Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda Jockey

tarzan84

timid@
Hola campistas.
La rueda jockey cuando la apoyo en el suelo una vez aparcada la caravana, es como si se venciera para un lado, a veces me vence a la izquierda o a la derecha según este colocado el ruedin para un lado o a otro.
Entonces no sé si el problema es del propio ruedí que ya tiene sus años y aunque es macizo de goma está bastante desgastado, es problema de la abrazadera, o es problema de la barra telescópica.
Algunas sugerencias?

Comprar una nueva. De hecho son muy baratas. Asi descartas 2 de 3 dudas

Hola campistas.
La rueda jockey cuando la apoyo en el suelo una vez aparcada la caravana, es como si se venciera para un lado, a veces me vence a la izquierda o a la derecha según este colocado el ruedin para un lado o a otro.
Entonces no sé si el problema es del propio ruedí que ya tiene sus años y aunque es macizo de goma está bastante desgastado, es problema de la abrazadera, o es problema de la barra telescópica.
Algunas sugerencias?

Una fotillo ayudaría, porque podría ser alguna de las tres, o todas... 😂

También depende de cuánto esté sacada la barra de dentro (la que lleva la rueda)... Si es mucho, es normal que pase...

comprueba primero que la abrazadera no tenga nada de holgura con el chasis.

si no la tiene, cuando la tengas apretada, que no tenga nada de holgura la barra. (cosa que no debería, porque sino se te caeria la lanza al suelo.)

Por cierto, a mi tambien me pasa. con no mirar, muchas veces es suficiente

© 2004-2024 Webcampista.com