Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda jokey gira

juaromes

timid@
Hola, quería comentaros q ya me ha pasado una vez q al enganchar mi caravana y subir la jockey al rato he oído un ruido y he parado y la jockey se había bajado … como si alguien le hubiera dado vuejtas y la llevaba tocando el suelo…
Eso ocurre por el aire ???
Q solución te eis vosotros para no tener q quitarla cada vez e ir en marcha sin jockey?
 
Buenas tardes. Es nueva? Si es así, o la aprietas como si no hubiera un mañana, o la quitas. Si es vieja quizas tengas que cambiar la abrazadera de la jokey, es barata y facil de cambiar,.
A mi me a pasado dos veces al desenganchar, que se me reabalado la jokey, he cambiado la abrazadera y ya no a vuelto a pasar
 
Entiendo que se te ha bajado el embolo de la jockey como cuando la subes/bajas a mano, no???

En ese caso quizás es que esté algo roto dentro y solo con el viento de aerodinámica se gira la palanca y la hace bajar. Tu la notas muy suave cuando la subes/bajas a mano???

Puede que tengas que comprar una nueva...
 
Yo siempre la saco.
Un riesgo menos, y un peso menos en la caravana.
 
haz como yo... ¡¡ quítala !! y no volverá a dar vueltas ella sola... La pones cuando llegues a tu destino y ¡¡ voila !!.
 
Hola: hay caravanas que llevan un carenado de plástico o fibra en la lanza y no se puede sacar la rueda jockey más que desenroscando del todo, pero es una lata. Si ese es tu caso lo mejor, como te dicen, apretarla bien arriba pero sin pasarse, no sea que se rompa algo. Saludos.
 
El otro dia iba por la autovia aqui en Malaga y en una salida, justo al principio habia una rueda jockey y al lado el tubo de acero, menos mal que estaban en un lado y podias esquivarlo, pero no veas si pillas eso con la rueda del coche, supongo que al que se le callo, se daria cuenta a llegar a destino.
 
Yo en la mía le puse una cadena entre la lanza y la hockey con un mosquetón, si se afloja se queda sujeta por la cadena y no baja, es infalible. Y no tienes que quitarla.
 
Yo la quito para que no roce o se doble en rampas o badenes, al tener rueda neumática ocupa más.
Yo la dejo precisamente , para que en esas circuntancia, la rueda jockey, ruede sobre estos obstáculo y ayude a elevar la lanza sobre el obstáculo, evitando el roce sobre la propia lanza.
Estos obstáculos se pasan a baja velocidad, y mi ruedas es de aluminio con recubrimiento de goma, es muy difícil romperla en esos caso, acaso despiste muy grande, y llegado el caso, prefiero golpee la jockey que la lanza...
La jockey es sustituible, la lanza, no tanto....
 
Hola, quería comentaros q ya me ha pasado una vez q al enganchar mi caravana y subir la jockey al rato he oído un ruido y he parado y la jockey se había bajado … como si alguien le hubiera dado vuejtas y la llevaba tocando el suelo…
Eso ocurre por el aire ???
Q solución te eis vosotros para no tener q quitarla cada vez e ir en marcha sin jockey?
¿Pero la jockey tiene la hendidura para que no gire la rueda?

Si es asi puedes hacer un pequeño taladro y asegurarla con un pasador:

4577.jpg

Eso o más sencillo todavia, un pulpo elástico abrazando la manivela al brazo de la rueda abajo y no girará nada.
 
Ya la dejo puesta ( llevo el carenado) y la aprieto fuerte.
De momento no se afloja y para hacerlo hace falta fuerza.
 
puedes pasar foto o algo para ver como hacerlo??
No tengo foto... Pero vaya en la U donde va el eje de la rueda hay espacio para pasar la cadena por esa U y luego la pasas por el larguero del chasis, le pones el mosquetón y listo, una vez que la tengas puedes aflojar la abrazadera y la hockey no debería caer. Un saludo
 
¿Pero lo que se afloja es la abrazadera de la jockey?
Al leer esto:

...
Eso ocurre por el aire ???
...

Imaginaba que sería la manivela que giraba.
La otra si se aprieta con la fuerza del que cierra los botes en el mercadona, es difícil que se afloje.

A ver si @juaromes vuelve y nos aclara algo más.
 
¿Pero lo que se afloja es la abrazadera de la jockey?
Al leer esto:



Imaginaba que sería la manivela que giraba.
La otra si se aprieta con la fuerza del que cierra los botes en el mercadona, es difícil que se afloje.

A ver si @juaromes vuelve y nos aclara algo más.
Si si es la misma rueda jokey lo q se afloja de ir en marcha.... no la manivela de cierre de apriete para quitar la rueda
 
Si si es la misma rueda jokey lo q se afloja de ir en marcha.... no la manivela de cierre de apriete para quitar la rueda

Pues entonces lo que te comenté en el #13.

Hasta asegurar la manivela con dos trocitos de precinto podría servir.

cinta-adhesiva-transparente-polipropileno-silenciosa-calidad-industrial-35-micras-50mmx66m_ADTAS15NES.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com