Webcampista.com

mucho más que un foro

rueda para knaus 400 lkk

VIMISAN

timid@
buenas estoy mirando para cambiar las ruedas de mi caravana y las que he visto son las gt radial st-4000 195 70 R14 96N , las gt radial st-6000 195 70 R14 104N pero me dicen que estas no son reforzadas. mirando por internet en una pagina me pone que las gt radial st-4000 son xl. pero en la pagina que he mirado me dicen que no son reforzadas . otra opción so que he visto son las maxis ce-966 trailermax. me podríais decir alguien si alguna de estas ruedas valdría o alguna otra marca que me pudiera valer?
 
Con un indice de 104 aunque no sean reforzadas si las llevas a la presion correcta iras bien ya que tendras un buen margen de carga. Yo llevo la misma medida y cuando me toque cambiar tirare a montar las gt radial 6000 ya que son las unicas que e encontrado.
 
Como comenta BRAVOMTJ en ficha tecnica esta la medida 185/14

Cuando cambie las gomas en la 400 LK (matador 195/70R14) le monte las Agilis de michelin 185/14C que son de carga.En esta medida hay mas variedad de marcas para elegir.

saludos
 
Por cierto si puedes y pones estos neumáticos de carga 185/14
sería aconsejable montar válvulas reforzadas metalicas
 
Las maxis traillermax son las que montaba mi caravana y cuando las cambie monte las mismas.

Un saludo.
 
Hola
yo puse estas ruedas
Maxxis CR 966 195/70R14 96 N Cantidad: 2 x 60 EUR

Son las que llevaba de origen y las compre por internet baratas.
Saludos desde Albacete
 
El compañero lo explica en otro hilo

JotaCe dijo:
25/05/2015 11:46
Bueno, con algo más de tiempo, amplío la información:

Sobre la necesidad o no de las válvulas, como apunta Aunolose, depende de a qué presión llevéis las ruedas, lo cual a su vez depende de las propias ruedas y del peso de la caravana. En mi caso, con una MMA de 1200 kg y unos neumáticos de carga, la presión recomendada es de 4,7 bares (70 psi), lo cual está por encima de los 4,4 bares (65 psi) que se suponen que es el límite para válvulas de goma. Incluso aunque la presión fuera más baja, yo por encima de 3,5 bares me quedaría mucho más a gusto con válvulas reforzadas, la verdad. El riesgo de llevar válvulas de goma a alta presión es que o bien salten como el corcho de un champán (hay múltiples casos en autocaravanas, sobre todo, si leéis el foro de ACPasión), o tengan fugas (parecen pinchazos, pero el problema es que pierden por la base de la válvula).

Por cierto, que la baja presión en muchos neumáticos de caravana, por debajo de la que deberían llevar, suele ser la principal causa de reventones...

Sobre el precio: había leído que suelen cobrar unos 8€ por un par de válvulas de éstas. Pues bien, os confesaré una cosa: a mí al final me las regalaron en un taller. El tío, supermajo, me confesó que no cuestan más de 15 céntimos cada una (hablo de las que son metálicas por dentro pero recubiertas parcialmente de goma, las segundas de este link). Yo hubiera pagado a gusto 8 ó 10 euros por la seguridad, pero cuando nos los cobran, nos están timando literalmente. Otra cosa es que no haya mucho que hacer, lo tomas o lo dejas...

Saludos.
 
Bueno mucha gracias por los consejos al final creó que me voy a decidir por estas firestone vanhawk 185 R14C 102/100 R Tl que también me pone esa medida en la ficha técnica como me habéis comentado
 
Yo le he puesto unas michelin agilis 185 R14 C 102 / 100 R con 4 presion y el mecanico me dijo que no era necesario poner valvula reforzada .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com