Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda jockey se escurre en el soporte

parche

calladit@
Muy buenas tardes a tod@s,

Hace tiempo os preguntaba sobre la compra de caravana, pues bien la compramos y muy contentos, pero ahora tenemos un problema... Ayer la sacamos en nuestra tercera salida y se nos escurrió la rueda jockey hasta abajo y el soporte se ha doblado, decir que justamente tanto el soporte como la rueda son nuevos de esta semana, cual puede ser el problema? En la tienda nos dijeron que soportaba peso de caravana (la nuestra es una moncayo orotava oro) Mañana iremos a buscar otro soporte pero no sabemos si habrá algo abierto,estamos en el camping y el problema será desenganchar al llegar a casa. Alguna idea de cual puede ser el probema? O alguna recomendación sobre el soporte? Mil gracias!!
 
Por cierto decir que hay muy buena gente campista, muchas gracias a los "chicarrones" que nos ayudaron a meterla en la parcela del camping Joan!!!
 
Hola: comprueba que no se haya pasado la rosca del tornillo/palanca de apriete. Normalmente las ruedas jockey se sujetan con una grapa que debe de tener algo de holgura con su asiento cuando se aprieta, para que pueda hace su función de apretar. Es posible que se haya apretado demasiado, haya llegado la grapa a tocar con su base y no apriete aunque la rosca no vaya más.
También es posible que la jockey sea de diámetro más pequeño de los 48 mm. que suelen tener.
Para más seguridad yo siempre la quito y la llevo en el maletero del coche. Los resaltes en algunos sitios son de verdadera pena por lo "salvajes". Saludos.
 
Miraremos esto que nos comentas, nosotros también quitamos la rueda, esto nos ha pasado al ponerla para entrarla y moverla en el camping
Gracias.
 
Buenas,yo tengo una moncayo y me ocurrio lo mismo que a ti ,puse un soporte nuevo y la rueda perdia la verticalidad al mover la caravana,llehando a deformar el soporte,esta ver no me espere a que se rompiera y compre un soporte giratorio,no es muy estetico y pesa 2'5 k,pero lo he usado una vez,y de momento bien.Las moncayo pesan mucho,es lo q tienen

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
La caravana pese mucho o no, en lanza, como norma general no debe de pasar de 75kg....

Pudisteis levantar a mano la lanza una vez caída??

Vi un caso, que entre tres no podíamos subirla hasta la bola...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Muchas gracias a todos, realmente vamos a revisar el peso en lanza, llevábamos una rueda de repuesto, una bombona azul y múltiples herramientas que mi marido "necesita", ahora iremos a carvisa a buscar una abrazadera nueva no solo está doblada ahora vemos que también se ha partido y espero que entre eso y vaciar el arcon delantero de fuera se solucione
 
Que cosas más raras os pasan.................jejejejejejejej

Saludos.
 
Buscando he visto en foros que alguna vez le ha pasado a otra gente, y siempre parece relacionado con el peso, pues nada ahora a solucionarlo sobre la marcha y convencer al tozudo de mi marido para vaciar el arcon, pero mi cara al ver la caravana amorrarse no tiene precio, eso si que era terror y no Halloween jeje
 
Yo como Antonio, apuesto a que tenéis un exceso de peso en lanza... y 75 kg en el máximo aconsejable en lanza y eso es para una caravana de 1.600 kg o más, así que si es una 400, con 55-60 vais bien, todo lo demás es forzar la barra de tracción, el freno de inercia y sus casquillos, el enganche o estabilizador, la suspensión del coche, la bola de remolque y sus sujecciones, que muy posiblemente no aguante tanto peso como le estáis metiendo, ya hay coches que no pueden cargar en vertical más de 55kg y todo esto, tarde o temprano acabara pasando facturas.... yo llevo 65 kg en lanza y me monto sobre ella para hacer cosas, peso más de 90 kg y jamas se ha movido la jockey de su sitio..... recordar... la caravana no es un remolque de carga, ya viene cargada de fabrica con muebles y electrodomésticos.
 
Si es verdad,que hay gente pa tó.Yo tambien tuve que ayudar a desenganchar una cv del coche.Tres tiarrones y no podiamos.Cuando empezaron a sacar cosas de la cv en la parcela,parecia que habian dos caravanas.Luego el tio se quejaba de que el coche era muy malo,que se hundia del culo al enganchar.Lo que no se es como no le daba la vuelta al coche al enganchar.
 
Bueno pues ya lo arreglamos, el soporte debía ser defectuoso porque no era normal como se había doblado y compramos uno que se veía mas robusto, del peso en lanza pues no debíamos llevar tanto porque fue capaz de subirla el solo, lo dicho muchas gracias por la ayuda a estos novatos que se han iniciado con ilusión en el mundo de la cv.
 
Lo primero que compre al tener caravana fue esto:
Ver el archivos adjunto 157962
Va siempre en la caravana y antes de enganchar no cuesta nada comprobar el peso, si hay mucho en la lanza pues se pasa peso
a la parte de atrás y listo.
 
no hay nada como un buen parche para solucionarlo.jeje de todas formas eso era un problema de nivelacion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com