podría ejercer más fuerza por el hecho de medir 6 metros frente a otra de 1800Kg y 9 metros, simplemente porque la palanca es mayor tomando como referencia el eje de la caravana...
El problema de los pesos, está en la mala calidad de las llantas que llevan, que en cuanto se cruzan pueden doblarse, ya me he cargado dos, Alko original incluída. Tras buscar y ver la mala calidad de los productos me puse a buscar alternativas.
Mi CV que lleva de igual forma la jockey, sufre cuando estás montando y desmontando, porque yo la quito siempre en parking y camping y así no molesta la manivela para enfundar el estabilizador. A veces se da demasiado apriete y termina dañándose el perno, de momento no me ha pasado.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com