Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda joker motorizada

Yo no tengo mover, en mi anterior coche que tenía reductora una vez que sabes maniobrar no se echa de menos , ahora con un coche con cambio normal aveces pienso en el mover pero luego pensando en el precio se me quitan las ganas.
 
En plano y asfaltado o buen terreno seguro que irán bien, pero Alberto en gravilla o pendientes olvídalo porque perderá tracción...
Cuando pierde tracción es por falta de peso, porque fuerza tiene de sobra, yo lo que hago es mandar sentarse a la parienta o los niños o ambos en la lanza y vaya si tracciona.
 
Y cuando hay que mirar por la parte trasera de la caravana? Porque en determinadas maniobras, hay que estar pendiente.

No le veo la misma maniobrabilidad que el
Mover.

La diferencia de precio está en algo, es como el que usa auriculares con un casco de moto en lugar de intercomunicadores…
 
Antes de tener el mover todo eran problemas, no nos manejábamos con la marcha atrás y era un suplicio. Mi marido casi no quería salir de camping y siempre buscando parcelas que no tuvieran bordillo, ni cuesta y al final la caravana siempre mal colocada.
Desde que me compré el mover (voy por el segundo) no me preocupo de nada, hago las maniobras que hagan falta y me ha facilitado mucho la vida.
La gente no ayuda en los camping, (yo tampoco, mi espalda no me lo permite) alguna vez he pedido ayuda y de mala gana me han ayudado.
No he visto nunca a nadie con una jokey motorizada, no tengo opinión porque no la he visto maniobrar nunca.
Donde guardo la caravana tengo enchufe para cargar la batería, eso también me lo pone mas fácil
Hola, no sé a qué camping vas, a mi desde luego a los que he ido hasta el momento, al revés, me han ayudado primero los de mantenimiento del camping o de parcelas cercanas se me han ofrecido enseguida. Una pena con esa experiencia, para mi que llevo poco tiempo acampando con cv, lo que más me gusta es la colaboración de los campistas. Posiblemente algún día me encuentre en tu situación. Respecto al tema que corresponde, no sé cómo es la jokey motorizada pero el mover le veo muy útil.;)
 
Guille 73, llevo caravana desde el año 92, la primera era una 550 y esta una 460.
Antes si que te ayudaban, a veces se quedaban después charrando y los siguientes días tomábamos alguna cervecita con los vecinos de calle .
Ahora la gente va mas a lo suyo y mira como te las arreglas y opinan entre ellos, pero desde la silla y sin levantarse
No toda la gente es así, pero una gran mayoría si.
En una ocasión me toco pedir vecino por vecino si me podían ayudar.
No los critico, se que tengo que ser autosuficiente y no me tienen porque ayudar.
 
La proliferación del mover y la llegada de campistas nuevos, que ven en el camping una forma barata de viajar trae consigo estos inconvenientes.

Yo llevo más de 30 años de camping, y cada año empujo cv, monto tiendas y lo que sea... pero eso yo. Y no espero que los demás lo hagan.

Y si sales en invierno en según que camping puede que estés casi solo y no haya nadie cerca cuando llegues.

Un saludo
 
Y cuando hay que mirar por la parte trasera de la caravana? Porque en determinadas maniobras, hay que estar pendiente.

No le veo la misma maniobrabilidad que el
Mover.

La diferencia de precio está en algo, es como el que usa auriculares con un casco de moto en lugar de intercomunicadores…
Lo mismo que un coche, para ir de A a B llegas igual en un Dacia que con un Mercedes.

Maniobra, paras y miras, paras y miras, no creo que sea un grandisimo esfuerzo en comparación con los 1.500€ de diferencia...

Bueno, cada cual con su dinero, pero decir que la rueda no vale es falso.
 
Y cuando he dicho yo que la rueda no vale? Y cuando he dicho yo que de A a B no se llega igual con un Mercedes que con un Dacia….
O te has equivocado de cita o no has entendido lo que he dicho.

Y por cierto, no se llega igual con un Davia que con un Mercedes. La diferencia está en algo.
 
Y cuando he dicho yo que la rueda no vale? Y cuando he dicho yo que de A a B no se llega igual con un Mercedes que con un Dacia….
O te has equivocado de cita o no has entendido lo que he dicho.

Y por cierto, no se llega igual con un Davia que con un Mercedes. La diferencia está en algo.
No lo decía por ti, lo digo por el que lo halla dicho.

Llegar llegas exactamente igual al mismo sitio, otra cosa son las lucecitas, los botóncitos, las pantallitas, el Harman con 16 subwofer y las chorraditas.
 
Y la comodidad y confort de marcha, para quién la dejas?? no lo veo, no lo veo.
Por cierto, la rueda" no la conozco. El mover tampoco.
 
C
Y la comodidad y confort de marcha, para quién la dejas?? no lo veo, no lo veo.
Por cierto, la rueda" no la conozco. El mover tampoco.
Evidentemente lo pagas con creces... Mi experiencia después de haber tenido más de 20 coches con potencias de 45cv hasta 450cv, todos cumplen para ir de A a B, después de quemar ingentes cantidades de combustibles me he dado cuenta que no necesito 450cv y un sofá de casa para hacer un trayecto, sobretodo cuando me he gastado 5 veces más para hacer el mismo trayecto.
La rueda y el mover es lo mismo.
 
