Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda jockey motorizada

allavoy

timid@
Hola, nos hemos cambiado de caravana, ahora tenemos una silver evasion de techo elevable. Estamos encantados con ella pero hemos tenido un problema con el mover (ha de ser especial para este tipo de caravana pq es más baja, no sirven los típicos del mercado) y al final nos hemos decidido a quitarlo. El caso es que si que nos interesaria un poco de ayuda para poder meterla en nuestro garaje, por lo q hemos pensado en una rueda jockey motorizada. Nos podeis recomendar alguna? Q tal vuestra experiencia con ella? Vale la pena o tiraremos el dinero?

Gracias
 
Adjunto foto de la entrada del garaje, para q podais apreciar la pequeña rampita. Hemos pensado además ayudar instalando un cablestante en el interior del garaje20210327_085639.jpg20210327_085639.jpg
 
Hola, creo que no hay mucha variedad, siempre que ha salido este tema es referida a la de Amazon. Por lo que he leído en los hilos que han salido, en determinadas situaciones patinan, como hierva o arena. No es tu caso, pero el peso que carga sobre ella no es muy alta y tiene que mover una carga muy elevada por lo que en llano y buen terreno van bien. Hay quien comentaba que se echaba sobre la lanza para aumentar el peso. Qiizas en tu caso te sirva de ayuda.
Y maniobrando?, veo la calle con suficiente margen a primara vista.
 
Hola, creo que no hay mucha variedad, siempre que ha salido este tema es referida a la de Amazon. Por lo que he leído en los hilos que han salido, en determinadas situaciones patinan, como hierva o arena. No es tu caso, pero el peso que carga sobre ella no es muy alta y tiene que mover una carga muy elevada por lo que en llano y buen terreno van bien. Hay quien comentaba que se echaba sobre la lanza para aumentar el peso. Qiizas en tu caso te sirva de ayuda.
Y maniobrando?, veo la calle con suficiente margen a primara vista.
Gracias por tu respuesta
Hemos intentado hacer maniobra con el coche pero no da para q suba las ruedas, quizá en la foto no parezca tan estrecha la calle o es q tengo el coche largo, pero no es factible. Hasta ahora la hemos metido pidiendo ayuda a los vecinos pq los a 2 solos nos vence, pero no es de recibo continuar asi. Además, aunque no es una calle muy transitada, justo te pones a desenganchar y ya tienes a un coche pitando...
 
Opino como UVEH; tambien un Camper Trolley. Pero ambos solo en situaciones con asfalto. La idea del cabrestante es buena, es buena.
 
Hola, nos hemos cambiado de caravana, ahora tenemos una silver evasion de techo elevable. Estamos encantados con ella pero hemos tenido un problema con el mover (ha de ser especial para este tipo de caravana pq es más baja, no sirven los típicos del mercado) y al final nos hemos decidido a quitarlo. El caso es que si que nos interesaria un poco de ayuda para poder meterla en nuestro garaje, por lo q hemos pensado en una rueda jockey motorizada. Nos podeis recomendar alguna? Q tal vuestra experiencia con ella? Vale la pena o tiraremos el dinero?

Gracias
No entiendo porque no te sirve el mover normal, el chasis es el mismo de Caravelair y Sterckeman y hay muchas con mover, yo lo puse en mi anterior CV (Sterckeman 390) y solo tuve que ponerle unos suplementos para que no tocará en el suelo de la CV...

Un saludo
 
Mi hermano tiene una Rápido 42 cp también de techo elevable y tiene puesto mover normal hace muchos años, si es un poco bajo, pero no ha tenido problemas nunca, eso si tiene mucho cuidado con lo que
lleva.
Saludos
 
No entiendo porque no te sirve el mover normal, el chasis es el mismo de Caravelair y Sterckeman y hay muchas con mover, yo lo puse en mi anterior CV (Sterckeman 390) y solo tuve que ponerle unos suplementos para que no tocará en el suelo de la CV...

Un saludo

El eje donde va el mover no se puede acercar más a la rueda pq hay un elemento del chasis q le impide, hace tope. Y entonces no llega a apretar bien la rueda y patina
20210327_161132.jpg
 
Mi hermano tiene una Rápido 42 cp también de techo elevable y tiene puesto mover normal hace muchos años, si es un poco bajo, pero no ha tenido problemas nunca, eso si tiene mucho cuidado con lo que
lleva.
Saludos
Esta caravana queda muy, muy bajita. Ha de ser plano pq sino bajaria muchisimo más. Ayer alguien mw comentó q el Alko mammut igual podria servirme pq no sobresale del eje, igual ese si q me puede valer, no se, pero por ejemplo el enduro q tenia en mi otra caravana iría casi rozando suelo
 
Yo tengo la jokey motoritzada, para lo mismo, solo para entrarla, a mi me funciona. Tambien compre el cabrestante pero no lo he necesitado.... La mia es una Across 331 de menos de 750kg y tengo un bordillo de acera de los tipicos que subo con unas tablas con la jokey.
 
Yo tengo la jokey motoritzada, para lo mismo, solo para entrarla, a mi me funciona. Tambien compre el cabrestante pero no lo he necesitado.... La mia es una Across 331 de menos de 750kg y tengo un bordillo de acera de los tipicos que subo con unas tablas con la jokey.
Que modelo de rueda tienes y donde la compraste, si no es mucha molestia?
 
Hola; nosotros metemos nuestra plegable con un cabrestante con un resalte más pronunciado que el tuyo y con la entrada en cuesta ligera. Enganchamos el cabrestante al triángulo de chapa del enganche y en cinco minutos la metemos, pero no tenemos a nadie ni que nos ayude, pero sobre todo que nos pite.
Si tienes sitio dentro para maniobrar, que la caravana entre recta, creo que es la mejor solución, a no ser que la quieras mover en los campings. Nuestra carava, aunque plegable, es bastante "pesaduca", Pero en 42 años no nos dio demasiados problemas para situarla y eso que no me falta nada para ser un "vejete".
El cabrestante lo amarro a dos Hiltis metidos en el hormigón del suelo y es de quita y pon. Suelo meterla yo solo en el garaje y maniobrarla a mano una vez dentro, esquivando dos columnas. Saludos.

PD: los Hiltis son dos tuercas alargadas expandibles que se usan para anclar soportes a las paredes o techos de hormigón y si no, una placa anclada al suelo con dos tuercas soldadas. Tengo los dos sistemas.
 
Esta caravana queda muy, muy bajita. Ha de ser plano pq sino bajaria muchisimo más. Ayer alguien mw comentó q el Alko mammut igual podria servirme pq no sobresale del eje, igual ese si q me puede valer, no se, pero por ejemplo el enduro q tenia en mi otra caravana iría casi rozando suelo
El mammut seguro que sí te vale peeero ??
 
Si es solo para meterla en el garaje, la idea del cabestrante me parece genial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com