Y aparte de Titola hay alguien más que tenga la rueda motorizada o todo el mundo tiene mover o como yo que la muevo a pulmón
La verdad que me da que pensar, que si nadie lo tiene y con la diferencia de precio que hay, será por algo
 
Y aparte de Titola hay alguien más que tenga la rueda motorizada o todo el mundo tiene mover o como yo que la muevo a pulmón
La verdad que me da que pensar, que si nadie lo tiene y con la diferencia de precio que hay, será por algo

Nosotros no la tenemos. Ella insiste en el mover y yo en no ponerlo... en 20 días hemos empujado dos veces, y para centrarla. La estoy dejando clavá con el coche. :D
La clave es no ser demasiado exigente. Con que quepa todo y haya sitio para comer a la sombra...

Opinión subjetiva. El mover tiene que ser maravilloso. Lo he visto funcionar y es la caña.
Para las veces que salimos, no lo veo necesario... si no tuviera el LEAS, gastaría el dinero en el ATC, antes que en el mover. De hecho, fue lo que hice, ponerlo (el LEAS) al poco de comprar la caravana porque el Scenic iba justo en peso.
La rueda no me la planteo siquiera, pero a la vista está que hay foreros que le dan uso.
Sugiero buscar hilos sobre ella de Cocodrilo y de @Jose Luis
 
Y aparte de Titola hay alguien más que tenga la rueda motorizada o todo el mundo tiene mover o como yo que la muevo a pulmón
La verdad que me da que pensar, que si nadie lo tiene y con la diferencia de precio que hay, será por algo
Es más cómodo el mover evidentemente, aunque es relativo, porque tienes que estar pendiente de una batería, batería que con el tiempo dejará de funcionar y habrá que cambiar, y como suele pasar en éstos casos el día que lo necesites es cuando se rompe.
Lo que no la tenga nadie pues no sé qué decir, modas? es lo que pone todo el mundo? volvemos a los coches, porqué no tiene todo el mundo un Dacia Sandero para el día a día? Porque que tengo un Audi Q7 o un Mercedes G para ir al Mercadona? Cada cual con su dinero pues... Yo sinceramente creo que tiene menos complicaciones la rueda, a parte de lo económico.
 
Titola no estoy de acuerdo contigo, el ejemplo que me pones no vale ya que creo que se venden muchos más Dacia Sandero que Mercedes clase G
Y porqué: porque es muchísimo más barato y sirve perfectamente, sin embargo la rueda joker es mucho más barata y se venden muchísimas menos por algo será
 
Para una caravana grande veo el mover imprescindible. Para una caravana "pequeña" no creo que haga falta nada, si tienes la mala suerte de tener un bordillo en el parking y no puedes maniobrar o... Pero vamos, que yo tengo una 430 y la suelto del coche y la empujo donde quiero y si se complica un poco el terreno pido ayuda a mi señora o a algún vecino y sin más...
El otro día tenía un vecino de parcela (era su primera salida en caravana) con una caravana más vieja que la mía (que ya es decir) y le había puesto mover y aire... jeje
 
La comodidad es la comodidad, yo que tengo la espalda para que me den una patada y me la recoloquen lo tengo claro, esfuerzos los mínimos, no levanto ni un gramo más de peso del necesario excepto el que me diga la "profe" de pilates. Seguramente la rueda motorizada también valga pero en nuestro caso siendo la caravana que nos viene pequeña, aún así mi mujer fue la que insistió en el mover para que luego no hubiese "quejas" por la espalda. Así que ya tengo claro que para el resto bajar patas etc, taladro y adaptador para girar el tornillo
 
La comodidad es la comodidad, yo que tengo la espalda para que me den una patada y me la recoloquen lo tengo claro, esfuerzos los mínimos, no levanto ni un gramo más de peso del necesario excepto el que me diga la "profe" de pilates. Seguramente la rueda motorizada también valga pero en nuestro caso siendo la caravana que nos viene pequeña, aún así mi mujer fue la que insistió en el mover para que luego no hubiese "quejas" por la espalda. Así que ya tengo claro que para el resto bajar patas etc, taladro y adaptador para girar el tornillo
vamos... que no te ganas la cerveza jajaj
 
Titola no estoy de acuerdo contigo, el ejemplo que me pones no vale ya que creo que se venden muchos más Dacia Sandero que Mercedes clase G
Y porqué: porque es muchísimo más barato y sirve perfectamente, sin embargo la rueda joker es mucho más barata y se venden muchísimas menos por algo será
Eso pienso yo, se venden muchas menos y son mucho más baratas y al igual que el Sandero hacen su función.
 
Las dos caravanas de la firma, una 330 y otra 360, llevan mover, y es el mejor invento que les he podido instalar. No tengo ninguna duda.
En mi vivienda, que es una casa de tres pisos donde ha vivido mi familia desde hace bastantes generaciones, mis padres decidieron, ya hace años, poner ascensor y es la mejor ociurrencia que tuvieron para aumentar la comodidad.
Que hubieran podido optar por un salvaescaleras? que es mas economico y mas o menos podria hacer la misna funcion... pues sí, pero yo estoy muy contento que ni se lo plantearan.
Por cierto, en todos los años que he ido por campings, que son bastantes, nunca he visto una sola rueda de estas motorizadas.
 
Las dos caravanas de la firma, una 330 y otra 360, llevan mover, y es el mejor invento que les he podido instalar. No tengo ninguna duda.
En mi vivienda, que es una casa de tres pisos donde ha vivido mi familia desde hace bastantes generaciones, mis padres decidieron, ya hace años, poner ascensor y es la mejor ociurrencia que tuvieron para aumentar la comodidad.
Que hubieran podido optar por un salvaescaleras? que es mas economico y mas o menos podria hacer la misna funcion... pues sí, pero yo estoy muy contento que ni se lo plantearan.
Por cierto, en todos los años que he ido por campings, que son bastantes, nunca he visto una sola rueda de estas motorizadas.
Realmente están todas en su uso prioritario.
caravan-boat.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com